Los 4 hoteles más lujosos de París en los que disfrutar de la mejor estancia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La capital francesa enamora a cualquiera. No en vano, a París se le conoce como la Ciudad del Amor, pero también recibe el nombre de Ciudad de la Luz. Con sus edificios centenarios y deslumbrantes, testigos de la historia, aquí estalló la revolución francesa, en contraste con la opulencia de la corte de Luis XVI; aquí se refugiaron los grandes artistas del siglo XX: Hemingway, Dalí, Picasso, los Fitzgerald. En nuestro artículo de hoy vamos a presentarte algunos de los hoteles más lujosos de París, que hacen de la estancia en la ciudad una experiencia inolvidable.

Hoteles más lujosos de París

París tiene fama de ser hermosa, de estar llena de lujo, de opulencia. París es la ciudad del pain au chocolat, de la Torre Eiffel y la catedral de Notre Dame; es hogar de la Mona Lisa, custodiada por el imponente Museo del Louvre. Es la capital de la moda, cuna de Chanel e Yves Saint Laurent, quienes terminaron de darle ese toque lujoso a la ciudad.

Aquí convergieron, a principios del siglo XX, importantes figuras artísticas. París se convirtió en su punto de encuentro. Personalidades como Zelda y Scott Fitzgerald, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, Gertrude Stein… hicieron de París una fiesta. La capital francesa ha sido escenario de numerosas películas, como Charada, con Audrey Hepburn y Cari Grant; Medianoche en París, dirigida por Woody Allen, o la icónica Amélie. En una farola frente al número 72 de la calle Belleville nació Édith Piaf, una de las cantantes más famosas del siglo XX y cuyas canciones componen buena parte del repertorio francófono: La vie en Rose o Je ne regrette rien. Por todas estas cosas y más, en París se erigen hoteles llenos de lujo y encanto, para hacer de tu experiencia en la ciudad algo inolvidable.

Royal Monceau Raffles

El Royal Monceau Raffles es uno de los hoteles más lujosos de París. Se encuentra en la Avenue Hoche, una ubicación excepcional si lo que buscas es explorar los puntos más icónicos de la ciudad. A escasos metros del hotel puedes encontrarte con los maravillosos Campos Elíseos y con el Arco del Triunfo. Aquí no solo converge el lujo parisino, sino la elegancia que caracteriza a la ciudad.

Los hoteles más lujosos de París cuentan con spa, piscina y restaurantes con Estrellas Michelin

El hotel fue diseñado por Philippe Starck y tiene 149 habitaciones y suites, increíblemente amplias. Por si no te parece suficiente, en sus muros te encontrarás con un cine con 99 butacas y una colección de arte privada, muy exclusiva. Para los amantes de las experiencias relajantes, el Royal Monceau Raffles pone a disposición de los clientes un spa donde podrás escapar del bullicio parisino. Te contamos que el spa cuenta con la piscina más larga de un hotel de París, baño turco y sauna, además de tener entrenadores personales y clases de yoga y pilates.

La experiencia gastronómica en este hotel es de otro nivel. Cuenta con varios bares y restaurantes donde podrás degustar platos de distintas partes del mundo. Si te gusta la comida japonesa, ponte en manos del chef Nobu Matsuhisa (el restaurante se llama Matsuhisa también). Aquí podrás pedirte platos que fusionan lo mejor de la comida japonesa con la sudamericana.

Para los paladares más selectos, está Il Carpaccio (con una Estrella Michelin); este restaurante abrió sus puertas hace 30 años bajo el mando del chef Roberto Rispoli. ¡Todo increíblemente italiano! En Le Cuisine podrás disfrutar de un delicioso brunch y en la Terrace Garden, almorzar al aire libre, algo que gusta mucho a los franceses. Si buscas tomar un cóctel a media tarde, te aconsejamos Le Bar Long, punto de encuentro exclusivo para los huéspedes del hotel. Y también puedes pedirte algo para picar.

Ritz, uno de los hoteles más lujosos de París

En nuestra lista de hoteles más lujosos de París no puede faltar el Ritz. Si pensamos en París, no podemos dejar de pensar en este hotel inaugurado por César Ritz en 1898. Entonces era el hotel más innovador de todos, pues tenía ascensores, luz y baños privados. Uno de los emblemas del Ritz son sus grifos de cisne de oro, además de contar con el primer spa Chanel del mundo con gimnasio y piscina cubierta a 31º C. El hotel reabrió sus puertas en 2016, después de una restauración donde se buscó devolverlo a sus orígenes y gloria de la Belle Époque parisina.

El Ritz tiene 71 habitaciones, algunas con terraza. Desde estas terrazas, podrás disfrutar de las vistas de los magníficos jardines franceses del hotel. Además, tiene 16 suites prestige, cuyos nombres recuerdan a los huéspedes más famosos que se alojaron del hotel: Marcel Proust, el Duque de Windsor, Coco Chanel, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, Frédéric Chopin o Charles Chaplin. Las habitaciones son excepcionales y tienen un toque je-ne-sais-quoi, muy parisino.

La piscina del Ritz lo convierte en uno de los hoteles más lujosos de París

Pero en el Ritz no todo son habitaciones lujosas, también cuenta con L’Espadon, un templo de la cocina gourmet. L’Espadon es un restaurante que cambia en función de cada momento del día. L’Espadon tiene 1 Estrella Michelín para el almuerzo (Les Jardins de L’Espadon) y 2 para la cena (La Table de L’Espadon). Se trata de 2 firmas culinarias creadas por un mismo chef.

El almuerzo se sirve bajo una espectacular cristalera que, por las noches, se ilumina por las estrellas parisinas. Te contamos que, para la cena, los caballeros deben acudir con camisa de cuello y americana. El nombre L’Espadon viene de la pasión compartida por Charles Ritz y su entrañable amigo, Ernest Hemingway, por la pesca con mosca. Cuando el restaurante abrió sus puertas en 1956, Charles lo bautiza de esta manera, como guiño a la novela El viejo y el mar de Hemingway.

Four Seasons George V

El hotel Four Seasons George V fue construido en 1928 y es un hito del art déco de la época. Se localiza en el famoso Triángulo de Oro parisino, cerca de los Campos Elíseos. Las suites del hotel tienen vistas a la Torre Eiffel, ¿qué mejor manera de empezar el día que protegido por el monumento más famoso de París? En el George V puedes disfrutar del nuevo spa, donde ofrecen tratamientos únicos, así como de una piscina muy elegante. ¿Nuestro espacio favorito de este lujoso hotel? La terraza para echar la tarde con una copa de vino en la mano, un vino muy exclusivo y único que solo se sirve en el Four Seasons de París.

El hotel George V es uno de los más lujosos de París

La habitación más lujosa y costosa de este hotel ronda los 15.000 euros la noche, pero la experiencia es todo un lujo. Además de las vistas y de la habitación decorada con mucho lujo, detalle y cuidados, puedes solicitar una experiencia completa. Esta, además de incluir desayuno, ofrece un servicio de asistente personal. Puedes reservar también plaza en el famoso “recorrido al amanecer”, si te gusta mantenerte en forma. Puedes ver París al amanecer a través de una carrera matutina por los lugares más bellos de la Ciudad de la Luz, acompañado del personal del hotel. Un trote por la Torre Eiffel, el Jardín de las Tullerías, el Louvre y los Campos Elíseos, ¡mientras amanece en París!

Para reponer fuerzas, ¿qué mejor que alguno de los 3 restaurantes del hotel? Aquí se encuentran Le Cinq, Le George y L’Orangerie, además de los acogedores bares donde podrás pedirte el cava legendario y exclusivo del George V. Te contamos que Le Cinq cuenta ya con 3 Estrellas Michelín.

Le Bristol

Sin duda, Le Bristol es uno de los hoteles más lujosos de París. Tiene 190 habitaciones y suites insonorizadas que te protegerán del tradicional bullicio de la capital francesa. Se trata del primer hotel Palace de Francia (distinción dada a los hoteles con más de 5 estrellas). ¡Todo es lujo y encanto en Le Bristol! Fundado en 1925, tiene una gran oferta de servicios para hacer inolvidable tu viaje a París. Como todo hotel de lujo, Le Brisol tiene un spa (by La Prairie), donde podrás olvidarte de todas tus preocupaciones mientras disfrutas de la piscina cubierta. Te contamos que la piscina se encuentra en la azotea y tiene vistas a Montmartre y la Torre Eiffel.

Puedes dar un paseo por el nuevo jardín del hotel, donde podrás admirar más de 5000 variedades de flores. En los jardines y también en los pasillos de Le Bristol, puedes encontrarte con Fa-Raon, el gato del hotel. Se trata de un felino birmano, de pelaje suave, que se pasea y descansa por el hotel y que adora que lo acaricien. ¡Es el miembro más popular de la familia Bristol!

Le Bristol tiene su propia fábrica de chocolates

Hablemos de gastronomía. El hotel cuenta con 4 Estrellas Michelin entre sus restaurantes Epicure y 114 Faubourg, una brasserie que no puedes perderte. En el Café Antonia puedes disfrutar de almuerzos informales en un rincón decorado con frescos en las paredes y candelabros de cristal. Para cenas al aire libre, Le Jardin Français. En Le Bar du Bristol, con sofás mullidos, mesas íntimas y luz tenue, podrás cenar en un ambiente más relajado.

Como curiosidades, te decimos que en Le Bristol se producen unos 3.000 bombones de chocolate al año ¡en su propia fábrica de chocolates! Además, hornean 192 croissants al día en su panadería. Los croissants se elaboran con la harina que se elabora en el molino del hotel. ¡Producen unos 16.000 kilos de harina al año! Por último, te encantará saber que Le Bristol cuenta con gimnasio, peluquería y zona de juegos para niños: Les Amis d’Hippolyte.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario