Consejos para comprar tu primera furgoneta para camperizar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez está más de moda recorrer el mundo en furgoneta. Es práctico, cómodo y te permite ser testigo de unas vistas nada más despertar que no proporciona ningún hotel de cinco estrellas. Por este motivo, si has pensado en disfrutar de las vacaciones de una forma distinta y te estás planteando comprar tu primera furgoneta para camperizar, a lo largo de este artículo te ofreceremos numerosos consejos para que el proceso sea más sencillo de lo que esperabas.

Primera furgoneta para camperizar

Comprar tu primera furgoneta para camperizar te va a provocar muchas dudas: el tamaño, los servicios que debe ofrecer, qué tipo de muebles se pueden instalar en su interior… En este apartado vamos a resolverte cada una de ellas para que puedas llegar a disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

El tamaño de la furgoneta

Lo primero que debes hacer antes de adquirir tu primera furgoneta para camperizar es analizar tus necesidades. Obviamente, cuanto más grande sea el vehículo, mayores serán sus capacidades de funcionamiento e, incluso, sus comodidades podrían multiplicarse, pero, a veces, este tipo de medios de transporte se utilizan también con otros fines, por ejemplo, para trabajar. Por lo tanto, en el caso de que no sea solo un medio de viaje, debes tener en cuenta que el tamaño influirá en el aparcamiento, entre otros aspectos.

Por supuesto, el tamaño también influye directamente en el gasto de combustible. Así, si no quieres destinar una gran parte de tu sueldo al diésel o a la gasolina, un tamaño mediano será el más indicado para ti, aunque esto signifique que no puedas meter en su interior el sofá-cama de tus sueños.

Requisitos y homologaciones de la furgoneta

Cuando decides comprar una furgoneta para viajar, tienes dos opciones: comprarla equipada o equiparla tú. En ocasiones, son muchos los que deciden comprar un vehículo con un tamaño concreto y, a partir de ahí, amueblarla por su cuenta. Sin duda, el proceso es menos cómodo, tienes que dedicarte a medir y a seleccionar los muebles de forma independiente, pero, finalmente la decoración será 100% personalizada y muy auténtica. Esta última opción es perfecta para la gente que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, aunque no es tan sencillo.

Ahora, si prefieres equiparla tú, debes tener en cuenta que las modificaciones que lleves a cabo deben cumplir con unos requisitos y homologaciones en función de la reforma. Con todo, si quieres ahorrarte problemas pero darle tu toque especial al vehículo, puedes pedir que los cambios te los hagan en un taller especializado.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un colchón para furgoneta camperizada

KFoam.es Colchón Plegable para Volkswagen T5, T6, Multivan,...
  • Colchón camper compatible con: Volkswagen T5, T6, Multivan,...
  • Medidas: 185x148x8cm.
  • Densidad: Extrafirme (25kg/m3).
  • Plegable en 3 piezas para mejorar su almacenamiento y transporte.
  • Cremallera en lateral para desenfundar con facilidad y poder lavar.

Elementos imprescindibles que debe tener la furgoneta

Por supuesto, este punto dependerá del uso que la vayas a dar y de tus gustos personales. No es lo mismo pasar una noche en una playa a 200 kilómetros de tu casa, que querer recorrer en carretera largas distancias, llegando a visitar incluso distintos países. Para acertar, debes tener en cuenta diversos aspectos. Te los explicamos a continuación.

Tipo de viajes

Como hemos dicho antes, no es lo mismo recorrer Europa con la furgoneta, que una provincia. Las necesidades aumentan cuanto más largo sea el viaje. Por lo tanto, analiza los motivos por los que buscas un medio de transporte de estas características.

El número de ocupantes

¿Viajas solo o por el contrario vas a viajar en familia? Por supuesto, la situación varía mucho dependiendo de tu respuesta a esta pregunta. Es más, si vas a llevar a tu mascota contigo, también tendrás que pensar en su comodidad a la hora de comprar la furgoneta.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar una tienda de campaña para caravanas

Brunner Comet - Tienda de campaña para furgoneta T5 T6 (3000 mm)
  • Peso: 5.1 kg.
  • Ancho: 200 cm.
  • Largo: 200 cm.
  • Altura: 205 cm.

Necesidades concretas

Son muchas las personas que adquieren una furgoneta para viajar, pero esto no significa que todas ellas tengan las mismas necesidades. Por ejemplo, algunas solo la utilizan para dormir o, por ejemplo, para tomar un tentempié a la orilla de un río o justo enfrente de la playa. De este modo, a la hora de comer o cenar, prefieren hacerlo en un bar o en un restaurante. Así, no necesitarán una cocina equipada en el interior del vehículo.

En cambio, otros prefieren depender del medio totalmente. Dormir en él, cocinar en él y disfrutar de momentos de ocio en su interior. Por ello, tienen que pensar en todos los muebles que necesitarán para cumplir con sus expectativas. En este caso no sería solo necesaria una cocina y una cama, sino también una mesa de comedor.

Hobbies

Son muchas las personas que utilizan este tipo de furgonetas para hacer deporte en medio de la naturaleza y así no tener que desplazarse a hoteles ni restaurantes para cumplir con sus necesidades. De esta forma, si lo que quieres es hacer bici en medio del campo y, por lo tanto, tienes que llevarla contigo, deberás mentalizarte de que parte del espacio del interior de la furgoneta estará reservada para ella. Igualmente, tendrás que instalarla en su parte exterior algún elemento con el que poder transportarla.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar un portabicicletas

Portaequipajes trasero Portaequipajes para bicicletas con rieles 3...
  • Portabicicletas de vuelta, acero, con 3 carriles
  • Para 3 bicicletas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario