Casas modulares Galicia: la mejor alternativa para vivir en el campo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Galicia es uno de los mejores destinos para vivir en España. Su calidad de vida y entorno la convierten en una comunidad ideal en la que tener un estilo de vida óptimo y vivir cómodamente sin una gran fuente de ingresos. Su bello paisaje, gastronomía deliciosa y las oportunidades de ocio son muchas de las ventajas que proporciona vivir en el campo en Galicia. Además, esta región también ofrece alternativas a la casa tradicional, ya que son varias las empresas gallegas las que se dedican a la construcción de casas modulares Galicia.

¿Qué son las casas modulares?

Debido a la crisis del coronavirus, muchas personas han decidido comprar casas modulares Galicia, alejándose de las grandes ciudades para vivir tranquilamente y aislarse del coronavirus en un espacio íntimo más grande. Las casas modulares Galicia están pensadas para trabajar y disfrutar de un ocio más diversificado en un entorno privado.

La calidad y el precio de estas propiedades es similar a las tradicionales, pero su principal ventaja reside en que pueden ser diseñadas según las preferencias del propietario a través de un catálogo. Es tanto el auge que han tenido en el último año, que los procesos de adquisición se han acelerado hasta en dos tercios del plazo habitual, reduciéndolo de un año a cuatro meses.

A veces, la casa de tus sueños puede convertirse en realidad mucho más rápido de lo que crees. Las casas modulares te permiten construir una vivienda en un terreno, más rápido, más barato y de igual o mejor calidad que las casas tradicionales.

¿Cuánto tiempo tardan las casas modulares en construirse?

Aunque una casa modular es generalmente más rápida de construir que una casa tradicional, el proceso lleva tiempo: generalmente entre cuatro y nueve meses. El cronograma exacto depende del tamaño de la casa, cuánto tiempo se tarda en obtener los permisos y si se utiliza un plano estándar o si has añadido personalizaciones. También dependerá de la cantidad de proyectos que pueda abarcar cada empresa: algunas más potentes siguen los plazos exactos, mientras que otras construyen con más retraso debido a la alta demanda, sobre todo si es la única empresa de una zona en concreto.

comprar casas modulares Galicia

¿Por qué elegir una casa modular?

Las preguntas que mucha gente podría hacerse son: ¿por qué elegir una casa modular en lugar de una casa tradicional?, ¿cuáles son sus ventajas? A continuación te explicamos algunas de las razones por las que comprar casas modulares Galicia:

Fáciles de construir

Como mencionamos anteriormente, el proceso de construcción de casas modulares es menos complicado y requiere menos tiempo que las casas tradicionales. El proceso de construcción es similar a los ladrillos lego, donde cada sección o módulo se transporta y ensambla en el área de construcción. En general, solo llevará unas pocas semanas construir una casa modular.

Económicas

Una de las mejores ventajas de las casas modulares es su menor coste de fabricación en comparación con las casas tradicionales. Una de las razones es que requiere menos trabajadores, lo que genera menos costes laborales. También permite establecer plazos de entrega y desgloses de precios más precisos incluso antes de la construcción. Esto te permite utilizar ahorros para personalizar aún más tu hogar, como espacios al aire libre.

Desperdician menos materiales

Al diseñar y construir una casa desde cero, tendrás que hacer muchas conjeturas y estimaciones. Debido a esto, puedes desperdiciar más materiales de construcción. Las casas modulares se construyen en fábricas con la cantidad justa y necesaria de materiales. Además, muchas empresas también se están inclinando hacia el uso de materiales ecológicos.

Totalmente personalizables

A pesar de lo que la mayoría de la gente pueda pensar, una casa modular es totalmente personalizable. Tienes tanta libertad para elegir diseños como si de una casa tradicional se tratase. Muchas de las empresas que se dedican a la construcción de casas modulares Galicia también ofrecen servicios de decoración para diseñar la casa especialmente para ti. También puedes elegir entre diferentes estilos si prefieres no centrarte solo en uno.

Buena inversión

Debido a que las casas modulares están hechas con placas de cemento y cuentan con una estructura base, se consideran bienes inmuebles. Como tal, es una inversión igualmente buena que las casas tradicionales. Las casas modulares pueden incluso aumentar su valor con el paso del tiempo. Si lo combinas con otras mejoras para el hogar, como suelo de tarima o ventanas con doble acristalamiento, tendrás una excelente inversión.

Ideales para primeros compradores

Debido a la simplicidad de las casas modulares, son perfectas para personas que van a comprar una vivienda por primera vez. Son más baratas, más rápidas de construir y pueden satisfacer completamente las necesidades de cualquier posible comprador sin gastar tanto dinero en una casa tradicional.

ventajas de las casas modulares

Desventajas de las casas modulares

Aunque las casas modulares Galicia tienen más ventajas que inconvenientes, también tienen algunas desventajas que deben tenerse en cuenta:

Limitaciones de personalización

Aunque con las casas modulares tienes la oportunidad de construir una vivienda a tu gusto, es posible que te encuentres con algunas limitaciones.

Costes adicionales

Aunque el financiamiento de viviendas modulares funciona al igual que cuando comprar una casa tradicional, existen costes adicionales. La electricidad, la fontanería y los conductos no forman parte del precio básico de la casa modular, por lo que tendrás que pagar para que se hagan estos trabajos. También es necesario comprar y preparar el terreno, lo que aumentará el coste.

Nociones preconcebidas

Una casa modular puede ser más difícil de vender en el futuro, porque muchas personas aún creen que no están tan bien construidas ni son tan resistentes como las casas tradicionales.

Empresas construtoras de casas modulares Galicia

Muchos de los usuarios que buscan casas modulares Galicia no conocen la existencia de varias empresas punteras gallegas en este sector. A continuación os presentamos las mejores empresas gallegas en el sector de la vivienda modular.

Cube

Cube 3, ubicada en Carballo, es una de las empresas más antiguas del sector y ofrecen una gran cantidad de posibilidades dentro del mercado gallego. Pertenece al grupo ACERSA y han diseñado un proceso industrial de construcción viviendas modulares Galicia que ha permitido abaratar los costes, por lo que puedes comprar una casa desde 11.500 €.

Home 3

La segunda empresa más conocida de construcción de casas modulares Galicia es Home 3, ubicada en la ciudad de A Coruña.

Esta empresa ha diseñado un sistema innovador de casas modulares adaptado a la economía y necesidades de las familias gallegas. Con más de 25 años de experiencia, han evolucionado adaptándose a las tendencias y materiales y a los sistemas de consumo energético y ahorro.

Demodular

Esta empresa de A Coruña destaca en el sector de diseño y construcción de viviendas modulares en Galicia. Con un equipo de arquitectos jóvenes, Demodular ha ganado popularidad en pocos años con proyectos vanguardistas que destacan sobre el estereotipo definido por la tendencia de las casas modulares.

Addomo

Esta empresa de viviendas modulares localizada en la zona de Ames (A Coruña), es la menos conocida de todas las anteriores, pero una con la mayor calidad en sus acabados. Addomo surge de la colaboración entre profesionales de la construcción de inmuebles provenientes del estudio de arquitectura Salgado e Liñares y Construcciones Iglesias Mera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario