Trucos para elegir una buena maleta de avión y consejos útiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Antes de iniciar un viaje, hay una cosa que siempre debemos hacer, el equipaje. Si eres un viajero hippie que puedes vivir sin una mochila durante una semana entera, te felicitamos. Pero para todos los demás, puede ser un pequeño dolor de cabeza elegir una buena maleta de avión para un viaje. A continuación, te damos algunos consejos para tu próximo viaje.

¿Cuáles son las opciones de equipaje?

La forma en que guardas tus pertenencias depende en gran medida de dónde viajas y tu presupuesto. Si viajas en avión y no quieres pagar una tarifa por facturar una maleta, estarás limitado a un equipaje de mano, más pequeño que una maleta de bodega.

Equipaje facturado

Presta atención a los límites de peso para las maletas que vas a facturar. Cada aerolínea tiene diferentes límites de peso y cobrará una tarifa adicional. También deberás estar atento a las dimensiones de tu equipaje (largo + ancho + alto).

Equipaje de mano

El equipaje de mano también tiene limitaciones que varían de una compañía a otra. Consulta las medidas permitidas por cada aerolínea para conocer las especificaciones.Aunque una buena regla general es comprar una bolsa de no más de 55 cm x 35 cm x 25 cm.

Maletas de material duro o blando

Después de decidir las dimensiones máximas para tu equipaje, tendrás que elegir si quieres una maleta de material blando, como una bolsa de lona o una maleta dura, que brinde la máxima protección contra el continuo movimiento del carro y la cinta transportadora y proteja tus pertenencias en el proceso.

elegir equipaje de avión

Las bolsas textiles o de material flexible pueden ser una mejor opción si no llevas ningún artículo frágil y te permiten proteger tus objetos de valor personales como teléfonos celulares, tabletas o joyas. Tener una bolsa flexible puede hacer que sea más fácil meterla debajo de tu asiento o en el compartimento superior dentro del avión.

Dependiendo del tamaño de cada avión, los asistentes de vuelo pueden requerir que la mayoría de las maletas de mano, independientemente del tamaño, sean revisadas en la puerta y recogidas en la cinta transportadora cuando aterrices. Si ese es el caso, elije una bolsa de lona, ​​mochila o maleta que sea lo suficientemente resistente como para proteger tus pertenencias.

¿Empujar, tirar o llevar?

La mayoría de las bolsas hoy en día vienen con ruedas incorporadas y asas. No importa si se trata de una maleta, una bolsa de lona o una mochila que también funciona como una funda para ordenador portátil. Deberás asegurarse de que las ruedas y las manijas realmente puedan ayudarte a recorrer las terminales de un avión y no tengas la mala suerte de tener que llevarla en peso porque se rompa debido a que esté hecha con material de poca calidad.

Si la maleta está constantemente rozando con tus talones o piernas, puede que sea muy molesto viajar con esta. En este caso, busca una maleta que puedas empujar, en lugar de tirar, para evitar esas molestias y aún así no cargarla a tu espalda mientras recorres el aeropuerto.

Guardar objetos de valor y líquidos

Con respecto a tu equipaje de mano, también debes pensar en cómo guardar tus objetos de valor y líquidos. Todos los componentes electrónicos y líquidos deben sacarse y escanearse a medida que avanza por el arco de seguridad. Para acelerar el proceso, guarda estos artículos en un bolsillo separado al que sea fácil acceder. De esa manera, solo tienes que poner los artículos en una bandeja y recogerlos fácilmente después de pasar por la seguridad sin tener que volver a guardar todo en tu bolsa.

Factores esenciales a la hora de elegir una buena maleta de avión

Hay tres factores principales que debes considerar para elegir una buena maleta de avión. Esos factores son el tamaño, la movilidad y la durabilidad. Necesitas una maleta de viaje que sea lo suficientemente grande para guardar tus pertenencias pero lo suficientemente pequeña como para que quepa en el avión, que tenga asas y ruedas que que te ayuden a caminar fácilmente por el aeropuerto y que sea lo suficientemente fuerte como para soportar los traslados del viaje.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar una buena maleta de avión

OFERTASuperventas No. 1
American Tourister - Bon Air - Spinner Equipaje de mano 55 cm, 32 L,...
  • Súper resistente, maleta 100% polipropileno con cremallera – ahora...
  • Equipaje súper ligero gracias a su diseño e ingeniería
  • Cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad
  • Amplia capacidad y gran organización interior con múltiples...
  • Ruedas de los Spinner que giran 360° para facilitar su manejo
OFERTASuperventas No. 2
American Tourister Sunside Spinner 55/20 Equipaje de Mano, 55 cm, 35...
  • Ruedas dobles que permiten un rodaje suave
  • Óptima organización gracias a las cintas cruzadas en los...
  • Candado fijo de combinación de 3 dígitos con función TSA
  • Maleta con dimensiones 55 x 40 x 20 cm
OFERTASuperventas No. 3
American Tourister Aero Racer Spinner 55 - 2,5 Kg Equipaje de mano, 37...
  • Fabricado con ABS
  • Cintas cruzadas en el compartimiento inferior con divisor de malla
  • Ruedas dobles de suave rodamiento haciendo juego de color
  • Cerradura de combinación
OFERTASuperventas No. 4
American Tourister Soundbox Spinner Maleta de Mano S (55 cm, 41 L),...
  • Maleta Spinner Expansible
  • El material de polipropileno asegura la ligereza y la resistencia de...
  • Cerradura fija TSA encastrada de 3 dígitos
  • Ruedas dobles que aseguran un deslizamiento suave y confortable
OFERTASuperventas No. 5
Eastpak Tranverz S Maleta, 51 Cm, 42 L, Gris (Black Denim)
  • Compartimento principal de doble nivel con cremallera para mantener...
  • Altura: 51 cm, Ancho: 32.5 cm, Fondo: 24 cm
  • Fabricada con 60 % nylon y 40 % poliéster
  • Correas de sujeción que mantienen todo tal y como lo colocaste
  • Sistema de giro fácil para recorrer la ciudad, los aeropuertos más...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario