Los 5 hoteles más lujosos de Suecia donde podrás descansar como un rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando se quiere viajar de la mejor forma posible a Suecia es inevitable preguntarse cuáles son los hoteles más lujosos de Suecia. Pese a que el hotel no sea el principal atractivo turístico de un viaje al extranjero, nadie puede negar que influye notablemente en la comodidad de las vacaciones.

Estos hoteles pueden tener un coste algo elevado debido a sus lujos, pero se trata de algo que está muy justificado gracias a la experiencia que ofrecen, la cual es incomparable. Por ello, el siguiente artículo estará dedicado a hablar de ellos.

Estos son los hoteles más lujosos de Suecia

Para seleccionar los hoteles más lujosos de Suecia ha sido necesario realizar un análisis bastante objetivo y minucioso, pues la mayoría de hoteles de este país son de alta categoría, por lo cual la competencia entre ellos es muy alta, lo que dificulta decidir cuáles son los mejores.

Sin embargo, aun así, ha sido posible seleccionar aquellos cinco que son capaces de ofrecer la mejor experiencia vacacional y lujosa.

1. Ett Hem

hoteles más lujosos de Suecia

Ett Hem es un hotel bastante particular, pues está construido sobre una residencia bastante antigua. Esto es parte de su encanto, ya que dicha estructura se ha remodelado desde 1910. Actualmente es una pieza de arquitectura escandinava, la cual mezcla funcionalidad y atractivo de forma magistral.

Cabe mencionar que este hotel sólo tiene doce habitaciones, lo cual no es un punto negativo, ya que garantiza que el trato a los huéspedes sea especialmente personalizado.

Por otra parte, es una buena opción para hospedarse si decides viajar a Estocolmo, ya que se ubica al oeste de Östermalm, una de las zonas más tranquilas de dicha ciudad y está cerca de una parada de metro, por lo cual tendrás acceso fácil al transporte público. Incluso está cerca de varias embajadas de otros países.

Un aspecto de este hotel de lujo que merece mención especial es su patio, ya que se trata de un lugar muy atractivo a nivel visual, algo que se logra gracias a la particularidad de que este hotel esté construido sobre una residencia tan antigua. Es tanto el impacto cultural logrado por este hotel que en 2016 el Wall Street Journal lo incluyó en un artículo sobre los cincuenta hoteles donde uno debería alojarse alguna vez.

Además, pertenece a los hoteles Small Luxury Hotels, un grupo muy selecto en el cual sólo pueden pertenecer hoteles de la más alta categoría.

2. Lydmar Hotel

Lydmar Hotel

Otros de los hoteles más lujosos de Suecia es el Lydmar Hotel, el cual es todo un ícono turístico en dicho país. Está muy cerca del Museo Nacional de Estocolmo, por lo que es una buena opción de alojamiento si tienes pensado visitar dicho museo. Asimismo, también está cerca del muelle donde se encuentran los barcos que te pueden llevar hasta la isla de Skeppsholmen.

A diferencia de lo que ocurre con el hotel anterior, en este caso el número de habitaciones es de 46, cada una con un diseño único. Sin embargo, cuenta con la particularidad de que ninguna de las habitaciones de este hotel es doble o individual.

La más pequeña de sus habitaciones es la classic, la cual cuenta con un espacio de veinte metros cuadrados, una bañera o ducha y una cama king size. La mayoría de las habitaciones son de la clase medium, las cuales se caracterizan por incluir un sofá, bañera y cama king size.

Las opciones más lujosas de alojamiento son las habitaciones large, que incluyen la posibilidad de alojar mascotas y un espacio mayor. Cabe mencionar que algunas de las habitaciones medium están adaptadas para ser utilizadas por personas discapacitadas o con movilidad disminuida.

Ahora bien, en el caso de que seas una persona interesada en disfrutar de lo mejor que el hotel Lydmar tiene para ofrecer, puedes alojarte en la Suite X-Large, la habitación más exclusiva de este hotel. Posee 70 metros cuadrados y, en caso de que estos te resulten insuficientes, es posible agregar una habitación extra de más de veinte metros cuadrados de la suite.

Otro aspecto del hotel Lydmar digno de mención es que cada una de esas habitaciones está orientada para ofrecer hermosas vistas a sus huéspedes. Algunas habitaciones permiten observar el Palacio Real, otras al Mälaren, el muelle, entre otros puntos de interés visual.

Por último, tienes que saber que este hotel te permitirá acceder al spa de “The Nordic Spa”, ya que este hotel comparte el acceso a este lugar con el Grand Hôtel Stockholm, del cual hablaremos a continuación.

3. Grand Hôtel Stockholm

Grand hotel stockholm

No se puede hablar de los cinco hoteles más lujosos de Suecia sin mencionar al Grand Hôtel Stockholm, pues se trata de uno de los más conocidos a nivel mundial.

¿Por qué es tan popular? Para empezar, hay que decir que se trata del único hotel cinco estrellas que tiene un spa y un restaurante destacados por sus servicios. A esto hay que sumar su decoración lujosa que logra resaltar a través de cada costado, haciéndote sentir a gusto desde el primer momento.

El restaurante del Grand Hôtel Stockholm tiene tanto prestigio que incluso ha sido galardonado con una estrella Michelin, por lo que puedes estar seguro de que podrás disfrutar de la mejor comida gourmet en él.

Como particularidad especial hay que mencionar que todas sus habitaciones están muy bien cuidadas en cada aspecto del diseño, de manera que transmiten la sensación de estar en el pasado.

4. Berns Hotel: uno de los hoteles más lujosos de Suecia es un boutique hotel

Hoteles más lujosos de Suecia

Lo que hace resaltar a este hotel, para empezar, es que se trata de un hotel boutique. Es muy particular, pues comúnmente es centro de acogida de desfiles durante la semana de la moda de Estocolmo, conciertos y eventos en general. Por ello, si planificas viajar cuando se esté realizando algún evento destacado, quizá podrías complementar tu estadía con el placer de visitar algún evento importante.

Cabe mencionar que este hotel también funciona como un club, por lo cual suele ser muy frecuentado durante el verano. A nivel histórico hay que mencionar que desde 1863 este hotel ha sido un punto de encuentro para los olmienses. Específicamente, en los Salones Berns se ofrece una peculiar venta de dulces, pasteles y licores, por lo que es también uno de los mejores lugares de Suecia para disfrutar de la gastronomía local.

De hecho, es conocido que el dramaturgo August Strinberg visitaba este hotel para poder realizar allí sus reuniones sobre poesía y política. Asimismo, artistas como Aretha Franklin y The Supreme también se han presentado en sus instalaciones.

De igual forma, Rihanna, Noomi Rapace, Dalai Lama y Bill Gates, entre otras personas famosas, se han llegado a hospedar en el Berns Hotel, lo que es una muestra clara de su gran prestigio.

5. Hotel Rival

Hotel Rival

Para cerrar esta lista de los hoteles más lujosos de Suecia tenemos que mencionar al Hotel Rival. Este hotel de alto prestigio es obra de uno de los integrantes de ABBA: Benny Anderson.

Anderson abrió las puertas de su hotel en 2003, para lo cual tuvo que realizar una larga serie de renovaciones a lo que en algún momento fue un cine del año 1937. La transformación fue más que notable, ya que este hotel tiene una barra de bar con arquitectura art-deco, noventa y nueve habitaciones, un teatro capaz de permitir la entrada de 700 personas y un restaurante. Asimismo, tal y como ocurre con el Berns Hotel, frecuentemente recibe la visita de personas famosas de todo el mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario