Descubre la nueva tienda flotante de Apple en Singapur

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hay una nueva tienda flotante de Apple en Singapur que ha sorprendido a todos por su curiosa arquitectura. Se espera que la visiten personas de todo el mundo, de ahí a que sus casi 150 empleados hablen más de 23 idiomas y estén preparados y formados para resolver cualquier tipo de duda o problema relacionado con los productos de la marca.

La nueva tienda flotante de Apple en Singapur

Apple, junto a Foster + Partners, ha diseñado numerosas tiendas alrededor del mundo durante los últimos diez años, pero la bautizada como Apple Marina Bay Sands es una de las más impresionantes. Aunque no se quedan atrás la Apple Store de los Campos Elíseos -que se construyó dentro de un edificio de apartamentos del siglo XIX- ni el Cubo de Cristal en la Quinta Avenida de Nueva York, la nueva tienda de Singapur es ahora la más espectacular. Esto es porque, en esta ocasión, las dos empresas han diseñado una esfera sobre las aguas del distrito financiero de Marina Bay en el país asiático.

Una de las tiendas más icónicas de Apple

La zona de Marina Bay se ha vuelto muy popular, y por eso Apple decidió construir sobre las aguas de su canal una esfera flotante de cristal. Apple Marina Bay Sands pretende ser un icono dentro de este barrio y un punto de encuentro para los consumidores de la marca.

Cómo es la tienda flotante de Apple en Singapur

A lo largo de los últimos años, Apple ha querido comprometerse con el cuidado del medio ambiente, por eso esta tienda autosostenida se construyó con 114 piezas de cristal con 10 parteluces que unen toda la estructura esférica de la tienda.

Las vistas desde el interior de la tienda, que son de 360 grados sobre el mar, son todo un espectáculo que hace que valga la pena visitarla, independientemente de que vayas a comprar o no.

Inspirada en el Panteón de Roma

La llamativa cúpula de la nueva tienda flotante de Apple en Singapur, de 30 metros de diámetro, tiene un gran óculo que deja entrar un haz de luz que recorre toda la parte interior de la tienda y que, inspirada en el Panteón de Agripa en Roma, es el cenit de 40 años de colaboración de Apple con la ciudad de Singapur.

El interior se ha revestido con deflectores para contrarrestar la luz del sol, que podría resultar molesta, y dar un efecto similar al de una iluminación nocturna. Además, en el interior de la cúpula hay árboles que le dan un aspecto especial a la tienda.

Un paseo por debajo de las aguas

La tienda se encuentra en medio del agua y, para acceder a ella, existen dos caminos: una plataforma que conecta directamente con el paseo de la bahía y un túnel submarino desde donde se pueden apreciar las profundidades marinas de la zona.

Lo primero que encontrarás en el interior de la tienda son los productos de la marca expuestos de una forma muy elegante. Ahí podrás verlos, tocarlos y recibir asistencia técnica de los Genius, que son expertos en productos Apple y te solucionarán cualquier tipo de problema que puedas tener. Lo segundo que verás son unas increíbles vistas 360 grados de Marina Bay.

Esta tienda también posee un Fórum, un lugar donde los artistas y músicos de la ciudad muestran sus mejores obras.

En la parte baja de la tienda, situada bajo el nivel del mar, está ubicada la primera Boardroom. Es un lugar donde los profesionales que trabajan para Apple reciben formación.

Podemos decirte que quizá esta tienda de Singapur no sea una de las que más facture del mundo, pero todos sabemos que el primer objetivo de la marca es seducirte a primera vista, algo que, sin duda, van a conseguir con esta maravilla arquitectónica.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario