Descubre en esta lista los lugares más misteriosos de España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Durante años, España se ha conocido como uno de los principales destinos turísticos por sus atractivos y leyendas. Muchas personas suelen visitar este país europeo para conocer sus paisajes, así como los lugares más misteriosos de España ya que, debido a sus historia plagada de guerras, diversos lugares han sido relacionados con la aparición de fantasmas y actividades inexplicables. En consecuencia, algunos destinos suelen aterrorizar a los pobladores y atraer a los seguidores de actividades paranormales. ¡Descubre los lugares más misteriosos de España!

Mejores lugares más misteriosos de España

Los lugares más misteriosos de España

Debido a la historia de España, sus territorios están llenos de leyendas y lugares considerados misteriosos por la presencia de fenómenos inexplicables.

Antigua sede del edificio de la Diputación del Consejo de Granada, Andalucía

Este edificio antiguo del siglo XVII está ubicado en la calle Mesones número 16, en la ciudad de Granad. A lo largo de su historia, ha sido la sede de una iglesia, de almacenes, de la Diputación de Granada y, en la actualidad, del Catastro.

Fue en el año 1895, cuando pasó a ser la sede de la Diputación del Consejo de Granada, cuando comenzaron a presentarse actividades extrañas en el edificio: ráfagas fuertes de viento, luces intermitentes, ruidos extraños, sombras y presuntas presencias de fantasmas y objetos en movimiento.

Además, se cree que durante diversas remodelaciones que ha sufrido el edificio, se han encontrado restos humanos en la estructura, generando temor en los trabajadores. Por consiguiente, debido a todos los fenómenos extraños que se han presentado en el edificio, forma parte de los lugares más misteriosos de España.

Antigua sede del edificio de la Diputación del Consejo de Granada

Las caras de Bélmez, Andalucía

La casa de la difunta María Gómez Cámara, en Bélmez de la Moraleda, provincia de Jaén, es otro de los lugares más misteriosos de España. Esto debido a que, desde el año 1971, han comenzado a aparecer rostros fantasmales en el suelo y las paredes de esta vivienda familiar. 

La aparición de figuras en la superficie de la casa ha sido investigada por científicos durante años, pero aún no se ha determinado su origen. Por consiguiente, es un atractivo interesante para los aficionados de las actividades paranormales.

Es importante señalar que la mayoría de los rostros humanos aparecieron entre 1971 y 2004, fecha en la que falleció la señora María. Por consiguiente, muchos consideran que los rostros fueron pintados por la difunta o sus familiares para lucrarse, aunque se han reportado nuevas apariciones después de su muerte. La vivienda está ubicada en la calle Real número 5 del pueblo de Bélmez y está disponible para visitas públicas.

Rostros misteriosos en Bélmez

Pueblo abandonado de Belchite, Aragón

El pueblo abandonado de Belchite, ubicado en la provincia de Zaragoza, se considera uno de los lugares más misteriosos de España. Debido a las más de 5000 personas fallecidas durante la Guerra Civil Española, sus pobladores lo abandonaron.

De esta manera, las ruinas de este pueblo abandonado fueron conservadas como un recuerdo simbólico de los abusos de la guerra en Belchite. Además, aún se pueden visualizar los impactos de balas y desperfectos generados por los bombarderos en las construcciones.

Igualmente, muchos visitantes y pobladores del pueblo nuevo afirman escuchar ruidos de misiles y aviones de guerra de la batalla civil. Asimismo, algunos aseveran escuchar los lamentos de los habitantes que, en algún momento, formaron parte del pueblo más próspero de Zaragoza.

Pueblo abandonado de Belchite

Pueblo maldito de Ochate, Castilla y León

El pueblo de Ochate, ubicado en el Condado de Treviño de la provincia de Burgos, es uno de los lugares misteriosos más conocidos en España. En la actualidad está abandonado, debido a los diferentes fenómenos considerados paranormales que, presuntamente, tienen lugar en él.

De esta forma, este pueblo está relacionado con misteriosas desapariciones y suicidios repentinos de sus habitantes. Además, se considera uno de los lugares más misteriosos de España por algunas apariciones y encarnaciones extrañas, y nieblas que han oscurecido este pueblo.

Por otra parte, sus habitantes sufrieron de diversas epidemias mortales que redujeron considerablemente la población por enfermedades como cólera y tifus. En consecuencia, el centro del pueblo se fue convirtiendo progresivamente en un cementerio despoblado. De esta forma, el pueblo ha generado interés en seguidores de fenómenos sobrenaturales, ya que afirman que existe una mayor presencia de actividades inusuales que otras ciudades fantasmas

Pueblo maldito de Ochate, uno de los lugares más misteriosos de España

Monte de las Ánimas, Castilla y León

El Monte de las Ánimas, ubicado en la ciudad de Soria de la provincia de Soria, es otro de los lugares más misteriosos de España. Este lugar ha sido relacionado durante años con la aparición de almas en pena o fantasmas, especialmente en el día de los difuntos.

De igual forma, se cree que en este lugar perteneciente a antiguos templarios se realizó una batalla entre los lugareños y árabes. En consecuencia, al finalizar los enfrentamientos, todos los cadáveres se enterraron en la capilla central y el lugar se abandonó. Por consiguiente, se cree que sus almas suelen aparecer todos los años en la noche del Día de los Fieles Difuntos.

Además, existe una leyenda publicada por Gustavo Adolfo Bécquer en la que se relata un viaje de los Condes de Alcudiel y de Borges, y sus hijos Alonso y Beatriz. La historia cuenta que Alonso quería darle una joya como un regalo de recuerdo a su prima, ya que pronto se separarían. Por su parte, Beatriz le señaló que quería darle una banda azul de su propiedad, pero que la había perdido en el Monte de Ánimas. De esta forma, con temor, Alonso fue a buscarla en la noche; pero, al despertar, Beatriz encontró su banda ensangrentada y también falleció misteriosamente.

Monte de las Ánimas

Laguna Negra de Urbión, Castilla y León  

Esta es una laguna originada por glaciares y está ubicada en el municipio Vinuesa de la provincia de Soria, específicamente en los Picos de Urbión. Por sus atractivos y leyendas, es otro de los lugares más misteriosos de España.

De esta manera, las historias de esta laguna señalan que no tienen ningún límite inferior, por lo que se comunica con el mar. Además, se cree que existen cuevas y corrientes subterráneas que alojan a un monstruo que hace desaparecer a todas las personas que lo ven. Sin embargo, se ha comprobado que esta laguna tiene una profundidad de hasta 12 metros.

Igualmente, el historiador Antonio Machado hizo referencia del lugar en la leyenda «La tierra de Alvargonzález». EL cuento relata el asesinato de un padre cometido por sus dos hijos en la Laguna Negra. No obstante, después de un año cosechando el trabajo de su padre, los surcos de la tierra comenzaron a cerrarse y a teñirse de sangre. En consecuencia, fueron hasta la laguna llamando a su padre y fueron tragados por el agua.

Laguna Negra de Urbión, uno de los lugares más misteriosos de España

Habitación número 712 del Parador de Cardona, Cataluña

El Parador Cardona, también llamado Hotel Fort Cardona, es un castillo medieval del siglo XI que forma parte de los lugares más misteriosos de España. Está ubicado en lo alto de un promontorio, en el municipio de Cardona de la provincia de Barcelona.

Las personas que disfrutan de sus instalaciones suelen percibir un buen trato, lujos y la belleza de las instalaciones clásicas. No obstante, la habitación número 712 tiene mala reputación entre los pobladores y turistas habituales: los huéspedes han reportado en esta habitación presencias paranormales, grifos abiertos, ruidos y movimientos misteriosos de los muebles.

Por consiguiente, esta habitación está cerrada al público por las quejas habituales; sin embargo, puedes reservarla bajo petición. En consecuencia, si eres aficionado de los fenómenos paranormales, esta habitación puede ser un lugar atractivo e impresionante.

Habitación número 712 del Parador de Cardona

Hospital del Tórax, Cataluña

El viejo Hospital del Tórax, ubicado al norte del municipio Tarrasa de la provincia de Barcelona, es otro de los lugares más misteriosos de Este recinto, que hasta 1997 atendió a personas con problemas respiratorios, fue cerrado por actividades inusuales que se presentaron.

En sus instalaciones se comenzaron a evidenciar fenómenos inexplicables y apariciones extrañas que asustaban al personal y a los pacientes. Además, muchos de los enfermos también sufrían psicosis y se lanzaban desde el último piso, siendo el centro de salud de España hasta ese momento con el mayor número de suicidios.

Por consiguiente, este hospital fue clausurado y ahora forma parte del Parque Audiovisual de Cataluña en donde se producen contenidos audiovisuales de terror. No obstante, el personal de grabación también ha reportado actividades inusuales que suelen llamar la atención de los aficionados de los fenómenos paranormales.

Hospital del Tórax, uno de los lugares más misteriosos de España

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Comunidad de Madrid

Este museo de arte contemporáneo y del siglo XX se encuentra ubicado en la Calle Santa Isabel, en la ciudad de Madrid. La estructura que alberga este museo fue construida durante el siglo XVI como un albergue para mendigos y desde 1787 funcionó como el Hospital General.

En consecuencia, debido a sus usos anteriores, se cree que las personas fallecidas en el lugar fueron enterradas debajo de la estructura. Además, existen testigos que afirman haber visto fantasmas merodeando la galería, incluyendo el de 3 monjas cuyos restos después fueron encontrados momificados.

Por consiguiente, se considera un lugar embrujado y es uno de los más populares entre los aficionados de las actividades paranormales. Igualmente, algunos afirman sobre sesiones de espiritismo en las que se ha establecido contacto con fantasmas, como uno llamado «Ataulfo».

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Preventorio de Aguas de Busot, Comunidad Valenciana

Este preventorio que forma parte los lugares más misteriosos de España está ubicado en el municipio Aguas de Busot de la provincia de Alicante. Este complejo urbanístico inicialmente era llamado como el «Hotel Miramar – Estación de Invierno» y poseía piscinas, capillas, spas y atracciones turísticas. No obstante, se cree que su propietario, el Marqués del Bosch, lo perdió al apostarlo.

Durante la Guerra Civil las instalaciones comenzaron a funcionar como un centro de atención para niños con tuberculosis. Sin embargo, al controlarse la enfermedad, el hospital fue clausurado, aunque han existido diferentes proyectos para rehabilitar el hotel.

Durante sus años de historia, en estas instalaciones se han reportado actividades extrañas que han generado temor en sus residentes: se han escuchado ruidos raros y algunos afirman haber visto sombras inexplicables. Además, se han descubierto túneles subterráneos que fueron utilizados por los soldados durante las batallas. 

Preventorio de Aguas de Busot
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario