Consejos para llevar una vida más feliz, plena, larga y vital

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada día nos planteamos cómo ser más felices, cómo sentirnos orgullosos de cada paso que damos y cómo conseguir tener, además, una salud de hierro. Pensamos que para conseguir todo lo anterior tenemos que poner en marcha grandes proyectos, tener mucho dinero y estar rodeados de gente que consideramos que tiene éxito. Nada más lejos de la realidad. Para tener motivos para sonreír, los pequeños detalles son los más importantes. Con el fin de explicarte cuáles son, a lo largo de este artículo vamos a darte consejos para llevar una vida más feliz, plena, larga y vital.

Llevar una vida más feliz, plena, larga y vital

Todos queremos llevar una vida más feliz, plena, larga y vital. Sin duda, en caso de conseguirlo, se trataría de una gran lotería que cualquiera desearía ganar. Y a pesar de que parezca todo lo contrario, en la mayoría de las ocasiones lo importante es la actitud, valorar las pequeñas cosas y llevar a cabo esas actividades que nos hacen felices, por simples que nos parezcan.

La compañía

Sin duda, la buena compañía es una de las reglas de oro para llevar una vida más feliz, plena, larga y vital. Somos seres sociales que necesitan ser escuchados y valorados. Además, nos encanta compartir momentos con aquellas personas que nos llenan, con las que compartimos hobbies y con las que podemos pasar horas y horas como si de segundos se tratasen. Asimismo, nos sentimos protegidos cuando, en el momento que sufrimos un problema, tenemos la ayuda de todos aquellos amigos que nos rodean. Con ellos es posible apaciguar nuestro dolor para que este no sea tan duro.

Por supuesto, no es suficiente un mensaje de whatshapp o un email. Es imprescindible el cara a cara. Esta conexión el cuerpo la absorbe como un chute de energía que nos servirá para recobrar fuerzas a lo largo de varios días. Debemos dejar de distraernos tanto con las nuevas tecnologías y apostar por aquellos planes que siempre han funcionado y nos han hecho sentir bien.

Contacto con la naturaleza

Hay quien directamente huye de ésta porque no siente bienestar rodeado de árboles ni de animales. Pero, en general, la conexión con la naturaleza es como un cargador que nos ayuda a tener fuerzas de forma constante y a encontrarnos con nosotros mismos. El olor de la hierba, la sombra de los árboles, el sonido del agua o los rayos del sol simplemente nos hacen revivir. También, nos hacen sentir la cantidad de tesoros que tenemos a nuestro alcance de una manera gratuita. Se trata de una forma de perderse para resolver preguntas, para elegir ese camino ante el cual no nos atrevemos a dar el primer paso y para conseguir el suficiente valor para arriesgarnos.

llevar una vida más feliz, plena, larga y vital

El deporte

Podemos encontrar a muchísima gente que detesta el deporte, pero este es esencial en nuestro día a día. En primer lugar, porque protege nuestra salud. Es el encargado de fortalecer nuestros músculos, nuestro corazón y nuestros pulmones. Igualmente, es el responsable de eliminar parte del estrés que nos provoca el día a día y también es una gran medicina para evadirnos de esos problemas que tan siquiera nos permiten dormir plácidamente por las noches. Moverse es sano en todos los sentidos. Por ello, nuestro consejo es que elijas aquel que más te guste, ya que existe tanta variedad que estamos seguros de que alguno de ellos calará en ti. Puede ser tenis, baile, zumba, fútbol, baloncesto, yoga y pilates, entre otros muchos.

Alimentación sana

Sí, es igual de importante que las anteriores opciones. Apostar por una alimentación sana es apostar por sentirnos bien por dentro, un hecho que se exteriorizará, nos llenará de energía y convertirá los límites en un simple concepto al que se le puede hacer frente diariamente. No podemos machacar nuestro cuerpo constantemente con platos ultraprocesados ni grasas saturadas que nos hagan sentir débiles. Por ello, hay que seguir siempre una dieta sana a partir de frutas, verduras, legumbres y otros muchos productos saludables que nos cargarán de vitaminas, proteínas y otros nutrientes indispensables para nuestro organismo.

Leer un libro

Si queremos viajar incluso a mundos imaginarios, ser el protagonista de cualquier historia y vivir cientos de aventuras, tan solo tenemos que seleccionar un buen libro. Este nos hará olvidar todas aquellas cosas que nos hacen daño y nos invitará a centrarnos en multitud de historias que nos provocarán incontables sensaciones. Conoceremos culturas de otras partes del mundo, podremos tener mil relaciones distintas en cada una de sus páginas, cambiaremos de trabajo de forma constante y sentiremos que mil vidas son pocas para nosotros. Contar con el poder de una biblioteca nos ayudará a colocarnos sobre nuestro cuello una capa como si nos transformáramos en el mismísimo Superman. Existen multitud de temáticas en las que poder elegir nuestra siguiente hazaña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario