Las 5 mejores escapadas para disfrutar del invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Aunque en España sea más habitual viajar en verano, ya que es cuando normalmente podemos disfrutar del periodo de vacaciones más largo, no tenemos que dejar de viajar y disfrutar del tiempo libre en invierno.

Te recomendamos ir a los pueblos o ciudades que sueles visitar en verano. Ya que, en muchas ocasiones, el ambiente, la luz, la gastronomía y, en general, la vida de ese lugar, los meses de frío tiene un encanto especial que no se ve durante los meses más calurosos.

A continuación, te damos 5 ideas de lugares donde puedes escaparte los meses de frío con tus amigos o familia.

1. Aragón

Sin lugar a dudas, esquiar y practicar snowboard es uno de los planes estrella del invierno. Si queréis practicarlo, viajar a Huesca es la mejor opción, debido a todas las estaciones de esquí que hay en esta región: Formigal-Panticosa, Candanchú, Astún…

Si, además, queréis estar en contacto con la naturaleza, podéis valorar la posibilidad de alquilar bungalows en Sabiñánigo. Una zona que está en el área central de Aragón y que está muy cerca de las principales estaciones de esquí. De esta forma, podréis ir a varias distintas durante los días que dure el viaje sin perder mucho tiempo en la ida y la vuelta.

2. Granada

Si no te puedes decidir entre frío o calor, tu sitio es Granada. Durante el día podrás disfrutar de los beneficios del sol y, durante la noche, esta ciudad se convierte en uno de los lugares más fríos de España.

Los días que prefieras temperaturas más bajas, puedes ir a disfrutar de la nieve a la pista de esquí de Sierra Nevada, una de las más famosas de España por la cantidad de servicios que ofrece y la calidad de sus pistas.

En cambio, los días que te apetezcan temperaturas más altas, puedes aprovechar para disfrutar del encanto del casco antiguo y las calles de Granada o, ¡cómo no! Visitar la Alhambra. Si nunca antes has visto su espectacularidad, ¡esta es una parada obligatoria!

café caliente

3. Madrid

Madrid es una de las ciudades que más cambian entre el verano y el invierno. Ya que los madrileños, a pesar de las bajas temperaturas que alcanza la capital los meses de frío, saben sacar su máximo provecho para seguir disfrutando de la ciudad en invierno.

Podemos cambiar la cerveza y el bocadillo de calamares en una terraza de la Plaza Mayor en verano, por las típicas porras con chocolate caliente a la taza en la chocolatería San Ginés, una de las más famosas de Madrid.

Por otro lado, al igual que en Aragón y Granada, en la capital también podemos disfrutar de la nieve en la Sierra de Madrid.

4. Cuenca

¡Visitar Cuenca en invierno es casi obligatorio! Una de las mejores vistas de esta encantadora ciudad es desde el puente que conecta el Parador y sus famosas Casas Colgantes, cuando este se cubre de nieve.

Los días de más frío, el plato típico conquense son las gachas. Si nunca las has probado, ¡te encantarán! Y te harán entrar en calor solo con el primer bocado.

5. Islas Canarias

En España, las Islas Canarias es el lugar más cálido en invierno con diferencia gracias a su situación geográfica. Y… ¡no a todos nos gusta el invierno!

Si tú te encuentras en este grupo pero aun así quieres disfrutar de un viaje con tus amigos o tu familia en invierno, visitar las Islas Canarias es la mejor opción para ti.

Aun así, ¡no te confíes! De noche, las temperaturas bajan hasta 16 grados y, tal vez, necesitas incluir en la maleta un par de pantalones largos y una chaqueta de entretiempo.

Seguro que, tras tu primer viaje en invierno, querrás repetir el próximo año. Además, te encontrarás con la sorpresa de que, al no ser temporada alta, una semana fuera te saldrá mucho más económico que en verano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario