Papeles pintados de series en tu hogar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La decoración es uno de los elementos más importantes del hogar para crear un ambiente en armonía y equilibrio. Los colores y estilo seleccionado pueden transmitir diferentes sensaciones y crear un espacio agradable. Por ello, es importante que dediques tiempo para planificar y elegir el decorado de tu hogar. Uno de los factores que en ocasiones menos se tiene en cuenta son las paredes. Sin embargo, presentan un rol fundamental para el conjunto de elementos. Puedes emplear papeles pintados de series para destacar alguna pared y centrar el foco en ella. Existen diferentes posibilidades según el estilo y diseño que busques. Escoge el que más te guste.

Papeles pintados de series

Posiblemente, viendo el decorado de alguna serie te hayas fijado en lo bien que queda y hayas pensado que te gustaría tenerlo en tu casa. Ahora es posible contar con una decoración así gracias a los papeles pintados de series. Hoy en día, puedes ambientar tu hogar igual que tu serie favorita o coger ideas que te hayan gustado. Algunos de los papeles pintados de series que puedes encontrar son:

Babylon Berlin

Es una serie que está ambientada en los años 20 en Berlín. En estos momentos la capital alemana se encuentra en un momento de expresión y libertad, siendo la ciudad más viva y moderna de Europa. En mitad de todo ello, se incorpora a la unidad antivicio de la policía un detective para investigar un caso de la mafia rusa.

La serie representa la magia de la estética del Berlín de aquellos años a través de los decorados de cada escena. Uno de los elementos que destaca especialmente en la puesta de escena es el papel pintado. Ahora puedes decorar tus paredes y ambientarlas en esta serie eligiendo uno de los diseños que aparecen en la serie.

Este tipo de papel pintado se categoriza entre el Art Nouveau y Art Déco. Dos estilos muy característicos y destacados dentro del papel pintado. Entre sus elementos utilizan elementos florales, figuras simbólicas o formas geométricas para crear murales espectaculares que llenan de vida y elegancia el hogar.

Papeles pintados de series: Valeria

Valeria es una conocida serie española de Netflix. Muestra el momento de crisis que experimenta la protagonista tanto en su trabajo como con su marido. Se apoya y refugia en sus amigas y conoce inesperadamente a un hombre. Si algo destaca de la serie son los papeles pintados que aparecen en algunos de los escenarios.

  • Estampado tropical: en algunas escenas se observa un bonito estampado tropical de fondo. Su diseño está compuesto por palmeras en color verde agua. Existen diferentes modelos y tonos, pero la verdad es que escojas el que escojas aportará un toque salvaje y natural a tu hogar.
  • Papel pintado con elementos figurativos: en otra de las escenas de la serie se observa el cabecero de una de las amigas de Valeria. Es un papel pintado negro compuesto de hadas bailando y flores.
  • Papel pintado rosa con flores: el cuarto de la protagonista cuenta con un papel pintado que integra un estampado floral. Este diseño presenta una decoración desenfadada y ecléctica con un resultado final ideal.
papeles pintados de series

Gambito de dama

Gambito de dama es una de las series con más éxito de los últimos tiempos. Ha hecho resurgir el interés por el mundo del ajedrez. La serie muestra cómo una niña huérfana aprende a jugar en el orfanato en el que se encuentra. Tiene una habilidad especial para analizar las jugadas. Se presenta a diferentes campeonatos donde tendrá que esforzarse por destacar en un mundo de hombres. A lo largo de la serie, se observan múltiples escenarios con papel pintado:

  • Dormitorio de Beth: un papel pintado con un diseño de cuadros y diferentes tonalidades de rosa decora las paredes de la habitación.
  • Salón de la casa: el decorado inicial está compuesto por un papel pintado que cuenta con un tono verde y estampado floral combinando el color banco y marrón. Tras el redecorado que realiza la protagonista, el salón pasa a tener un papel pintado en tonalidades rosas. Aporta mayor luminosidad y vida a la estancia.
  • Habitación del hotel: a lo largo de la serie la protagonista visita muchos hoteles. En uno de ellos, se observa un papel pintado con un fondo verde azulado y con formas florales en tonalidad coral que dan lugar a un contraste interesante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario