Reapertura de “The Blue Box Cafe” de Tiffany: recrea “Desayuno con diamantes”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En 2017 abrió el primer restaurante inspirado en su totalidad en la película Desayuno con diamantes, basada, a su vez, en el libro de Truman Capote y protagonizada por la legendaria Audrey Hepburn. En 2020, aprovechando la situación por la Covid-19, la mítica joyería Tiffany ha decidido reformar sus tiendas, incluido, el restaurante. No será sino hasta este 2021 cuando se produzca la reapertura de “The Blue Box Cafe”.

Reapertura de “The Blue Box Cafe”

En la cuarta planta de la enorme tienda de Tiffany, en el 727 de la Quinta Avenida, se encuentra “The Blue Box Cafe”. Se trata de una cafetería/restaurante inspirada en la famosa película Desayuno con diamantes. Pero, ¿por qué Tiffany? Recordemos que en la primera escena de la película, Holly Golightly (Audrey Hepburn) baja de un taxi, enfundada en un elegantísimo vestido diseñado por Givenchy y se detiene frente al número 727 de la Quinta Avenida en Nueva York a desayunar un cruasán y un café. Lo gracioso de la escena es que Holly desayuna contemplando el escaparate de la icónica joyería Tiffany, porque eso le calma los nervios.

El escaparate de Tiffany se ha convertido en lugar de peregrinación para los fanáticos de la película desde 1963. En honor a todas esas personas que no dejan de visitar la joyería y a que el filme se ha convertido en un clásico del cine, Tiffany decidió crear una cafetería inspirada en la película. Y ahora, en 2021, después de las reformas que han sufrido tanto la tienda como el restaurante, sucederá la reapertura de “The Blue Box Cafe”.

Las mesas se reservan en 3 minutos

¿Cómo es desayunar con diamantes?

Lo más difícil es conseguir una mesa en “The Blue Box Cafe”. Te contamos que las reservas se hacen online y éstas se abren, todos los días, a las 9 de la mañana (hora neoyorkina). Es posible reservar mesa hasta a un mes vista desde la fecha en la que te conectas para solicitar un sitio. ¿El problema? ¡Que las mesas vuelan en 3 minutos! Sí, todos los días, las mesas disponibles se reservan en un brevísimo período de tiempo. Aunque descuida, puedes tener un poco de suerte, pues pese a las reservas, 1 o 3 días antes de la fecha, algunas se cancelan y ahí es cuando puedes aprovechar e intentar conseguir un hueco.

Para poder entrar a “The Blue Box Cafe”, además de tener una reserva, es importante hacer consumiciones; pero no cualquier consumición, no basta con pedirse un café o una infusión. Es indispensable ordenar alguno de los desayunos, brunch o platos para el almuerzo que se encuentran en su carta. Y es que la última mesa puede ocuparse alrededor de las 17 horas así que, si no llegas al desayuno, la comida está garantizada. Los almuerzos incluyen entrante y plato principal.

En el café de Tiffany puedes pedirte, por 29 dólares, el “Desayuno con diamantes”. Este desayuno se sirve con café o te y puedes pedirte un cruasán con Nutella (u otros aderezos) y fruta de temporada. También puedes escoger entre un bagel de salmón ahumado con queso crema o huevos trufados, o tostadas de aguacate y los tradicionales waffles americanos.

No dudes en pedirte la tarta más emblemática durante la reapertura de "The Blue Box Cafe"

El lunch es 10 dólares más caro que el desayuno. En los entrantes puedes encontrarte con sopa de champiñones o ensalada al estilo Blue Box. Como plato principal, te ofrecen el tradicional sandwich club o un flatbread (una especie de pizza finísima) con burrata. La lista de segundos platos es bastante más amplia e incluye opciones veganas y más ensaladas.

Te hemos contado que la última mesa en “The Blux Box Cafe” puede ocuparse a las 17 horas. ¿El motivo? Porque si quieres añadirle el toque británico, puedes pedirte un te. Pero no se trata de un te cualquiera. Por 49 dólares, ofrecen una exquisita selección de distintos tipos de té. Además, para acompañarlos, puedes pedir sándwiches pequeños de ensalada de pollo, salmón ahumado y queso crema e incluso un hummus con tapenade.

Si aún te queda espacio, no puedes dejar de pedirte alguno de sus postres. Los precios oscilan entre los 12 y los 36 dólares por porción. Lo que más te recomendamos es la tarta de limón con merengue ¡Una verdadera delicia! Pero tampoco puedes decirle que no a los clásicos de toda la vida. La tarta de queso al estilo neoyorkino o la de mousse de chocolate ¡Y la tarta de manzana!

Pero, sin duda, la joya de la corona es “The Blue Box Celebration Cake”. Se trata de una tarta de chocolate, con forma de la mítica cajita azul de Tiffany. Una delicia con una presentación inigualable.

Si no puedes asistir a la reapertura de “The Blue Box Cafe”, en la Gran Manzana, tal vez te interese saber que en el condado de Orange, en California, también abrirá una de estas cafeterías. Si viajar al nuevo continente resulta bastante difícil, no te preocupes. En febrero de 2020, abrió una sucursal de “The Blue Box Cafe”, en los legendarios almacenes Harrod’s de Londres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario