5 consejos para elegir la mejor cuna de viaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Vas a viajar con tus pequeños? No te pierdas y escoge la cuna de viaje perfecta.

Con el verano ya dominando los termómetros, se disparan las ganas de salir a viajar y de visitar alguna zona con buenas temperaturas, playas o que, simplemente, ofrezcan algo de paz para desconectar de la rutina. Se avecinan las vacaciones, y hay que tenerlo todo bien preparado para disfrutarlas en familia.

Algo que no puede faltar, sobre todo si hay bebés en casa, es una buena cuna de viaje. Dar con la más adecuada para cada ocasión y familia puede parecer una odisea, pero no lo es tanto si tienes claras las características más relevantes a tener en cuenta. De eso nos vamos a encargar nosotros explicándote los consejos esenciales para escoger la mejor cuna de viaje.

Aunque antes de ponernos con ello tenemos que hacerte una recomendación muy importante. Aparte de todo lo que verás a continuación, te conviene saber que hay marcas que destacan por encima del resto tanto por precios como por calidades. Así, verás que algunas de las más populares son las de Asalvo, pero también las de marcas como Jané, Babybjorn o MS, entre otras.

Busca esos nombres cuando acudas a tiendas y, después, analiza que se cumplan las recomendaciones que vamos a darte a continuación. De esta forma, podrás tener esa cuna idónea para viajar con tus pequeños.

Cómo escoger la mejor cuna para viajar

Para que ahorres mucho tiempo mirando en tiendas y, sobre todo, para que te olvides de complicaciones a la hora de colocar la cuna de viaje para que tus niños se queden o duerman en ella, presta mucha atención a estas recomendaciones. Aquí tienes 5 consejos fundamentales para escoger la mejor cuna para viajar:

Siempre con ruedas

Vayas a donde vayas, seguramente tendrás que mover tu cuna de viaje. Para encajar mejor en esa habitación de hotel en la que os quedáis o en el apartamento que habéis alquilado, siempre ayuda que tenga unas pequeñas ruedas para desplazarla y terminar de colocarla adecuadamente.

Cunas con ruedas

De hecho, también es importante que las ruedas dispongan de un sistema de bloqueo. Así, si tu hijo se mueve mucho, la cuna no acabará en la otra esquina del lugar. Además, esto ayuda muchísimo también a la hora de guardarla, o si os vais a quedar mucho tiempo de vacaciones.

Mejor, plegable

Existen cunas de viaje desmontables y también plegables. Lo cierto es que son mucho mejores estas últimas porque, para empezar, pueden guardarse con mucha facilidad y son más fáciles de transportar. Al permanecer plegadas ocupan menos espacio, lo que permite que encajen en maleteros y hasta en maletas de viaje.

Por otra parte, también son recomendables porque no requieren estar acoplando piezas ni mirando manuales de instrucciones complejos. Las cunas desmontables requieren más tiempo al recogerse y al colocarse, las plegables se pueden poner en cuestión de segundos.

Fácil de plegar

A raíz del punto anterior, y quedándonos con las cunas plegables, hay que insistir en que la facilidad de plegado también es sumamente importante. Seguramente alguna vez hayas visto esas tiendas de campaña que supuestamente son fáciles de plegar y luego son un auténtico caos desquiciante.

A la hora de viajar, la última preocupación que se debe tener es cómo se pliega o despliega la cuna para el bebé. Por tanto, asegúrate de buscar un modelo rápido y sencillo para ahorrarte muchísimos problemas y complicaciones.

Alturas ajustables

Los niños, sobre todo a edades más tempranas, crecen a un ritmo imparable. Otra recomendación esencial para tener una buena cuna de viaje es que esta disponga de varias alturas ajustables. Si apuestas por un modelo que garantice esto, podrás tener una cuna útil durante muchos más años.

Y es que no son pocos los que compran una cuna de viaje y, al año siguiente, ya tienen que deshacerse de ella porque sus hijos han crecido mucho y pueden caerse desde ella. Asegúrate de dar con modelos que ofrezcan diferentes configuraciones.

Atención a las medidas

Es muy, pero que muy importante, que tengas una cuna de viaje con unas medidas estándar o universales. Los modelos más inusuales suelen venir en tamaños extraños que no traen más que complicaciones a los padres.

¿Crees que no? Con una cuna de medidas universales podrás usar cualquier sábana normal para cunitas sin problema alguno. Si optas por una que tenga unas medidas más extrañas, tendrás que buscar juegos de sábanas más especiales y, seguramente, también más caros.

Cinco consejos que son más que suficientes para dar con la clave del modelo perfecto para tus hijos. Conociendo esto y sabiendo cuáles son las mejores marcas, no necesitas más que lanzarte a buscar. Tardarás muy poco en preparar todo lo necesario e irte de viaje con toda la familia para descansar tanto como os merecéis.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario