Las mejores casa modulares para vivir a tu aire en Asturias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás buscando casas modulares en Asturias? Se trata de crear una vivienda a tu gusto sin tener que esperar demasiado tiempo a que esté construida. Asimismo, también es una forma de ahorrarte meses de obras y de estrés. Seguramente nunca hubieras imaginado que una preciosa casa podría hacerse realidad en tan poco tiempo. Pero sin duda, hoy vamos a demostrarte que es posible. No importa cómo la quieras de grande, el número de habitaciones que necesites o el material por el que quieras apostar. Son muchas las posibilidades que tienes a tu alcance. Además, estamos seguros de que encontrarás aquella que se adapte a tu bolsillo.

Casas modulares en Asturias

Cada vez es más habitual que las personas apuesten por casas modulares a la hora de querer crear un hogar, ya sea en Asturias o en otra Comunidad. Se trata, además, de edificios que destacan por su alto grado de ahorro energético y también por su bajo coste. Es cierto que algunas no cumplen exactamente con las características anteriores, pero últimamente se están notando cambios en este sector. Y es que las personas, a la hora de la verdad, buscan una energéticamente eficiente con diseños modulares.

Asimismo, entre otras ventajas que puedes encontrar en las casas modulares, independientemente de si la compras en Asturias o en otro rincón de España, es su rapidez de construcción. Por otro lado, notarás el ahorro respecto a si compras un hogar más tradicional. Por supuesto, puedes seleccionar entre diversos materiales. Todo dependerá de tus gustos, de tus necesidades y de tu presupuesto.

Casas prefabricadas de hormigón

Si existen casas modulares demandadas, esas son las de hormigón. Normalmente este tipo de casas presentan un diseño moderno, con un amplio espacio y una complejidad volumétrica obvia. Sin duda, estamos hablando de un hogar diferente que te hará sentir que tienes la casa de tus sueños en muy poco tiempo. Así, por ejemplo, las hay que tienen la planta baja en forma de «H» y en la que se crean diversos espacios para construir porches.

casas modulares asturias

Casas prefabricadas de madera

Si quieres apostar por una casa modular ecológica, apuesta por una sostenible con huella de carbono cero. En España podemos mencionar a la empresa española NOEM. Esta ha obtenido el Premio Europeo de Espíritu Emprendedor tras crear un hogar prefabricado que respeta al medio ambiente. De este modo, podemos mencionar el modelo de casa Eliana, que está construida en madera modular y es ecológica. Ofrece un espacio útil de 75 metros cuadrados. Asimismo, este espacio cuenta con una máquina de clima con recuperador de calor. Por ello, permite la ventilación controlada. Sin duda, una forma ideal para ahorrar energía respecto a la climatización.

Dentro de este apartado no podemos dejar de mencionar viviendas de madera modulares como las que pertenecen al modelo Eco 73 de Ecocasa. Normalmente, esta se demanda en las zonas de montaña. Es perfecta como vivienda habitual, aunque también se recomienda como segunda residencia. Este modelo concreto está formado por un baño, dos dormitorios, un amplio salón-comedor y una cocina. Ahora, al ser modular, si en un futuro quieres ampliar espacio, podrá aumentarse sin problemas.

Si lo anterior no te convence, aún tienes más opciones. Y es que el modelo Natura Rosso 150 Dúplex mide 150 metros cuadrados. Su exterior está diseñado en madera, pero su interior es de pladur y su cocina y sus cuartos de baño son alicatados. De este modo, no hay duda de que destaca por su belleza y por su modernidad.

Casas prefabricadas en acero

Es posible que te sorprenda, y mucho, pero existen casas modulares en Asturias que están diseñadas en acero. Los modelos dentro de este grupo destacan por ser útiles, cómodos y modernos. Así, podrás encontrar algunos con dos habitaciones con salida directa e independiente a la terraza, presumiendo cada una de ellas de un baño. En este tipo de casas se apuesta, sobre todo, por la utilidad.

Asimismo, si nos centramos exclusivamente en la colección Kúbic, por ejemplo, te sorprenderá su diseño libre. Se trata de viviendas prefabricadas a medida. Así, su construcción dependerá de los gustos y de las necesidades del cliente. Por todo lo anterior, es incuestionable que la arquitectura y su diseño se hacen protagonistas en este tipo de viviendas. Cada una de ellas será exclusiva teniendo en cuenta el grado de personalización.

Aún así, hay empresas que prefieren apostar por el Steel Framing. Se trata de un sistema constructivo que lleva triunfando muchos años en el mercado, sobre todo en Canadá, en Japón y en Turquía. Son viviendas muy ligeras y antisísmicas. A la hora de construirla no se necesitan ni equipos ni maquinaria pesada. Por ello, podemos decir que estamos hablando de una arquitectura muy cómoda con la que sentirse seguro en cualquier lugar. Por supuesto, también destaca su diseño independientemente de donde se encuentre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario