7 libros para amantes de los viajes que te ayudarán estando en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En pleno confinamiento, con toda opción de viajar cercenada, solo nos quedan dos opciones para evadirnos de estar un mes encerrados en casa apenas saliendo a tirar basuras y compras rápidas: o vemos películas, series y redes sociales que nos trasladan a otros mundos o nos ponemos cómodos y leemos algunos de estos libros para amantes de los viajes.

Nosotros hoy vamos a optar por lo segundo, así que nos ponemos en nuestro rincón de lectura a dejar que nuestra mente vuele allí donde nuestro cuerpo no puede, por ahora, llegar.

mejores libros para amantes de los viejes

Algunos libros clásicos si eres un amante de los viajes

1. Trilogía de África, de Javier Reverte

Decir viajes es hablar, en España, de Javier Reverte, quizás el viajero más reconocido dentro del género de la literatura de viajes. Su pluma ágil, cercana, detallista nos lleva en esta trilogía a las entrañas de África: lo claro y lo oscuro, lo fascinante y lo irritante.

Desde luego, este es un libro imprescindible para quienes quieran comprender Áfrcia, y, de paso, enamorarse de ella y de su grandeza.

Trilogía de África
  • Reverte, Javier (Author)

2. Cinco viajes al infierno, de Martha Gellhorn

Puede que el nombre de Martha Gellhorn no te suene de primeras. Pero si te decimos que fue la esposa de Hemingway, quizás la cosa cambie. Se cansó de estar bajo su sombra y su influjo.

Por sí misma destacó como reportera de guerra, cuya ácida pluma supo retratar en Cinco viajes al infierno su nefasta experiencia en cinco viajes: en China, acompañada por el entonces aún su marido, por el Caribe en busca de los submarinos alemanes; también su travesía por África de Oeste a Este; o su estancia en la isla de Creta, así como su contacto con la Unión Soviética de Stalin. Imprescindible para conocer mundo desde el sofá, y un poco de Historia.

3. Por el mar de Cortés, de John Steinbeck

Un clásico entre quienes quieren profundizar en la naturaleza humana y en la Historia de Estados Unidos. Steinbeck se embarcó en un barco sardinero en 1950 y con él recorrió el litoral del golfo de California, que le inspiró para crear este cuento sobre los buscadores de madreperlas de la bahía de La Paz, al sur de la península de Baja California.

Por el mar de Cortés
  • Steinbeck, John (Author)
libros para viajar desde el sofá

Libros originales para viajar desde el sofá

1.Diario de un nómada

Miquel Silvestre nos muestra en este libro su aventura recorriendo el mundo a lomos de su particular camello de hojalata, la moto que no deja por nada del mundo.

Recorre los rincones más escondidos del planeta en busca de aventura, reto y conocimiento de otras culturas. El libro está disponible tanto en versión física como en formato Kindle.

Algunas de las etapas narradas con maestría en este libro se pueden ver en el programa que ha hecho para RTVE, y que está disponible en A la Carta.

2. Viajeras

El libro Viajeras, editado por La Editorial Viajera es toda una declaración de intenciones: consejos de 6 mujeres que suele viajar en solitario. Si eres mujer y no encuentras con quién hacer realidad tus sueños de conocer mundo, este libro será como una liberación, derrotando todos tus miedos a emprender un viaje en solitario siendo mujer.

¿Qué te espera en este libro para viajeros? Además de consejos y los destinos más recomendables para tu primer viaje en solitario, las autoras no escatiman en tips sobre seguridad, salud, alojamientos… ¡Todo un descubrimiento entre los libros para amantes de los viajes!

OFERTA
cómo viajar sin levantarte de tu sofá

3. Viaje al interior: 80 días en furgo por la España olvidada

La historia de un viaje por el interior de España durante ochenta día, narrada con maestría por este Willy Fog español. Pueblos, villas, castillos y fortalezas, espacios naturales y yacimientos arqueológicos, para asomarnos a la realidad y lo fascinante de nuestro propio páis, que muchas veces desconocemos.

4. Paris sera toujours Paris

Una ciudad romántica, un inspirador paseo por la capital francesa de los añorados años 20 fueron conforman la base de este apetecible este libro de Màxim Huerta y María Herreros. Pintores, músicos, escritores, cabarets, vida nocturna, bohemia, ateliers, barrios…, todo París cobra vida y nos traslada a la ciudad del amor y la fascinación.

Paris sera toujours Paris
  • Huerta, Máximo (Author)

Esperamos que estos libros para amantes de los viajes os inspiren para viajar aunque sea desde el sofá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario