La Mansión del actor Matt Damon, en venta por 21 millones de dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El 1401 de la calle San Remo en Pacific Palisades, California; se encuentra en venta. Se trata de la impresionante mansión del actor Matt Damon, protagonista de Salvar al soldado Ryan o El talento de Mr. Ripley. El famoso actor y su familia ahora se mudan a un lujoso ático en Brooklyn, Nueva York; por eso, han puesto en venta su fabulosa casa en California por 21 millones de dólares. Pacific Palisades, por cierto, es un barrio de referencia entre las celebridades del siglo XXI. Aquí viven, por ejemplo, Steven Spielberg, Diane Keaton, Kate Hudson, Chevy Chase, Billy Crystal o Julia Louis-Dreyfus.

El actor Matt Damon se separa de Ben Affleck

Que el actor Matt Damon y Batman son grandes amigos no es ningún secreto. Su amistad se remonta a hace más de 30 años, cuando de adolescentes vivían muy cerca, en Boston; jugaban al baseball y soñaban con ser grandes actores de cine. Matt y Ben son una de las parejas más estables de Hollywood en lo que amistad se refiere. Juntos se mudaron para hacer su sueño realidad y triunfaron en el difícil modo de vida hollywoodense. Juntos, también, escribieron la película El indomable Will Hunting, y no solo compartieron créditos como actores sino que se hicieron con la codiciada estatuilla dorada en 1997. El primer premio Oscar para ambos, que por aquel entonces tenían 26 y 28 años.

Años más tarde fundaron en conjunto una compañía de producción y, a lo largo de todos estos años, han trabajado juntos en más de 10 películas. Incluso llegaron a mudarse (en 2012) muy cerca el uno del otro con sus respectivas familias. Matt con su esposa, Luciana Barroso y sus 4 hijas; Ben con su entonces mujer, Jennifer Garner y sus 3 hijos. Pacific Palisades fue el destino elegido por estos oscarizados actores. Incluso, decidieron vivir en la misma calle. El actor Matt Damon compró el número 1401 de la calle San Remo por 15 millones de dólares. Ahora, casi 9 años después, ha decidido poner en venta su paradisiaca mansión por 21 millones. 6 más que en 2012.

Por los compromisos laborales de Damon, él y su familia se traslada a un fabuloso ático de 6 habitaciones en Standish, Brooklyn Heights, Nueva York. La residencia en cuestión fue comprada por el actor en 2018 por una cifra récord de 16.745 millones. Así que, por primera vez en 3 décadas, los famosos actores se “separan”.

El patio de la mansión de Damon está rodeado de infinidad de árboles

La mansión del actor Matt Damon en Los Ángeles

Las residencias de los famosos siempre dan de qué hablar. Son casas llenas de lujo y rodeadas de todas las comodidades con las que nosotros, la gente común, solo podemos soñar. La mansión de la familia Damon en la privilegiada calle San Remo no es una excepción. Y es que tan solo la localización de la residencia ya es ideal, pues se trata de un terreno muy privado en una de las calles principales de Pacific Palisades.

El actor puso la casa en venta a través de The Agency, una inmobiliaria muy popular entre los famosos. The Agency ha vendido, por ejemplo, la casa del mítico actor de cine, Rock Hudson. Ahora mismo se encuentran vendiendo la exótica propiedad del cantante de rock, Tommy Lee, por citar algunos ejemplos.

¿Cómo es la casa del actor Matt Damon?

La residencia en cuestión es un oasis zen, un paraíso para la calma y la relajación. Empezamos por contarte que el refugio de la familia Damon es una mezcla entre lo contemporáneo y lo artesanal; y busca, por sobre todas las cosas, ser un lugar para el entretenimiento y la calma. Se encuentra rodeada por enormes árboles y patios con césped. Tiene 13.508 pies (4.118 metros cuadrados, aproximadamente) y 68 acres y se trata de uno de los terrenos con más espacio en el popular vecindario.

Uno de los grandes atractivos de la casa es la entrada. Se trata de una obra maestra de arquitectura, con inspiración zen, diseñada por Grant Kirkpatrick de KAA Design. La puerta principal de la casa es una mezcla de maderas cálidas y piedra natural que, tan solo verla, advierten al visitante que está a punto de acceder a un templo de la relajación. ¡Tan solo el atrio de entrada tiene 35 pies de altura! Más de 10 metros de alto. Te contamos que toda la casa tiene motivos y decorado asiático.

La mansión por dentro

La casa del actor Matt Damon tiene una sala multimedia envidiable

Cualquiera que tenga 21 millones de dólares y desee desembolsarlos en una casa, se encontrará con 7 dormitorios y 10 baños. Te contamos que la habitación o suite principal tiene terraza privada, vestidores dobles, sala de masajes, baño tipo spa con ducha y bañera. Todos los dormitorios tienen parqué y ofrecen espectaculares vistas al resto de la propiedad, rodeada de frondosos árboles.

La planta baja de la casa está diseñada de forma abierta (algo muy de moda en los programas de reformas); lo que la hace todavía más amplia y con una sensación de luminosidad increíble. Y es que Matt Damon se preocupó por cuidar hasta el último detalle de la mansión. Las paredes son blancas y muchas de las ventanas van del suelo al techo. Esto, sin duda alguna, aporta más espacio y muchísima luz. Por si no fuera suficiente, el atrio central, a la entrada, tiene techos abovedados de caoba.

El “gran salón” de la parte baja cuenta con áreas de estar y comedor que se llenan, cada día, con luz natural. Esto es posible gracias a los ventanales en forma de triforio, un estilo arquitectónico medieval. Además las paredes son de vidrio Asahi (un tipo de cristal fabricado por la empresa de vidrio más grande del mundo, en Japón). Si te gusta cocinar y tienes 21 millones de dólares, por supuesto, la cocina de la casa será tu perdición. El corazón de la casa bien podría ser esta maravillosa cocina con gabinetes de caoba personalizados, encimeras Bluestone, un tipo de material que intenta evocar piedras. Los electrodomésticos, incluidos con la mansión, son de acero inoxidable y de marcas de primer nivel como Viking y Wolf.

Dentro de la casa también te encontrarás con una sala de juegos, bar, oficina, gimnasio, una increíble y lujosa sala multimedia (¡Para ver películas como un verdadero actor de cine); cuenta además con una exquisita vinoteca, trastero y habitaciones para el personal.

Un jardín idílico

Si el interior de la mansión del actor Matt Damon te parece una delicia, te contamos que el patio te enloquecerá. Se trata de un espacio muy amplio con área de juegos para niños y una piscina (climatizada) de gran tamaño. Eso no es todo. También cuenta con un spa, una cascada, un estanque koi (peces incluidos) y una terraza abierta o lanai de inspiración hawaiana. El fabuloso patio tiene una parte cubierta y terraza ideal para barbacoas y cenas al aire libre.

La casa de la familia Damon es todo un oasis tropical en medio de California. Quien pueda permitirse vivir aquí se encontrará con un lugar magnífico no solo para vivir como una celebridad de Hollywood, sino para relajarse a gusto con toda la decoración minimalista y de inspiración oriental. Además, muy cerca de Pacific Palisades hay restaurantes de moda muy chic a los que salir siempre a cenar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario