Hotel Paradiso: el primer hotel cine está en París

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Hotel Paradiso, el primer hotel cine, ha abierto sus puertas en París. Se encuentra en el número 135 de boulevard Diderot, muy cerca de la Place de la Nation. Este fabuloso hotel, de 36 habitaciones, fue creado por los hermanos Karmitz y está inspirado en la oscarizada película Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore.

Hotel Paradiso el primer hotel cine

El primer hotel cine de París ha abierto sus puertas. Se trata de un recinto pensado por y para cinéfilos e inspirado en la emblemática y premiada película Cinema Paradiso, de Giuseppe Tornatore. La estación de metro más cercana es la de Nation, líneas 1, 2, 6, 9 y RER A. ¿Qué tiene de espectacular este hotel para que nos guste tanto?

Pues si eres un amante del cine te gustará saber que tiene 36 habitaciones (los precios rondan los 100€ la noche) que operan como salas de proyección privadas. ¡El paraíso para los amantes del séptimo arte! ¿Cómo han logrado meter una pantalla de cine en cada habitación? Muy fácil. Las ventanas de las habitaciones se transforman en pantallas de 3 metros de ancho y ni siquiera tienes que moverte de la cama, pero, ¿es que te habías imaginado algo así? Desde la comodidad de la cama puedes acceder a todo el contenido que tiene el hotel para ofrecerte.

El hotel está inspirado en la película Cinema Paradiso

Las habitaciones del Hotel Paradiso, el primer hotel cine parisino

El Hotel Paradiso cuenta con 34 habitaciones y 2 suites. No son solo habitaciones para dormir ni pedir servicio de habitaciones (que puedes hacerlo, por supuesto); también puedes jugar a la videoconsola y ver películas en una pantalla gigante.

Habitación Paradiso

Esta es la habitación más básica del hotel, fue decorada por la diseñadora parisina Alix Thomsen y ha sido ideada como la habitación/sala de cine que siempre has querido tener en casa. ¡La pantalla de proyección es incluso más grande que la cama! La habitación Paradiso tiene 23 metros cuadrados, cama de matrimonio o 2 camas individuales, la pantalla (por supuesto), panel táctil, selección de películas y acceso a servicios de streaming. ¡Y puedes optar a utilizar una PlayStation 5! ¡Si es que lo tiene todo!

Por cierto, el panel o tablet táctil, que encontrarás en todas las habitaciones, te sirve para controlar lo que quieras proyectar, pero también para escuchar música o controlar la iluminación.

En todas las habitaciones puedes jugar a la PlayStation 5

Habitación Superior Paradiso

Tiene entre 19 y 23 metros cuadrados, cama doble, pantalla, panel táctil, PlayStation 5 (opcional) y balcón o terraza. ¿Te imaginas tomar el aire en un hermoso balcón o una amplia terraza con vistas a París? No sabrás si quieres estar afuera tomando el aire o dentro, viendo alguna de tus películas favoritas a las que puedes acceder bajo demanda o seleccionando las que el Hotel Paradiso, el primer hotel cine de la capital francesa, tiene para ofrecerte.

Habitación Grande Paradiso

La habitación cuenta con 24 metros cuadrados y un baño con ducha amplia o una bañera de grandes dimensiones. Las vistas son exclusivas: un gran collage realizado por el artista JR con motivos alusivos al séptimo arte. Cuenta con todas las comodidades de las habitaciones anteriores, incluyendo la pantalla, acceso al catálogo de películas y PlayStation 5.

Junior Suite Paradiso

¿Alguna vez has soñado con ver una película mientras te das un baño de espuma y tomas una copa de Bordeaux? Al salir, una deliciosa cena esperándote en la mesa o, simplemente, unas palomitas de maíz y te relajas y continúas viendo tu película. Pues es algo que puedes hacer en la Junior Suite del Hotel Paradiso, el primer hotel cine.

La habitación tiene entre 24 y 28 metros cuadrados y las mismas comodidades que el resto de habitaciones, en lo que a entretenimiento se refiere.

En el Hotel Paradiso, el primer hotel cine de París, puedes ver una película mientras estás en la bañera

Suite Cinema

Prepárate porque las cosas comienzan a ponerse mejor. ¿Se puede? Sí, todo es posible en el Hotel Paradiso. La Suite Cinema te dejará alucinando. Tiene sala de cine privada. Sí, sala de cine privada, para que veas las películas a solas o con tus mejores amigos. Vale, siempre hemos querido tener una pantalla enorme en nuestra habitación, pero, ¿nunca has fantaseado con tener una sala de cine solo para ti? ¡Nosotros sí!

Pero, además, la Suite Cinema tiene una terraza muy amplia con vistas despejadas, una ducha tan grande que, según cuentan en el hotel, puedes caminar en ella y el decorado tiene aire lujoso, típico parisino. Además, está totalmente insonorizada. ¡No te enterarás de lo que pasa fuera!

La suite tiene 39 metros cuadrados, una cama de 180 x 200, la sala de cine privada con 1 película gratis y otras películas opcionales, además, por supuesto, del catálogo y el acceso al streaming. Y claro, la PlayStation 5 opcional.

Gran Suite, la más exclusiva del Hotel Paradiso, el primer hotel cine

Se trata del lugar más exclusivo del hotel. Tiene 40 metros cuadrados, una sala de cine privada con 1 película gratis y otras opcionales, los servicios de streaming y catálogo de películas. ¡También puedes caminar en la ducha! Y tomar un largo baño de espuma.

Cuando decimos que tienes 1 película gratis, nos referimos a que puedes ver los estrenos de la semana al mismo tiempo que en las salas de cine. Sí, alucinante. ¿Qué pasa si tienes un problema con la proyección de la película? No tienes más que marcar 007 (sí, de verdad) en el teléfono y recibirás la atención que necesitas.

La terraza, otra sala de cine

Si te parecía que no había pantallas suficientes en este hotel, te sorprenderá saber que en la terraza también puedes ver una película. Se organizan sesiones de cine y se proyectan películas que aún están de estreno en el cine. Y con los techos de París como telón de fondo. Incluso se puede ver la Torre Eiffel y Notre-Dame ¿Encuentras un plan mejor?

En la terraza no solo puedes ver una película, también puedes tomar un cóctel y disfrutar a lo grande. En cuanto a la carta, te contamos que es bastante sencilla y cuentan con los platos típicos de la gastronomía francesa. ¿Qué pasa si no tienen lo que se te antoja para acompañar una película? Puedes pedir, desde la tablet de tu habitación, que te lleven comida de un restaurante cercano. El hotel se encarga de llevártelo a la habitación para que no tengas que pausar tu película.

El hotel cuenta con una colección de más de 2.000 títulos en DVD

El reservado y el karaoke

El hotel no solo funciona como alojamiento. También puede ser reservado por particulares que quieran reunirse con amigos para ver una película y disfrutar de las comodidades del hotel, incluyendo quedar impresionados por los pasillos por los que se extiende la amplia colección de más de 2.000 títulos que pueden disfrutarse.

La sala privada de cine tiene cristaleras y está totalmente insonorizada y da paso a una sala de 100 butacas. Esta sala también pueden contratarla, por ejemplo, los realizadores de cine, de documentales, cortometrajes, etcétera que deseen hacer un pase de visionado y ver, desde un lugar privilegiado, las reacciones de los espectadores. También cuenta con una barra para que el público pueda tomarse algo mientras disfruta la película.

Hay otra parte del hotel que tiene una pequeña sala de karaoke y discoteca que tiene hasta la esfera luminosa que pende del aire. Ya que estás en un hotel dedicado al cine, no dudes en pedirte cantar los temas inolvidables de algunos musicales como Grease, Moulin Rouge, Mamma Mia, La La Land, Begin Again y un largo e interminable etcétera.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario