Imágenes espectaculares de las principales ciudades de España en confinamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Costaba creer que monumentos como la Sagrada Familia, la Gran Vía de Madrid o las playas de las Islas Canarias se convertirían en algún momento en lugares solitarios y silenciosos. Pero ha pasado. La expansión del coronavirus por España, así como por todo el mundo, ha hecho que el país tenga que cerrar fronteras al turismo y ha tenido a la población confinada en sus casas durante semanas. Esto ha hecho que se consigan imágenes espectaculares de las principales ciudades de España en confinamiento, donde calles o lugares muy transitados o turísticos han pasado a ser el escenario de lo que bien podría haber sido una película posapocalíptica.

Principales ciudades de España en confinamiento

Hemos encontrado imágenes de las principales ciudades de España en confinamiento que nos hubiesen parecido falsas o modificadas digitalmente tiempo atrás, cuando todavía no existía la Covid-19.

1. Madrid, una de las principales ciudades de España en confinamiento

El confinamiento obligó a los madrileños a quedarse en casa. Con los negocios cerrados y muchos trabajadores teletrabajando, calles tan transitadas como la Alcalá y la Gran Vía quedaron vacías tal y como se ve en la imagen siguiente de Madrid.

Fotografía de Madrid durante el confinamiento

2. Barcelona sin turistas

Barcelona es una ciudad muy turística y lugares tan populares como la Sagrada Familia, el Parque Güell y la Rambla se quedaron completamente vacíos. Ni turistas ni locales. Una imagen que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Principales ciudades de España en confinamiento

3. Las Islas Baleares con playas solitarias

Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera son islas muy animadas, con playas preciosas y mucha animación durante todo el año. Sin embargo, el coronavirus hizo que solo los animales se atrevieran a pisar la fina arena.

Islas Baleares y la pandemia

4. Bilbao en absoluto silencio

Quienes conozcan Bilbao sabrán que el largo paseo que hay junto al río es una zona muy animada, especialmente el área donde se encuentra el Museo Guggenheim y Puppy, la estatua del perro con flores que custodia sus puertas. Sin embargo, la Covid-19 transformó por completo todo este lugar.

Bilbao y el coronavirus

5. Islas Canarias con sol y playa pero sin bañistas

Las Islas Canarias, donde las temperaturas siempre son buenas y donde es posible disfrutar de un buen baño en cualquier momento del año, por primera vez tenía absolutamente todas sus playas sin bañistas. Una imagen nunca vista.

Islas Canarias sin turistas por el coronavirus y una de las principales ciudades de España en confinamiento

6. Oviedo, una ciudad fantasma

Oviedo, una ciudad tranquila con una rica gastronomía y llena de monumentos y naturaleza, se convirtió durante la pandemia en una especie de ciudad fantasma. En la imagen siguiente incluso puedes ver cómo se llevaban a cabo las tareas de desinfección y limpieza. Una imagen que puede resultar hasta inquietante.

Oviedo y la Covid-19

7. Sevilla, con un color triste

Sevilla es una ciudad muy animada, con mucho turismo y con muchas cosas que ver y hacer. Nada parecía poder quitarle ese color especial que tiene la ciudad, hasta que llegó el coronavirus. Calles en silencio, monumentos cerrados, plazas solitarias… Una imagen triste de una ciudad que puede presumir de tener mucha vida tanto de día como de noche.

Principales ciudades de España en confinamiento como Sevilla

8. Toledo, una ciudad sin actividad

Toledo es una ciudad medieval preciosa; además su ubicación, en una colina sobre las llanuras de Castilla-La Mancha la hace aún más bonita. Pero la pandemia ha hecho que nadie pueda contemplar la belleza de sus calles.

Toledo y periodo de cuarentena por coronavirus

9. Valencia, sin Fallas y sin animación

Valencia se ha visto obligada a cancelar su gran evento anual, las Fallas, a causa de la Covid-19. Sin fiesta, sin turistas, sin bañistas… Algo que no se esperaba que fuera a pasar nunca.

Valencia y confinamiento durante la pandemia

10. Zaragoza, una ciudad desértica

Y la última imagen pertenece a Zaragoza, una ciudad también con mucho movimiento y de gran belleza que se ha convertido en una ciudad desértica.

Zaragoza, una de las principales ciudades de España en confinamiento

¿Qué te han parecido estas imágenes de las principales ciudades de España en confinamiento? A nosotros nos dejaron sin palabras, ya que era algo que no nos imaginábamos que fuera a pasar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario