Las 15 ciudades más bonitas del mundo en invierno que deberías visitar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Dependiendo del lugar en el que te encuentres, el invierno puede convertir una ciudad en un paraje inhóspito y lúgubre o en una postal de cuento de hadas. Las ciudades que tienen la suerte de cubrirse de nieve durante la estación fría se convierten en algo realmente especial gracias a la encantadora arquitectura local, a los impresionantes alrededores o a ambas circunstancias combinadas. A continuación, en este artículo os presentamos algunas de las ciudades más bonitas del mundo en invierno para que tengas claro dónde hacerte fotos de cuento esta Navidad.

Las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Innsbruck, Austria

Innsbruck, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Los tejados puntiagudos cubiertos de nieve y el impresionante paisaje natural de los alrededores atraen a los entusiastas de los climas fríos a Innsbruck, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno. En esta ciudad austriaca puedes disfrutar de la deslumbrante arquitectura barroca, interminables pistas de esquí, restaurantes de alta cocina o tiendas de alta gama en el casco antiguo. No dejes de probar la tarta sacher, una tarta de chocolate típica del país con la que te chuparás los dedos.

Nueva York, Estados Unidos

Nueva York, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Los escaparates y las luces de la Quinta Avenida, el árbol de Navidad del Rockefeller Center, Central Park todo nevado, las numerosas pistas de patinaje sobre hielo, los villancicos a todo volumen por la ciudad, los Santa Claus improvisados a las puertas de los centros comerciales haciendo sonar sus campanas… El espíritu navideño de la gran manzana nos ha llegado a través de películas y series y es innegable que tiene un encanto especial que convierte a Nueva York en una de las ciudades más bonitas en invierno.

Bled, Eslovenia

Bled

Bled es un pequeño y encantador lugar situado en un enorme lago en el noroeste de Eslovenia. El lago rodea la Isla Bled, que alberga varios edificios. Durante el invierno, el lago se torna de un azul helado y refleja en su superficie las montañas nevadas que lo rodean. Los visitantes de pueden disfrutar de la zona haciendo esquí o visitar el cercano desfiladero de Vintgar, que alberga numerosas cascadas, piscinas y cuevas.

Cachemira, India

Cachemira

Situada en el norte de la India, Cachemira es conocida popularmente como «el cielo en la tierra». Si se visita entre diciembre y febrero, Cachemira parece ser una tierra mágica sepultada bajo un manto de nieve. Hay muchas actividades para disfrutar en esta zona en invierno, como visitar el lago Dal en Srinagar -que es una delicia para los ojos, ya que se congela por completo-, o un paseo en teleférico por Gulmarg desde el que tendrás una vista aérea del valle cubierto de nieve.

Cortina d’Ampezzo, Italia

Cortina D'Ampezzo, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Con la cordillera Tofane toda nevada de fondo, esta bella localidad italiana se ganó la reputación de ser una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno después de haber sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1956. Además, por su elegancia se ganó la presencia de un público muy acomodado, ya que atrajo en su momento a artistas de la talla de Sophia Loren o Audrey Hepburn.

Ulán Bator, Mongolia

Ulán Bator

Ulán Bator es la capital y ciudad más poblada de Mongolia. A sus afueras se encuentra Bogd Khan, una cadena montañosa de belleza singular que se encuentra en la parte sur y en la que se pueden realizar numerosas actividades de invierno como descenso en trineo con perros o snowboard… Pero ten en cuenta que en los meses de noviembre a marzo, la temperatura puede bajar hasta -35°C.

Lübeck, Alemania

Lubeck

Conocida como la capital navideña del norte de Alemania, Lübeck ofrece un telón de fondo de singular belleza para estas fechas. Cubierta de nieve durante todo el invierno y famosa por su castillo y sus deliciosos mazapanes, cuenta además con uno de los mercados navideños más famosos del país.

San Petesburgo, Rusia

San Petersburgo

La belleza imperial de San Petesburgo alcanza su máximo esplendor en invierno: los puentes sobre el río Neva casi congelado, la nieve copando las coloridas cúpulas acebolladas de la Iglesia del Salvador, el majestuoso Palacio de Invierno haciendo honor a su nombre más que en ninguna época del año… Eso sí: abrígate bien, porque la temperatura puede descender hasta los -22ºC.

St. Moritz, Suiza

St. Moritz, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Esta ciudad de ensueño en los Alpes suizos pide ser explorada especialmente en invierno, cuando está llena de nieve. El legendario refugio alpino ofrece una cultura de esquí muy arraigada (fue el destino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1928 y 1948), y atrae a los visitantes con su glamuroso entorno.

Bariloche, Argentina

Bariloche

Bariloche no es solo una de las ciudades más bonitas en invierno, sino que además es de las que más tienen por ofrecer en esta época: todos los años celebran la Fiesta Nacional de la Nieve, que dura una semana e incluye espectáculos musicales, concursos, muestras de arte y eventos deportivos como la Bajada de Antorchas, donde todos los equipos de esquí de la ciudad descienden la ladera portando antorchas encendidas.

Megève, Francia

Megève es un destino de esquí en el sureste de Francia, cerca de las fronteras suizas e italianas. Aunque es más pequeño que otros retiros de esquí franceses, es pintoresco y acogedor y tiene un cierto je ne se quoi que te atrapa. Podrás disfrutar de otros placeres invernales como paseos en carruajes tirados por caballos y patinaje sobre hielo.

Harbin, China

Harbin, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Harbin es la ciudad más fría del norte de China y una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno. Su temperatura media de -25ºC durante estos meses proporciona una nieve abundante y constante que permite la celebración de los festivales de hielo y nieve, en los que se construyen castillos, toboganes y esculturas de hielo que forman una ciudad en miniatura.

Malmö, Suecia

Malmo

El diseño y el encanto del siglo XVI van de la mano en esta animada ciudad sueca situada al otro lado del estrecho de Øresund desde Copenhague le proporcionan una belleza peculiar durante los meses de invierno. Admira el arte y la arquitectura de clase mundial de la ciudad, desde edificios futuristas como el Turning Torso hasta el arte contemporáneo en el Moderna Museet Malmo.

Praga, República Checa

Praga, una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno

Praga es famosa por su rica historia y su arquitectura envidiable. Conocida como la ciudad de las cien torres, se puede considerar sin miedo a equivocarse como una de las ciudades más bonitas en invierno: la estampa de sus múltiples tejados cubiertos de nieve con el castillo, las colinas y el río Moldava de fondo es de una belleza inigualable.

Nikko, Japón

Nikko es una de las ciudades más bonitas del mundo en invierno y está en Japón

Durante los meses más fríos del año, la ciudad de Nikko se transforma en una maravilla invernal de la UNESCO que celebra la rica historia y cultura de Japón. El Santuario Nikko Toshogu hogar eterno de Tokugawa Ieyasu (el fundador y primer shogun del Shogunato Tokugawa que gobernó Japón durante casi 3 siglos) es la atracción más famosa de la ciudad. Después de explorar la elaborada arquitectura de sus santuarios y templos, puedes entrar en calor en alguna de las aguas termales de la zona, cada una con colores, olores y propiedades curativas diferentes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario