10 perfectas casas rurales para disfrutar en días gélidos en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La llegada del frío trae de la mano la posibilidad de disfrutar de maravillosos paisajes cubiertos de nieve. También podemos realizar diferentes actividades y deportes aprovechando las características del momento. Una de las cosas que más nos gusta es viajar, y muchas veces ni las bajas temperaturas ni el tiempo nos frenan para lanzarnos a realizar un viaje y salir de la rutina del día a día. Contamos con muchas opciones a la hora de elegir un destino para viajar en los meses de invierno. Hay personas que prefieren escoger lugares cálidos para evitar el frío y otras, sin embargo, disfrutan de las bajas temperaturas. Por ello, hoy vamos a hablar de una gran opción, como son las casas rurales para disfrutar en días gélidos, y así aprovechar de una escapada en invierno.

¿Qué son las casas rurales?

Este tipo de casas independientes cuentan con un encanto especial, ya que se sitúan en entornos rurales, alejadas de las grandes ciudades. Estas características otorgan grandes ventajas a este tipo de casas. El entorno en el que se encuentran permite que nos alejemos del ruido, del tráfico y del estrés característico de la vida en la ciudad. Nos permiten adentrarnos en un ambiente de desconexión y de contacto con la naturaleza donde podemos realizar de diferentes actividades y deportes.

Todo ello hace que las casas rurales sean uno de los destinos preferidos a la hora de realizar escapadas. Además, generalmente, cuentan con un diseño rústico que nos traslada y nos conecta directamente con el entorno. Igualmente, existen algunas opciones en las que podemos encontrar chimeneas en alguna zona común o incluso en las habitaciones, lo que convierte a las casas rurales en un lugar idóneo para disfrutar del frío.

Dadas las características comentadas, que hacen que esta opción sea una buena elección para disfrutar de una escapada en invierno, vamos a ver una lista casas rurales para disfrutar en días gélidos. A continuación, te mostramos diez de ellas situadas en España.

10 casas rurales para disfrutar en días gélidos

Casas rurales Ordesa (Huesca)

En pleno Pirineo de Huesca encontramos una selección de maravillosas casas rurales, gracias a la gran cantidad de opciones que ofrecen y el diseño que integran. Podemos encontrar opciones con una decoración rústica y tradicional, u otras modernas y elegantes. Además, contamos con la opción de elegir una casa rural entre diversas alternativas dependiendo del tamaño y el número de personas. Algunas de ellas integran una chimenea eléctrica en el decorado y cuentan con jacuzzi o spa. Asimismo, podemos encontrar habitaciones con grandes ventanales frente a la cama que ofrecen unas vistas espectaculares del Parque Nacional de Ordesa.

Otra de las ventajas de este lugar es la cantidad de posibilidades de ocio y actividades con las que cuenta. Por ejemplo, podemos realizar una ruta a través de diferentes museos y monumentos. Por el contrario, si queremos algo más aventurero, podemos realizar diferentes deportes como alpinismo, esquí de fondo, equitación, parapente, escalada, etc.

casas rurales para disfrutar en días gélidos: Ordesa

Casa Peón de Pardaces (A Coruña)

Dentro de la lista de casas rurales para disfrutar de días gélidos, encontramos esta casa situada muy cerca de la ciudad, a tan solo 6 kilómetros de la catedral de Santiago de Compostela. Se encuentra rodeada de campo y prados verdes. Cuenta con un diseño típico de la arquitectura gallega, caracterizado por integrar muros compuestos de piedra y vigas de castaño.

Su capacidad es para diez personas en la casa principal, donde una de las habitaciones cuenta con una chimenea en su interior. Además, integra un apartamento para otras cuatro personas con una chimenea ubicada en el salón. Esta casa rural tiene una zona de jardín y barbacoa.

Catedral Santiago de Compostela

Casa rural la Flora (Palencia)

Esta casa rural se encuentra situada a 40 kilómetros de Palencia y Ribera del Duero, y a 70 km de Burgos y Valladolid. Cuenta con tres plantas y una capacidad para ocho personas. Además, integra una chimenea de leña de la que podemos disfrutar. Asimismo, cuenta con una biblioteca, una sala de juegos y un equipo de música.

Cerca de la zona, se puede disfrutar de una serie de actividades como rutas de senderismo, experiencias apícolas o excursiones y paseos guiados en burro.

casas rurales para disfrutar en días gélidos: La Flora

Cas do Mestre (Pontevedra)

El entorno y diseño de esta casa rural invitan a soñar con una estampa tranquila y relajante. Su ambiente incita a disfrutar de una romántica velada bajo el calor de la chimenea y la iluminación tenue que se desprende de ella. Unas copas de vino, unas canciones con la guitarra o una lectura agradable pueden ser algunas de las cosas de las que podemos disfrutar en dicho entorno.

Una escuela antigua reformada da lugar a esta casa rural caracterizada por su arquitectura tradicional. Cuenta con cinco habitaciones con baño privado, y todas las comodidades necesarias para tener una estancia placentera. Además, podemos encontrar, a tan solo 400 metros, servicios básicos como una farmacia, panadería o un supermercado.

La casa está localizada en una finca íntima rodeada de una arboleda frondosa que permite relajarse y entrar en contacto con la naturaleza. Se encuentra en una zona verde donde existen múltiples opciones para hacer visitas a bosques, playas, cascadas, etc.

Cas do MEstre: casas rurales para disfrutar en días gélidos

Behin Batean (Navarra), una de las casas rurales para disfrutar en días gélidos

Esta casa rural se encuentra en plena naturaleza. Cuenta con una amplia distribución, donde encontramos un gran salón equipado con una chimenea y un amplio ventanal con vistas a un valle. Además de contar con todo lo necesario para  una estancia agradable, ofrece diferentes zonas para reuniones, juegos o ejercicios con algunos aparatos deportivos.

Una de las cosas que destaca, aparte del jardín con barbacoa, es el horno con leña que integra. Además, en ocasiones se realizan talleres de cocina o percusión, y también se ofrece la posibilidad de realizar paseo a caballo.

casa rural

El encanto del Valleval (León)

Continuando con la lista de casas rurales para disfrutar en días gélidos, llegamos hasta el encanto de Valleval. Está compuesto por dos casas con una arquitectónica de piedra y madera, como es típico de la zona. Podemos disfrutar de unas bonitas vistas a los Picos y al pueblo. Además, en ambas casas podemos percibir el calor de una acogedora chimenea, ubicada en el salón, o en alguna de las habitaciones, para disfrutar de una romántica estancia junto a nuestra pareja.

Otra de las maravillas de esta casa rural es la zona ajardinada que integra. Si hay nieve, podemos aprovechar el tiempo en el exterior  jugando y haciendo muñecos. Además, cuenta con una zona de columpios, y el mobiliario está compuesto de una barbacoa, tumbonas, sombrillas, mesa, etc.

casa rural en León

La Rasa (Ávila), una de las mejores casas rurales para disfrutar en días gélidos

La casa rural La Rasa cuenta con una distribución de 100 metros cuadrados. En su exterior mantiene la arquitectura característica de la zona. En su interior cuenta con una combinación de elementos y materiales que dan como resultado una decoración tradicional. Está situada en un lugar tranquilo donde disfrutar de la naturaleza.

La habitación de matrimonio tiene unas vistas maravillosas a la Sierra de Gredos. Por su parte, el salón integra una chimenea para caldear el ambiente los días más fríos. El patio cuenta con una barbacoa.

casa rural para disfrutar en días gélidos: La Rasa

El Cortijuelo (Granada)

Este cortijo, situado a tan solo 20 minutos de Granada capital, cuenta una amplia finca y con varias casas entre las que podemos elegir. La casa principal tiene capacidad para diez personas y en las zonas comunes cuenta, entre otras cosas, con piscina, barbacoa y mesa de ping-pong. El resto de casas tienen capacidad para siete, cinco o dos personas. Todas ellas integran lo necesario para disfrutar de la estancia. Además, podemos encontrar una original chimenea redonda.

Una de las ventajas es que, además de disfrutar de una maravillosa estancia, podemos realizar algunas actividades como un paseo en globo, esquí, escalada, recogida de setas o rutas a caballo.

casas rurales para disfrutar en días gélidos: el cortijuelo

Casa de Alicia (Pontevedra), una de las casas rurales para disfrutar en días gélidos más populares

Esta casa rural es ideal para niños o gente mayor, ya que cuenta solamente con una planta baja donde se distribuyen todas sus estancias. Tiene una capacidad para once personas que pueden elegir entre tres dormitorios de matrimonio y cinco individuales. Su enorme finca tiene 2000 metros cuadrados. La zona del salón-comedor integra una chimenea de leña de la que disfrutar con las bajas temperaturas de invierno.

Cerca de la zona  podemos encontrar diversos puntos de interés a lo largo del territorio y podemos realizar diferentes actividades y deportes terrestres, de motor, acuáticos o aéreos. Aunque, si prefieres algo más tranquilo, puedes realizar turismo y rutas de senderismo.

Casa Alicia

Casa del Batlle (Lleida)

Finalizando con la lista de casas rurales para disfrutar en días gélidos, llegamos hasta Lleida, donde encontramos la Casa del Batlle. Un antiguo pajar reformado da lugar a lo que ahora son cinco apartamentos rurales, totalmente independientes y equipados de los que disfrutar de una escapa en invierno. Las casas cuentan con una capacidad para seis u ocho personas, aunque una dispone de espacio hasta para 19.

Además, entre las cosas que podemos encontrar en las instalaciones hay piscina, barbacoa, mesa de ping-pong, y una chimenea. Esta última crea un ambiente acogedor y una temperatura agradable de la que disfrutar cuando en el exterior hace mucho frío.

casa rural Lleida
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario