Los 5 hoteles más lujosos de India… ¡Impresionantes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La India es uno de los destinos más populares del mundo para voluntariados, lunas de miel, viajes en familia y vacaciones. Sin embargo, encontrar los hoteles más lujosos de India es un trabajo complicado. India es una tierra rica en contrastes: en el norte se encuentra la cordillera del Himalaya, cubierta de hielo; en el oeste, los desiertos de Rajasthan; y en el sur, las playas de Goa. La diversidad de los paisajes de la India es sorprendente.

Los hoteles de lujo de la India son igual de asombrosos: desde los antiguos palacios de Prince hasta las sofisticadas villas con piscinas privadas, tienes a tu disposición muchas alternativas. A continuación compartimos una lista con los 5 hoteles más lujosos para que disfrutes de unas vacaciones de ensueño.

Estos son los hoteles más lujosos de India donde hospedarte

Además de brindar experiencias de introspección, India ofrece espléndidas opciones de vacaciones de lujo que van desde hoteles boutique hasta experiencias cuidadosamente diseñadas. Gracias a su linaje Maharaja, no sorprende que su intento de redefinir una experiencia de lujo no haya pasado desapercibido. Cada vez más hoteles de lujo en India renuevan su estatus e identidad para convertirse en alojamientos cuyos pilares sean la hospitalidad y la delicadeza.

Oberoi Rajvilas en Jaipur, Rajasthan

En Oberoi Rajvilas se pueden ver los restos del pasado real de Jaipur. Uno de los hechos menos conocidos es que este hotel ocupa el tercer lugar en el continente asiático y el octavo en el mundo entre la lista de los mejores hoteles del mundo. Dispone de 54 habitaciones de lujo, 13 carpas de lujo, una carpa real, dos villas de lujo con piscinas privadas y una villa Kohinoor con piscina privada.

Oberoi Rajvilas en Jaipu hoteles más lujosos en India

Este es uno de los hoteles más lujosos de India que evoca la era principesca con sus villas de lujo y carpas reales y está rodeado de 120.000 metros cuadrados de exuberantes jardines, árboles y fuentes con cascadas. Uno de los aspectos más fascinantes de este hotel es que el nivel de servicios sigue siendo el mismo independientemente de si te alojas en una habitación de lujo o una carpa.

Uno de los aspectos más originales de este hotel es su combinación de diseños italianos y arquitectura de Rajasthani. Además, las marquesinas bordadas dan un toque clásico y elegante a su decoración interior.

The Oberoi Rajvilas en Jaipur está situado a una distancia de 8 km de la ciudad de Jaipur. En las instalaciones del hotel se restauró el templo de Shiva de 280 años de antigüedad y una haveli (mansión) de Rajasthani. Los servicios que presta a sus huéspedes hacen de este alojamiento uno de los hoteles de lujo más hospitalarios de toda la India.

Raj Palace en Jaipur, uno de los hoteles más lujosos de la India donde vivirás como un rey

El Raj Palace en Jaipur es otro de los hoteles más lujosos en India y ha sido galardonado en los World Travel Awards durante siete años consecutivos, desde 2007 a 2013. Fue uno de los primeros palacios que se construyó en Jaipur en 1727 para Thakur Sahib, un príncipe indio. En su extensión, un elegante patio con césped verde es uno de los espacios que más llama la atención; mientras que en el interior, techos altos y candelabros dominan el espacio.

Raj Palace en Jaipur

El restaurante del Palace, Swapna Mahal, es particularmente lujoso. Con sus cúpulas de espejo, sillas tapizadas en oro, arcos dorados y antigüedades europeas, está diseñado para reproducir la opulencia de la era de Raj.

Las habitaciones están decoradas con bonitos brocados, sillones de seda y muebles antiguos originales. Pero la zona más espectacular es el Pabellón del Maharajá, un apartamento de cuatro pisos y 1486 metros cuadrados, compuesto por cuatro dormitorios, incluido el dormitorio personal de Thakur Sahib, que tiene paredes pintadas de oro; muebles dorados y un museo privado que muestra el antiguo trono.

La suite cuenta con una biblioteca privada, bar y comedor. El cuarto piso está diseñado con una piscina, jacuzzi y una terraza en la azotea con vistas panorámicas de la ciudad. Definitivamente, te sentirás como de la realeza alojándote en el hotel Raj Palace en Jaipur.

Palacio Taj Rambagh, Jaipur: una bienvenida real en uno de los hoteles más lujosos en India

El extravagante Palacio Rambagh, construido originalmente en 1835, es la antigua residencia de Maharaja Sawai Man Singh II. Mantiene su esplendor principesco con un exterior lleno de cúpulas, balaustradas de piedra arenisca y celosías de mármol talladas a mano. En este hotel podrás pasear por los hermosos jardines, nadar en la piscina al aire libre o visitar el Jiva Grande Spa, que ofrece una larga lista de antiguas terapias de bienestar indias.

Palacio Taj Rambagh en Jaipur hoteles más lujosos en India

El hotel también es famoso por sus restaurantes de alta cocina, especialmente Suvarna Mahal, que sirve gastronomía de los estados principescos de la India, incluidos Rajasthan y Punjab. Los mayordomos personales están a tu disposición para satisfacer todos sus caprichos y pueden ayudarte a organizar paseos nocturnos en carruajes antiguos por los jardines.

La experiencia palaciega continúa en las habitaciones del hotel. La Gran Suite Presidencial tiene un gran salón con vista al jardín, un comedor y un baño revestido de mármol rojo con jacuzzi. El dormitorio principal cuenta con una gran cama con dosel con cortinas de brocado dorado. Incluso hay un mayordomo de baño que te ayudará a adornarlo con pétalos de rosa y ambientarlo con exquisitos aceites de aromaterapia.

Oberoi Amarvilas, Agra: un resort de lujo con vista al Taj Mahal

El Oberoi Amarvilas fue votado como el Mejor Resort de India en los World Travel Awards en 2018, superando a la dura competencia de otros hoteles de cinco estrellas en India. Se encuentra a solo 600 metros del Taj Mahal y todas las habitaciones ofrecen vistas panorámicas del emblemático monumento. Este vasto complejo hotelero se compone de patios bañados por el sol decorados con frescos dorados, fuentes con cascadas, exuberantes jardines y una gran piscina al aire libre.

Oberoi Amarvilas, Agra

Su spa ofrece una gran variedad de tratamientos de todo el mundo donde podrás relajarte y disfrutar de la desconexión. En sus dos restaurantes con terraza puedes disfrutar de la experiencia de cenar en un entorno íntimo, desde donde podrás deleitarte con las impresionantes vistas del Taj Mahal.

Uno de los espacios más lujosos de este hotel es la suite Kohinoor, que está lujosamente decorada con elefantes de mármol, techos con cúpulas doradas y paredes con espejos. Sus ventanas se erigen desde el suelo hasta el techo para que puedas ver el Taj Mahal desde todas las habitaciones. El baño cuenta con una gran bañera independiente y una ducha de efecto lluvia a ras de suelo con paneles de vidrio, que da a un solárium privado.

Taj Lake Palace, Udaipur: un antiguo palacio de placer

El Taj Lake Palace fue construido como el palacio de placer de un príncipe en una isla apartada en medio del lago Pichola, por lo que para acceder a esta hermosa estructura de cúpulas, columnas y arcos de mármol blanco tendrás que subirte a un bote.

Fue el escenario de la película “Octopussy” de James Bond (en concreto, la guarida del villano) y ahora es un lugar popular para bodas de cuento de hadas y lunas de miel.

Taj Lake Palace, Udaipur

Este es otro de los hoteles más lujosos de India donde disfrutar de una luna de miel o escapada romántica de ensueño con servicios que abarcan desde un tratamiento exclusivo para parejas en un barco spa o cenas para dos con vistas al lago, en las que se sirven suntuosos manjares de un menú que los comensales pueden diseñar con el chef. También puedes relajarte junto a la piscina, que está rodeada de arcos de mármol y ofrece vistas espectaculares del lago.

Cada habitación personifica el lujo, decorada con muebles de teca y relucientes sedas indias. Pero si quieres aprovechar al máximo tu estancia en este hotel, reserva la suite Shambhu Prakash. Esta suite palaciega consta de un dormitorio, comedor, sala de estar y baño con altos techos curvos y columnas ornamentadas, que están decoradas con ricas sedas, brocados, candelabros y pinturas tradicionales. También tiene una biblioteca con clásicos literarios cuidadosamente seleccionados y un balcón donde se puede ver la puesta de sol sobre el lago.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario