¿Cómo desactivar un airbag correctamente para viajar con seguridad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desactivar un airbag correctamente es una tarea complicada, pero no imposible. La variedad de cables y fusibles puede confundir a cualquiera, especialmente a aquellos que lo hacen por primera vez. Si quieres saber como quitar este sistema de seguridad del coche, te damos los pasos para conseguirlo de forma exitosa.

Pasos para desactivar un airbag correctamente

El motivo para desactivar un airbag podría ser cualquier problema médico, dificultad para colocar el portabebés o cualquier otra posibilidad. Estos son los pasos a seguir para apagar el airbarg fácilmente.

Desconecta la batería

El primer paso en el proceso de desactivar un airbag correctamente es cortar la energía. Como el airbag funciona con carga eléctrica, es imperativo desconectar el acceso a la batería. Para hacerlo, corta el cable de la batería para obtener una carga negativa del terminal. A continuación, deja la batería desconectada durante unos minutos para que se agoten todas las cargas y evitar cualquier percance. Ten cuidado al cortar la energía, ya que cualquier carga que quede en el sistema podría provocar un problema.

pasos para desactivar un airbag

Desconecta los pernos del montaje del airbag

  1. Mientras la batería está desconectada, gira la llave a la posición de encendido. Esto desbloqueará el volante y te permitirá moverlo en cualquier dirección para acceder a los pernos de montaje o clips de liberación que se encuentran en la parte trasera del mismo.
  2. Ahora agarra el volante y gíralo 90 ° colocando el primer perno de montaje o clip hacia arriba.
  3. Mira detrás del volante para encontrar los orificios de acceso donde se encuentran los pernos. Algunos fabricantes tienen ranuras que dan acceso a un clip o anillo retenedor que requiere un destornillador para soltarse.
  4. Después de ubicar el orificio de acceso, afloja los pernos o clips de montaje que liberarán un lado del airbag.
  5. Una vez que se ha quitado o soltado un lado, gira el volante en la dirección opuesta 180 °. Luego localiza y afloja o retira el perno de montaje opuesto o el clip de retención.
  6. Sujétalo suavemente mientras tiras de él para separarlo del volante. Presta atención a no sacarlo rápidamente porque el conector del arnés de cableado para el claxon y los controles aún estarán conectados a la parte trasera.

Desconecta los conectores del cableado

  1. En la parte trasera del airbag están los conectores de cableado. Estos conectores son para el despliegue de la primera y segunda etapa y están codificados por colores: uno verde y otro amarillo, el conector del claxon es negro.
  2. Con una pequeña púa o un destornillador, suelta con cuidado el conector del claxon y sácalo del airbag. Este clip de seguridad está hecho de plástico, así que ten cuidado para no romperlo.
  3. Los conectores de cableado pueden tener uno o más clips de seguridad. Este conector tiene dos dispositivos separados, uno naranja y otro gris.
  4. Utiliza un destornillador pequeño para liberar el clip de seguridad principal empujándolo hacia abajo. Cada fabricante tiene un método de liberación diferente, así que empuja en todas las direcciones hasta que se desbloquee.
  5. Una vez que hayas soltado el clip de seguridad principal, tira suavemente del clip secundario. Esto te ayudará a quitar el clip del conector. Cuando hayas liberado el clip, sujétalo y extráelo del conector.
  6. Ahora el conector está listo para ser retirado. Mientras tiras ligeramente hacia arriba, usa un destornillador fino para liberar la lengüeta a cada lado del conector. Es posible que tengas balancear suavemente el conector hacia atrás y hacia delante un poco para ayudar a desconectarlo.
  7. Ahora el airbag estará a la vista y solo tendrás que sacarlo del volante.

A continuación te dejamos un vídeo para ver los pasos con más claridad:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario