Los 5 hoteles más lujosos de Castilla y León

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existen muchas formas de viajar. Hay quien apuesta por el turismo de naturaleza, otros prefieren conocer los secretos de las grandes ciudades y, por otro lado, hay quien quiere visitar los pueblos más destacados de determinadas zonas. Se puede disfrutar de mil maneras distintas cogiendo un medio de transporte y descubriendo edificios, ríos, arte e, incluso, tiendas que no se tienen cerca del lugar en el que vivimos. Además de todo lo anterior, son muchos los que deciden dormir bajo el cielo estrellado, pero otros optan por establecimientos con mayores servicios. A nosotros nos llama mucho la atención los hoteles más lujosos de Castilla y León.

Se trata de una comunidad que lo tiene todo, desde ciudades históricas hasta aquellas para irse de compras. También hay rincones culturales y otros que destacan por encontrarse en medio de la nada, en los cuales es habitual disfrutar del murmullo de los ríos o del canto de los pájaros. Además, si buscas una fusión de todas las actividades anteriores, también puedes optar por municipios castellanoleoneses. Te enamorarás de todo lo que tienen que ofrecerte.

Castilla y León y sus hoteles más lujosos

Cuando hablamos de los hoteles más lujosos de Castilla y León vienen implícitos ciertos elementos que otros hoteles, en muchas ocasiones, no nos ofrecen de manera simultánea. Entre ellos se encuentra el entorno, que puede enamorarnos en cualquier época del año. También hablamos de habitaciones de lujo que nos hacen sentir en nuestra propia casa. Por supuesto, no puede faltar la exquisita gastronomía que nos hará pensar en la hora de la comida y de la cena de manera constante. Además, no pueden faltar algunas salas como la biblioteca, el gimnasio o la piscina. Señala en el mapa a dónde quieres viajar y después busca ese establecimiento que parece estar diseñado para ti.

Hoteles más lujosos de Castilla y León

Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena

El hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena se encuentra situado a 38 kilómetros de Valladolid y a 49 km de Palencia, concretamente en Valbuena de Duero. Se trata de un lugar en el que te absorbe la naturaleza, el edificio histórico y los servicios que puedes encontrar en él. Si buscas respirar aire puro y cuidar tu cuerpo y tu mente, este sitio está hecho para ti. Además, es ideal para viajar con niños. De este modo, dispone de un centro de spa y balneario para eliminar el estrés rutinario que se va acumulando cada día. También cuenta con una terraza desde la que se puede disfrutar del campo infinito que tiene alrededor. Asimismo, tiene un restaurante con productos de la zona, un parque infantil y una piscina al aire libre para refrescarse en los días más calurosos del año.

Las habitaciones son todo un lujo y tienen baño privado con ducha, televisión de pantalla plana y aire acondicionado. Igualmente, ofrecen zapatillas y albornoces para una mayor comodidad. Por otro lado, hay servicio de guardería, un salón compartido y, para los más coquetos, una peluquería. Para los que quieran caminar por los alrededores, existe un servicio de alquiler de bicicletas. Además, también ofrecen servicio de alquiler de coches para los que quieran conocer la zona más a fondo.

Hospes Palacio de San Esteban

Salamanca es una tierra exclusiva de paisajes extraordinarios y lleno de rincones históricos. No importa si apostamos por la ciudad o por la zona rural, existen multitud de lugares que conocer y que sorprenderán a cualquier tipo de turista. Ahora, si quieres descubrir la provincia de una forma lujosa, puedes hospedarte en el hotel Hospes Palacio de San Esteban. Te encantará. Se trata de un convento reformado que se encuentra rodeado por multitud de edificios históricos de la ciudad charra. Presume de una ubicación céntrica y, sin duda, es el punto perfecto para descubrir los misterios de la ciudad universitaria. Pasear por sus jardines es una experiencia estupenda, sintiendo la magia de la naturaleza mientras se respira la historia y la vida que posee esta gran ciudad.

¿Te imaginas darte un baño con vistas al monasterio de San Esteban y a la catedral? Pues en este edificio es posible. Su restaurante te traslada a otro siglo teniendo en cuenta su ambiente y su decoración, disfrutando mientras tanto de platos exquisitos y de bebidas deliciosas. En el salón compartido puedes leer multitud de libros en cómodos sofás que te invitarán a vivir numerosas aventuras entre página y página.

Eurostars Convento Capuchinos

A 30 kilómetros de la localidad medieval de Pedraza y a 11 km de La Granja de San Idelfonso se encuentra este precioso hotel de Segovia. Una ciudad cuyo corazón late a través del acueducto. Historias, leyendas y pura magia se esconden en cada calle, en cada establecimiento y en cada restaurante. Se trata de un lugar en el que es tan fácil perderse como encontrarse. Sus paisajes, sus edificios históricos y la amabilidad del ambiente se reúnen para darte la bienvenida nada más poner un pie en el suelo. De este modo, si te gusta viajar de manera cómoda, el Eurostars Convento Capuchinos es ideal para ti.

Ocupa un antiguo monasterio en el centro de Segovia, junto a la catedral y a la Plaza Mayor, y es ideal para cuidarse porque tiene un centro de bienestar en el que poder disfrutar de tratamientos y masajes. Presume de jardines con terraza y de amplios claustros. Tendrás la oportunidad de relajarte en su spa, en su baño turco, en su piscina cubierta y en las duchas de sensaciones. Asimismo, es posible recuperar fuerzas con sus deliciosos platos tradicionales. Sus habitaciones son muy completas, con minibar, caja fuerte, aire acondicionado, calefacción, escritorio y televisión de pantalla plana. En el secador encontrarás una ducha o una bañera, dependiendo de la habitación, artículos de aseo gratuitos y un secador de pelo.

Parador de Turismo de León

Este parador, situado en la ciudad de León, ocupa el monasterio de San Marcos, construido en el siglo XVI. Cuenta con tapices antiguos y muebles, invitándote a descubrir cómo vivían algunas personas años atrás. El edificio se encuentra a diez minutos a pie del centro, pudiendo descubrir en el lugar el Palacio de los Guzmanes y la catedral. Si no te conformas con ver un solo municipio, puedes visitar Astorga, situado a 46 kilómetros.

La gastronomía de este hotel de cinco estrellas es exquisita, conquistando a todos los clientes con sus platos tradicionales locales y con sus vinos regionales. No hay nada como conocer la tierra que se pisa a través de sus raíces, de sus olores y de sus colores. Recorrer sus jardines es una lección de arte y de historia a partes iguales. Asimismo, sus adornos fusionan lo antiguo con lo actual de una forma elegante, demostrando que todo tiene su encanto y su espacio.

La casa del presidente

La casa del presidente se encuentra en Ávila, concretamente a 200 metros del Torreón de los Guzmanes, y es otro de los hoteles más lujosos de Castilla y León. Al igual que el hotel anterior, une lo clásico con lo moderno a través de sus muebles, sus platos, sus adornos y la arquitectura del edificio. Presume de salones y jardines propios del siglo XIX, mientras que su terraza solárium nos indica que se ha amoldado perfectamente a las exigencias del presente. Sus habitaciones cuentan hasta con sala de estar y su desayuno no deja indiferente a nadie.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario