Y ahora que no viajamos ¿Cómo podemos utilizar bien nuestro tiempo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando se le pregunta a una persona -ya sea cara a cara o en un cuestionario- cual es uno de sus hobbies, hay altas probabilidades de que una de las primeras respuestas sea «viajar». Y es que ¿a quién no le gusta? Viajar nos permite descubrir nuevas culturas, paisajes maravillosos y, sobre todo, salir de nuestra zona de confort, especialmente a quienes se aventuran a viajar solos. Pero, por desgracia, hay momentos en la vida en los que por determinadas circunstancias -contexto social, salud, o motivos económicos- no podemos desplazarnos tanto como nos gustaría. Y, si no viajamos, ¿Cómo podemos utilizar bien nuestro tiempo? En este artículo te damos algunas alternativas.

¿Que cómo podemos utilizar bien nuestro tiempo sin viajar? ¡Aquí tienes cinco planes!

Viaja desde casa

Gracias a la tecnología hay muy pocas que no podamos hacer desde la comodidad de nuestro sofá, y por suerte para los que tenemos el wanderlust por las nubes, viajar no es una excepción. Existen numerosos lugares y monumentos que puedes visitar de forma virtual para evadirte de lo que te rodea y saciar tu sed de aventura, cultura y conocimiento. ¿Las ventajas? No tienes que esperar colas, no hay aglomeraciones… ¡Y es gratis!

Aprende un idioma o tocar un instrumento

Si te preguntas cómo podemos utilizar nuestro tiempo sin viajar de verdad (es decir, sin malgastarlo y haciendo algo útil), puedes aprovechar el tiempo libre que te sobra para invertirlo en algo productivo, como por ejemplo aprender un nuevo idioma o a tocar un instrumento. Existen multitud de aplicaciones gratuitas para móviles con las que puedes hacer ambas cosas, además de miles de tutoriales en YouTube con clases explicativas para que puedas resolver todas tus dudas. ¿Siempre habías querido pulir tu acento Francés o aprender «Somewhere over the rainbow» en el ukelele»? ¡Es tu momento!

Descubre nuevos lugares a través de un libro o una película

El ritmo de vida frenético que llevamos no siempre nos deja disfrutar de las cosas que nos gustan tanto como querríamos. Entre el trabajo, la casa, los niños, hacer la compra o salir con los amigos, apenas nos queda tiempo para leer en el día a día. ¿Por qué no hacerlo cuando no puedes salir de casa?

viajar desde casa con libros es utilizar bien nuestro tiempo

Una estupenda forma de aprovechar el tiempo descubriendo mundos nuevos e interesantísimos es mediante la literatura y el cine. Si estás en pleno episodio de nostalgia viajera, puedes aprovechar para leer algunos de los mejores relatos sobre viajes que se han publicado; y, si leer no te apetece, siempre puedes viajar a otros lugares -incluso a nuevas galaxias- y enriquecerte viendo una buena película.

Da la vuelta al mundo… en la cocina

La comida puede ser una buena forma de utilizar nuestro tiempo sin viajar porque, de hecho, nos permite viajar con los sentidos. ¿Por qué no aprovechas que ahora tienes tiempo para vivir una auténtica aventura culinaria? Lánzate a probar nuevas recetas de todo el mundo: intenta hacer tu propio sushi japonés, anímate con un ceviche peruano, zampate unas buenas alitas neoyorkinas estilo Buffalo… ¡Tienes tantas opciones como países hay en el mundo!

Pasa tiempo con los tuyos jugando a juegos de mesa

¿Recuerdas esas interminables tardes de verano jugando con tus primos, hermanos o amigos a las cartas o al parchís? Los juegos de mesa nos han acompañado durante la infancia, y por falta de tiempo no solemos disfrutarlos en la edad adulta…¡Pero no será por falta de ganas! Ahora que tienes que estar encerrado en casa, aprovecha para desempolvar tus viejos juegos y disfruta de un rato agradable con tu familia divirtiéndote y riéndote. ¡Que gane el mejor!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario