Los mejores lugares de España para hacer turismo wellness y recargar pilas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las vacaciones sirven para desconectar de la rutina y cargarnos de energía. Normalmente, las aprovechamos para hacer turismo, pero éste cada vez se segmenta más. De este modo, podemos encontrar en la amplia lista de posibilidades el turismo de bienestar. Este tiene como objetivo encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, con el fin de que la persona que lo disfruta se sienta como nueva cuando regrese a su día a día. Si te gusta esta idea y quieres organizar un viaje de estas características la próxima vez que dispongas de unos días libres, a lo largo de este artículo vamos a describirte los mejores lugares de España para hacer turismo wellness.

Los mejores lugares de España para hacer turismo wellness

Si quieres conocer los mejores lugares de España para hacer turismo wellness has llegado al lugar indicado. En este apartado te describiremos aquellos en los que podrás mejorar tu salud física, fusionando los cuidados de la piel con las comidas saludables. También tendrás la opción de potenciar tu salud mental, reduciendo el estrés y aprendiendo a relajarte; o incluso realizar entrenamientos extremos para fortalecer tu sistema inmunológico. Notarás la diferencia entre el antes y el después, así que no pierdas la oportunidad de convertirte en una persona mejor tanto por dentro como por fuera.

Como dato curioso, según el informe Global Wellness Tourism Economy elaborado por el Global Wellness Institute para el Círculo Fortuny, España tiene un importante puesto en la lista que enumera los mejores destinos para practicar turismo wellness, concretamente el decimoquinto. Es más, Barcelona está considerada la tercera mejor ciudad del mundo para disfrutar de este tipo de experiencias.

Spa Bali Spirit, en Barcelona

Si quieres disfrutar de estupendos masajes, de una exquisita sesión de spa o de magníficos tratamientos de belleza, el Spa Bali Spirit de Barcelona es perfecto para ti. De esta forma, si, por ejemplo, tienes los pies cansados porque eres deportista, pasas mucho tiempo de pie o debes caminar constantemente debido a tu trabajo, una buena sesión de reflexología te renovará. A través de este método los profesionales que trabajan en el centro estimularán diferentes partes de tu cuerpo consiguiendo sanarlo.

Spa Bali Spirit de Barcelona

La osteopatía es otro de sus fuertes, aliviando el dolor cervical e, incluso, el mandibular. Conseguirás relajar esa zona que ves tan afectada por la tensión eliminando las molestias.

Igualmente, los masajes conseguirán hacerte creer que han transformado tu cuerpo. Se eliminará esa carga que se concentra en tu cuello, en tus hombros y en tu espalda de una forma tan sencilla que te arrepentirás de no haber contratado antes este servicio.

Gastronomía

Si pensabas que lo anterior era todo, estabas equivocado. Las parejas, además de disfrutar de buenas terapias de forma conjunta, también tienen la posibilidad de degustar un delicioso menú que les hará viajar a través de los sentidos a numerosos países con alimentos como la soja, las castañas, las salsas de cítricos o el arroz perfumado de jazmín, entre otros.

Spa Mandarín Oriental, en Barcelona

En el Spa Mandarín Oriental de Barcelona puedes descansar en unas habitaciones que destacan por su elegancia, por diseños contemporáneos y por las camas que regalan comodidad cada jornada. Si hablamos de la suite, por supuesto debemos destacar su terraza, su sala de estar, sus vistas e, incluso, su servicio de mayordomo.

Pero el Spa Mandarín Oriental es mucho más: es bienestar, es descanso, es calma, es salud y es armonía. De este modo, todo el que visite este lugar podrá disfrutar de un masaje que revitaliza el cuerpo, aumenta su flexibilidad y mejora, incluso elimina, la tensión muscular. Tal es su eficacia que llega a equilibrar la energía corporal, tan necesaria para afrontar el día a día.

Si eres de los que apuestan por el poder de la acupuntura, también podrás afrontar tus problemas corporales a través de este sistema. Aunque, si buscas potenciar la circulación y activar distintos puntos del cuerpo, lo más recomendable es que reserves tu sesión de moxibustión.

Tratamientos faciales

Asimismo, en sus instalaciones también es posible disfrutar de numerosos tratamientos faciales. En primer lugar se evalúa el tipo de piel y, a continuación, se aplican técnicas bioestimulantes y antiedad. El objetivo es conseguir una tez extraordinariamente rejuvenecida. Igualmente, podrás optar a un mejor estado de la estructura de la piel del rostro, a definir los contornos de la cara y a aumentar la elasticidad.

Anantara Villa Padierna Palace Resort, en Marbella

El Anantara Villa Padierna Palace Resort se encuentra entre Marbella, Benahavís y Estepona. Se trata de un precioso santuario que está respaldado por un lago, campos de golf y un anfiteatro romano. Además, para los apasionados de la historia, cabe destacar que acoge más de 1.200 obras de arte originales.

mejores lugares de España para hacer turismo wellness

Este lugar es ideal para degustar un menú exquisito, pues presume de alta cocina. Tanto es así que dispone de varios restaurantes especializados en diferentes estilos, como el sushi, la comida tradicional andaluza y el marisco, entre otros. Asimismo, se puede escoger entre pedir a la carta o por pequeños bocados ligeros junto a la piscina. Otros ambientes son la playa o un salón que destaca por sus cuadros y su mobiliario.

El spa

Si buscas tranquilidad pura, en este rincón de Andalucía encontrarás más de dos mil metros cuadrados de baños romanos, una piscina y un hammam, donde sentirás los poderes curativos del agua. Puedes conseguirlo flotando, nadando o mediante vapor.

Por supuesto, tendrás la oportunidad de disfrutar de masajes únicos y tratamientos faciales embellecedores. Los movimientos de los profesionales están especialmente seleccionados para estimular la circulación y conseguir que el cliente disfrute de una relajación que la rutina diaria no le permite sentir. Todo el que lo solicite podrá ver eliminada la tensión muscular y reequilibrado su cuerpo y su mente y sentir paz a través de los cinco sentidos.

Balneario de Elgorriaga, en Navarra

Si quieres disfrutar de otro de los mejores lugares de España para hacer turismo wellness, tan solo tienes que viajar hasta Navarra, concretamente hasta el norte, a Elgorriaga. Se trata de una pequeña población que se encuentra dentro de una amplia finca que acoge el manantial de aguas mineromedicinales con mayor salinidad de Europa. Los expertos no han querido desaprovechar la oportunidad de explotar los beneficios que este líquido aporta a la salud. Por esta razón, se han construido diversos edificios en forma de plaza. Su color envolvente no es casualidad, sino que ha sido creado para alcanzar armonía y equilibrio desde la primera toma de contacto.

mejores lugares de España para hacer turismo wellness

En este rincón del norte de España podrás disfrutar de piscinas hidromasaje, saunas, cabinas de masaje, baños turcos y de duchas con distintos tratamientos. Asimismo, en el resort también hay piscina de flotabilidad, solarium, galería de reposo, gimnasio y un hotel con unas habitaciones de ensueño. Los tratamientos también son su fuerte, ofreciendo masajes orientales, chocolaterapia, olivaterapia e hidroterapia, entre muchos otros.

Sin duda, se trata de un sitio en el que transformarse, desconectar y vivir experiencias desconocidas hasta el momento. Te sentirás rodeado de magia desde el primer momento. Asimismo, disfrutarás cada minuto de una forma tan intensa que creerás que llevas días alojado en el lugar aunque acabes de entrar en la habitación por primera vez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario