Descubre 5 vinos españoles que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando hablamos de vino, España es uno de los mayores productores de vino a nivel mundial y es el país que cuenta con mayor número de viñedos en su territorio. Esto tiene lugar gracias a las condiciones climatológicas que se dan en la península, lo que favorece el cultivo de la vid a lo largo de su extensión. El vino ha formado parte de nuestra cultura a lo largo de los años, representa un símbolo dentro de los actos sociales. Por ello, hoy vamos a hablar sobre algunos de los vinos españoles que debes conocer.

Hoy en día, no hace falta visitar un gran restaurante para degustar un buen vino, ya que puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar. Para ello, puedes adquirir una vinoteca, donde guardar el vino para mantener sus condiciones óptimas, como las que ofrece BODEGA43. Además, puedes elegir una vinoteca 2 temperaturas para conservar vinos que requieran diferente nivel de frío.

A la hora de elegir un vino, hay una serie de vinos españoles que debemos conocer. ¿Sabes cuáles son? No te preocupes, te los mostramos a continuación para que los tengan en cuenta en tu elección.

5 vinos españoles

Grans Muralles 2010

Este vino pertenece a las bodegas Torres, situadas en la Cuenca de Barberá, en Tarragona. Este vino español presenta un color cereza muy marcado, además de contar con tonalidades púrpuras. Tiene un aroma que deja en la nariz notas frutales y florales, destacando principalmente tonos a granada y a hojas verdes.

Respecto a su sabor, se caracteriza por ser un vino con una fresca acidez. En este caso, combina con estofados, asados y guisos.

Cirsión 2011: uno de los vinos españoles que debes conocer

Siguiendo con la lista de vinos españoles nos encontramos con el Cirsión 2011. Este vino pertenece a la bodega Roda, situada en la Rioja. Cuenta con un color oscuro picota y matices rojo profundo. Su aroma es intenso y se perciben frutos negros maduros con pequeñas pinceladas de hinojo, hierbas aromáticas y regaliz fino. Además, podemos apreciar matices de violetas y tierra húmeda.

En cuanto al sabor, éste es  voluminoso, fresco y elegante. Es un vino muy largo y complejo que se puede disfrutar acompañado de un plato elaborado o solo.

Legaris Reserva 2011

Este tipo de vino cuenta con denominación de origen de Ribera del Duero. Es Tempranillo y para su elaboración se mantiene 20 meses en barricas. Presenta un intenso color granate con pinceladas color cereza.

Cuenta con un amplio abanico de aromas donde resaltan los frutos negros, café, cacao, especias dulces y aromas tostados. Respecto a su sabor, es un vino serio y bien estructurado, con intensos taninos y textura aterciopelada.

Copa: vinos españoles

La Trucha 2015

Avanzando con la lista de vinos españoles, llegamos a un vino blanco denominado La Trucha. Este vino pertenece a la Finca Garabelos, dentro de la denominación de origen de Rías Baixas. Cuenta con un color amarillo con tonos verdosos. Su aroma es floral con tonalidades frutales entre los que se reconocen la piña, melocotón y albaricoque.

En la boca es armonioso, fresco y deja un gusto agradable.

Pedro Ximénez

Finalizando con la lista de vinos españoles, tenemos este vino que pertenece a la bodega Tradición, integrada en los vinos de denominación de origen de Jerez. Se dedica en exclusividad a los vinos añejos, que son clasificados como V.O.S.

El vino Pedro Ximénez tiene un intenso aroma donde destaca la esencia de pinceladas frutales de ciruelas, higos y pasas junto con toques de regaliz negro y café tostado.

En la boca se percibe como un vino robusto y sedoso. Cuenta con un gusto prolongado que presenta pinceladas de café, regaliz y chocolate amargo. Se caracteriza por ser un vino dulce. Es ideal para acompañarlo con quesos como gorgonzola, roquefort y queso de cabra curado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario