¿Cómo es esta mansión en Aspen de 75 millones de dólares?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una mansión en Aspen diseñada con piscina cubierta, un spa, una bolera, tres canchas de tenis al aire libre y un garaje para seis coches sale al mercado por 75 millones de dólares. Si se vendiera por un precio cercano al de venta, la casa sería la más cara jamás vendida en esta ciudad.

La propiedad ubicada en las montañas de Ute Avenue, a poca distancia del centro de Aspen, es una creación de Aspen Leathem Stearn. El proyecto y el Sr. Stearn entraron en conflicto con los funcionarios electos locales, quienes el año pasado amenazaron con multas después de que alegaran que había sobreconstruido en el lugar. El Sr. Stearn sostuvo que había obtenido los permisos necesarios para toda la construcción y la ciudad había aprobado todos los cambios a los planes originales.

Mansión en Aspen de 4 pisos de altura y 7 dormitorios

Según Stearn, las complicaciones en torno a la obtención de permisos para esta mansión en Apen sirven para hacer que la casa sea aún más valiosa, ya que no podría construirse bajo las regulaciones de planificación actuales.

Stearn comenzó a construir la mansión de lujo de más de 6000 metros cuadrados en 2006 con el objetivo de convertirla en una residencia personal para su familia, pero dejó de trabajar en ella cuando llegó la crisis financiera. Al terminar las obras de la propiedad, decidió venderla después de recibir varias ofertas no solicitadas por la mansión.

diseño mansión en aspen

Esta mansión en Aspen de 7 dormitorios tiene cuatro pisos e incluye una gran sala de estar y comedor diáfano con paredes de piedra, techos con paneles de madera y una chimenea escultural de doble cara, así como una bolera, una sala de cine y un bar. Una de las oficinas tiene una pared de vidrio que da a una piscina cubierta de 18 metros de largo.

Stearn aprovechó su experiencia como ingeniero aeronáutico y arquitecto naval para maximizar cada centímetro de la casa. Importó materiales del extranjero, como paneles de nogal de Polonia, piedra de Ucrania y baldosas de porcelana italiana y mármol ónix. También equipó la casa con tecnología de hogar inteligente, dijo.

La casa es una de las dos ubicada en una parcela de terreno de 3 hectáreas adquirida por Stearn por 4.5 millones de dólares a mediados de la década de 2000. La otra mansión fue vendida por 22 millones de dólares a principios del 2020 a Christy Thompson, hija del fallecido ejecutivo petrolero de Texas J. Cleo Thompson en un acuerdo complicado que incluía el intercambio de una casa más pequeña que la Sra. Thompson poseía en Pompano Beach, Florida.

Stearn también construyó tres canchas de tenis en la propiedad, que son compartidas por las dos casas y también pueden ser utilizadas por los huéspedes del hotel Gant en la misma calle.

El mercado inmobiliario de lujo en Colorado ha estado en auge debido, en parte, a la pandemia del coronavirus, que provocó que muchos de los ricos del país se desarraigaran de ciudades como Nueva York y se mudaran a entornos al aire libre como Aspen y Vail.

Informes recientes de la inmobiliaria Douglas Elliman muestran que se firmaron 20 contratos para viviendas de Aspen con un precio de 10 millones de dólares o más solo en octubre y noviembre, en comparación con solo dos durante el mismo período en el 2019.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario