Las 8 mejores botas de senderismo que puedes comprar para tus escapadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en hacer una de las rutas de senderismo por España? Después de escoger los días y duración del viaje, el camino a recorrer, elegir el medio de transporte y preparar la mochila, no puedes dejar de lado el calzado. Y es que para un viaje de aventura como este, es imprescindible llevar unos zapatos cómodos y que te permitan disfrutar de tu escapada. Sigue nuestra recomendación de las mejores botas de senderismo y ponte manos a la obra.

Las mejores botas de senderismo

Lo que buscas en unos zapatos es siempre comodidad y seguridad, particularmente si te vas de escapada a recorrer los desconocidos caminos de la naturaleza. Por eso, aquí te presentamos una selección de las mejores botas de senderismo para que escojas las que se adapten mejor a tus pies y a las rutas que vas a seguir. ¿Qué buscar en unas botas de senderismo? Para empezar, impermeabilidad. Después, ventilación, tracción y equilibrio. No pierdas detalle y descubre cuáles son las que más se adaptan a ti.

Impermeabilidad y comodidad es lo que deben de tener mejores botas de senderismo

Campagnolo Gemini Mid

Las Gemini Mid de Campgnolo, son de las mejores botas de senderismo para mujer que te recomendamos. Si eres amante de recorrer los caminos montañosos o hacer escaladas, estas botas son ideales para ti. Es un calzado esencialmente deportivo y fácil de manejar. Están fabricadas con material antidesgarro, en caso de que te encuentres con rocas, agua, ramas y demás obstáculos de la naturaleza. Además, transpiran y protegen tus pies, talones y huesos gracias a la suela Vibram Faster, capaz de absorber golpes y dar estabilidad y tracción.

Sin duda, son una gran opción para adentrarte por terrenos nuevos e inexplorados.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar las botas Campagnolo Gemini Mid

Columbia Redmond V2 MID

Columbia es una marca experta en fabricar botas de senderismo: el modelo Redmond V2 MID no es una excepción. Empezamos por decirte que son impermeables, así que podrás cruzar la naturaleza con toda tranquilidad y confianza, ya sea que la lluvia te coja de camino o que te metas en charcos, lagos o ríos. Y es que estas botas de Columbia aportan tracción, comodidad y transpiración para rutas de muchas horas de duración.

El empeine de las Redmond V2 MID es una mezcla de gamuza, malla, piel y tiras para darles un toque versátil. Tienen una mediasuela muy ligera que te protegerá y amortiguará tus pasos, no importa a dónde vayas ni cuánto tiempo. Además, la suela de caucho, como ya adelantábamos, te dará mayor tracción. Son tus mejores aliadas tanto para los climas húmedos como con nieve. El modelo está disponible tanto para hombre como para mujer.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar las botas Columbia Redmond V2 MID

OFERTA

Columbia Lincoln Pass MID

Otro modelo de Columbia que triunfa entre las mujeres amantes del senderismo es el Lincoln Pass MID. Son unas botas que te ofrecen todo lo que necesitas para una aventura al aire libre. ¿Qué ofrecen estas Columbia para ser unas de las mejores botas de senderismo? Empezamos por decirte que es un zapato de alto rendimiento y diseñado para soportar todos los desafíos de la naturaleza: humedad y terreno áspero y resbaladizo.

Las Lincoln Pass MID tienen una estructura impermeable y la parte superior de cuero y forro sintético. La suela es de caucho, para aportar tracción y, además, cuentan con la tecnología Techlite en la entresuela que te proporciona confort y amortiguación. Son ideales para la montaña y los climas húmedos, pero también para la nieve. Por supuesto, también puedes usarlas en climas secos, pues transpiran bastante bien.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar las botas Columbia Lincoln Pass MID

Helly Hansen Pinecliff

Desde Noruega desembarcan las Helly Hansen Pinecliff, unas botas que pertenecen a esta famosa casa que se remonta a 1877 con el capitán de barco Helly Hansen y su esposa. El capitán buscaba una mejor manera de proteger a sus marineros del difícil clima nórdico y lo consiguió. Años después, tenemos estas increíbles botas no solo para irte a recorrer Noruega, sino para hacer una escapada por las montañas. Te contamos que las Helly Hansen Pincecliff tienen la Helly Tech, una capa exterior impermeable y transpirable que hace que las moléculas de agua (de la lluvia o la humedad) no alcancen tus pies. Además, esta capa hace que el vapor del sudor salga de los zapatos.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar las botas Helly Hansen Pinecliff

Helly Hansen Pinecliff, Botas de Senderismo Hombre, Marrón (Honey...
  • Piel de primera calidad.
  • Cuero impermeable.
  • Malla impermeable.
  • EVA prémium.
  • Plantilla cómoda de EVA extraíble.

Columbia Fire Venture S II

Estas botas para tienen el empeine de gamuza resistente al viento; el talón de caucho, para mayor tracción en climas tanto húmedos como secos; puntera con elementos metálicos y una mediasuela ligera para aportarte flexibilidad y confort, así como amortiguación en cualquier tipo de terreno en el que te adentres. Como no podía ser de otra forma dentro de la gama de botas Columbia, estas son impermeables y transpirables gracias a una membrana de micro poros que permite que la humedad no penetre pero que, a la vez, hace que el sudor no sea una molestia para ti.

La mejor oferta que hemos encontrado para compras las botas Columbia Fire Venture S II

OFERTA
Columbia FIRE VENTURE S II Botas de senderismo impermeables para...
  • Mientras que son lo suficientemente casuales para la caminata...

Salomon Quest Prime GTX

“Si el senderismo es tu deporte, Quest Prime GTX es tu calzado”, reza el slogan de una de las mejores botas de senderismo. Estas botas de Salomon son ligeras, cómodas y muy deportivas. Son impermeables gracias a su tecnología de membrana Gore-Tex que te permitirá mantener los pies secos todo el tiempo. Además, tiene las punteras reforzadas para que puedas andar por los terrenos más dispares y claro, tienen buen ajuste y sujeción para mantener tus pies a salvo.

Las suelas presentan la novedosa tecnología Contagrip, que permite una especie de agarre a cualquier superficie, así que no tengas reparo en andar con ellas a donde sea que tus pasos te lleven. Gracias a su sistema Advanced Chassis, puedes tener estabilidad y equilibrio. ¿Lo mejor? Es que son unas de las botas de senderismo más ligeras del mercado, pues solo pesan 570 gramos (el modelo para hombres); mientras que el de chicas alcanza los 490 gramos.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar las botas Salomon Quest Prime GTX

OFERTA
Salomon Quest Prime GTX, Zapatillas de Senderismo para Hombre, Gris...
  • Calzado salomon
  • Botas de montaña montañismo, alpinismo y trekking hombre
  • Shoes quest 4d 3 gtx phantom k/quiet s (364267)
OFERTA
Salomon Quest Prime GTX W, Botas de Senderismo para Mujer, Gris...
  • Calzado salomon
  • Botas de hiking montañismo, alpinismo y trekking mujer
  • Shoes quest prime gtx (l40997600)

Merrell Moab 2 MID GTX

Estas botas para hombre diseñadas por Merrell te resultarán toda una gran experiencia desde el momento de sacarlas de la caja; o al menos eso prometen. Están equipadas como una membrana Gore-Tex y han sido fabricadas con piel bajo tratamientos específicos de impermeabilidad. Tienen una plantilla moldeada que te aportará un confort extra en el talón, ayudándote a reducir el impacto mientras caminas y mantener el equilibrio.

Las Merrel Moam 2 MID GTX tienen una suela denominada Vibram, que te aportará mayor estabilidad y tracción. Desde Merrell las llaman, cariñosamente, “la madre de todas las botas”.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar las botas Merrell Moab 2 MID GTX

Merrell Botas de Senderismo J598233_Pecan
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Malla
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Tipo de tacón: Plano

Salewa Mountain Trainer MID GTX

En el nombre ya nos dicen que sí, que fueron diseñadas pensando en utilizarlas para el senderismo o subir una montaña. Y es que las Mountain Trainer son muy ligeras y están fabricadas con piel de ante muy resistente a cualquier abrasión. Además, tienen un forro impermeable. Te contamos que estas botas son aptas tanto como para subir o bajar terrenos llanos o mixtos gracias a su tecnología Bilight. Este sistema tiene una doble capa que te permite amortiguar considerablemente tus pasos, así como una forma ergonómica que permite buen agarre a la bota y proporciona comodidad ante largas horas de jornada.

Las Salewa Mountain Trainer tienen una especie de collar o pulsera en el tobillo que te aportan mayor libertad al moverte hacia atrás: con ellas podrás subir a donde te propongas, incluso llevando a cuestas equipaje pesado. Su suela ligera y resistente, además, te proporciona estabilidad. Por si no te parece suficiente, te decimos que Salewa tiene un sistema patentado propio: el Salewa 3F, y estas botas vienen equipadas con él. ¿Para qué sirve? Te aporta flexibilidad y te ayuda a mantener el talón estable. Y claro, puedes utilizarla tanto en climas secos, como húmedos y en la nieve.

La mejor oferta qu ehemos encontrado para comprar las botas Salewa Mountain Trainer MID GTX

Salewa MS Mountain Trainer Mid Gore-TEX Zapatos de Senderismo, Negro...
  • Recubrimiento de goma.
  • Suela Vibram®-Approach-Alpine.
  • Atmungsaktiv
  • Membrana Gore-Tex®.
  • Sistema 3F.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario