Los 4 hoteles más lujosos de Luxemburgo para descansar a cuerpo de rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Territorialmente Luxemburgo es muy pequeño, pero si hablamos de grandeza y lujo, este diminuto ducado lo tiene todo. Durante más de mil años, el Gran Ducado ha sido centro de asuntos y negocios europeos y es, de hecho, miembro fundador de la Unión Europea gracias a su carácter neutral. Te invitamos a descubrir algunos de los hoteles más lujosos de Luxemburgo, un país increíblemente próspero y con una ciudad medieval para perderse.

Hoteles más lujosos de Luxemburgo

Si visitas Luxemburgo, te garantizamos que te encontrarás con un casco histórico medieval, unas vistas espectaculares, gente muy amable y, sobre todo, con mucha opulencia. Aquí se combinan a la perfección ese encanto de ciudad antigua con pinceladas de modernismo algo que, sin duda, podrás constatar en la infinidad de alojamientos con los que cuenta. Los hoteles, llenos de lujo y con experiencias para pasar los días y sus noches a cuerpo de rey, puedes encontrarlos lo mismo en la capital, como en los alrededores.

Para ponerte en un poco en contexto, te contamos que Luxemburgo se encuentra en el centro del continente europeo y tiene una extensión de 2.586 kilómetros. Está rodeado por Francia, Alemania y Bélgica y, como es evidente, no tiene salida al mar. La envidiable situación geográfica del Gran Ducado respecto de sus vecinos (a media hora, aproximadamente, de los otros 3 países) la convierte en un centro ideal para los negocios. Y es que este diminuto país es un centro financiero en toda regla y, por consiguiente, eso hace que el nivel de vida sea más elevado.

Descubre cuáles son los hoteles más lujosos de Luxemburgo

Por ejemplo, en Luxemburgo la tasa de paro es del 6,1 %, el IVA aplicado no pasa el 15% y un trabajador recibe al mes, como mínimo, 1.800€. ¡Sorprendente! Lo que todavía parece más increíble es que es un país multicultural. Solo el 60% de la población es luxemburguesa. El resto está compuesta por inmigrantes portugueses (los que más), italianos, franceses, alemanes y 5.650 españoles, hasta 2019. ¿Cuál es el secreto del Gran Ducado para ser tan ostentoso?

Aquí en Luxemburgo te encontrarás con la sede de grandes multinacionales como Amazon o iTunes (división Europa). No es de extrañar que muchas empresas de servicios financieros se encuentren constituidas aquí o tengan sus centros de operaciones en la capital del Ducado. Los sueldos son elevados, pero el nivel de vida es, por lo tanto, bastante alto. Tal vez el número de empresas internacionales que hay en el Ducado (con monarquía constitucional) sea el motivo por el cual alberga alojamientos muy ostentosos. Te invitamos a descubrir los hoteles más lujosos de Luxemburgo, por si un día puedes visitarlo.

Sofitel Luxembourg Le Grand Ducal

Este hotel se encuentra en el centro de la capital y con vistas espectaculares a los valles de Petrusse y Alzette. Tiene 128 habitaciones donde el lujo es más que palpable, pues han sido diseñadas para ofrecer a los huéspedes una experiencia inolvidable. El Sofitel Luxembourg Le Grand Ducal está decorado al estilo francés, lo que termina de imprimirle un aire clásico y chic envidiables. En este hotel, por ejemplo, te encontrarás con que el minibar de todas las habitaciones ¡es gratuito!

El Sofitel cuenta con el restaurante Mu, especializado en comida francesa y en el ático del hotel. Aquí podrás disfrutar de unas hermosas vistas panorámicas de la ciudad y unos platos deliciosos (ideales para compartir). Después de la deliciosa cena, puedes acercarte al bar L’Observatoire, uno que, por cierto, está muy de moda en la ciudad y en el que podrás pedirte unos cócteles que llaman «interestelares», mientras disfrutas de la música del DJ. La experiencia de lujo no está completa si no te pasas por la discoteca y el gimnasio.

El hotel se encuentra a 10 minutos del aeropuerto y de la estación de trenes de la ciudad.

Le Royal Hotel Luxembourg

El hotel cuenta con 210 habitaciones (suites incluidas) que harán las delicias de los huéspedes más exigentes; aquí se combinan el estilo con el confort. Le Royal está ubicado muy cerca del distrito financiero y el Museo Nacional de Historia y Arte, así como de la catedral de Notre Dame y el parque Edmund Klein. Le Royal está considerado no solo como uno de los hoteles más lujosos de Luxemburgo (es el único de 5 estrellas de la ciudad), sino también es uno de los más destacados a nivel mundial.

Como parte de la estancia, el hotel ofrece solárium, piscina cubierta, baño turco, gimnasio y centro de negocios, pero algo que, sin duda, nos atrae mucho son sus 2 restaurantes. «La Pomme Canelle», de corte francés y la brasserie «Amélys». ¿No te parece suficiente? Puedes acercarte al piano bar, con salón de puros incluido, para vivir una experiencia inolvidable. ¿Quién puede decirle que no a un piano bar?

Grand Hotel Cravat

Hace más de 1 siglo que el Grand Hotel Cravat se encuentra operativo y ofreciendo a sus clientes alojamiento de lujo. Cuenta con 60 habitaciones, decoradas con gusto y cuidando mucho los detalles que evocan los años 60. Pese a que el estilo sea de esta década, las habitaciones son increíblemente modernas. ¿Lo mejor? Las espectaculares vistas que ofrece a sus huéspedes de Notre Dame y del icónico monumento Gelle Fra War (una atracción cultural del país).

El lujo del Grand Hotel Cravat es palpable en la decoración tan opulenta de su bar «Le Trianon», que recrea el lujo de un palacio francés. Ideal para tomar unas copas. ¿Para la cena? la «Brasserie Roder», especializado en comida gourmet francesa.

El Meliá es uno de los hoteles más lujosos de Luxemburgo

Meliá Luxembourg: uno de los hoteles más lujosos de Luxemburgo

Sorprendentemente, dentro de la lista de los hoteles más lujosos de Luxemburgo nos encontramos con uno de la cadena española Meliá. Se trata de uno de los mejores hoteles de negocios de la ciudad, con 161 habitaciones de diseño y con una ubicación excelente en uno de los barrios más lujosos de la ciudad: Kirchberg. Además, se encuentra en la Place de l’Europe, cerca de distintas instituciones y sedes de la Unión Europea, el Museo de Arte Moderno y la Filarmónica. ¿Lo que más nos gusta? ¡Su increíble desayuno en el restaurante Goya!

Es un hotel de 4 estrellas que ofrece a sus clientes todas las comodidades dignas de un hotel de lujo. Cuenta con zona de spa con sauna finlandesa, baño de vapor, sala fitness y zona de relajamiento. Además de que tiene un servicio de alquiler de coches y espacios para reuniones y eventos especiales. Todo, por supuesto, cuidado al detalle para hacer de tu estancia (ya sea por placer o por negocios) de una experiencia inolvidable.

El hotel Meliá Luxembourg tiene 2 restaurantes: el Aqua, con terraza de verano y un diseño contemporáneo, que ofrece cocina internacional y regional; pero la joya de la corona es el restaurante Goya. Aquí puedes empezar tu día con un delicioso desayuno buffet (muy amplio y variado) que puedes disfrutar mientras contemplas las vistas panorámicas de la ciudad. Lo mismo puedes pedirte unos huevos revueltos que unos crèpes y, si estás modo fitness, un plato de fruta y yogurt. Lo mejor de este restaurante es que puedes ver cómo el chef prepara los platillos.

Completa tu estancia en el Aqua Lounge Bar, donde puedes pedirte desde un pastel con té, mientras te lees un libro, hasta ordenar un gin tonic o cualquier otro cóctel, si te quedas atrapado en su cómodo sofá con vistas a la Place de l’Europe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario