¿Qué es el glamping? Atrévete a probarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabes lo que es el glamping? Es un concepto que fusiona la idea que tenemos de ir de camping con el lujo. Se trata de alojamientos que te invitan a disfrutar de la magia de la naturaleza permitiéndote, a su vez, pasar unos días en medio del campo. Sin duda, es una oportunidad de acercar a las personas que suelen vivir en las ciudades a esos sonidos, a esos olores y a esas sensaciones a las que no están acostumbrados. Es una forma distinta de comprender el valor del medio natural, de todo lo que es capaz de regalarnos, sin temer que pueda faltarnos algo en ningún momento.

Características del glamping

Para saber mejor lo que es el glamping, a lo largo de este apartado vamos a centrarnos en sus características. De este modo, podemos decir que posee todo aquello que caracteriza a un camping, como unas vistas preciosas, tranquilidad y aventura, pero sin sus molestias, entre las que podemos destacar el frío o el calor excesivo, la incomodidad y la mala comida. Todo ello es debido a que en los alojamientos que forman parte de esta modalidad se puede encontrar un desayuno exquisito, calefacción, un cuarto de baño muy cómodo y una buena cama, entre otros muchos servicios.

Uno de sus objetivos es la reducción del estrés. También mostrar lugares insólitos y demostrar lo necesario que es el contacto con elementos naturales, como árboles, montañas, ríos y animales. Respecto a estos últimos se encuentran los pájaros u otros tan curiosos como los corzos.

Tipos de alojamientos de glamping

Son muchos los alojamientos que podemos encontrar dentro de lo que es el glamping. Dependiendo de nuestros gustos y necesidades, tendremos la oportunidad de escoger uno u otro. En este apartado te describimos los más destacados.

Casas del árbol

¿Cuántas veces hemos escuchado la bonita experiencia que se vive cuando se duerme en una casa construida en un árbol? Normalmente se relaciona con los niños, pero esta es una oportunidad muy especial para recuperar esa ilusión que tenemos de pequeños y que poco a poco va desapareciendo a medida que nos hacemos mayores. Imagina despertarte, abrir los ojos y descubrir desde las alturas el brillo del sol en un lago, los pájaros cantando junto a tu cama o el color verdoso de las hojas de los árboles rodeándote por todas partes.

Yurtas

Se trata de una recreación de las viviendas que utilizaban los nómadas, sobre todo, en Asia Central. Se empezaron a usar en la Edad Media y, a día de hoy, se construyen para ofrecer a los clientes la experiencia de sentirse libre en medio de la nada, lejos del ruido, de la rutina, del estrés y de esas actividades cotidianas de las que necesitamos escapar de vez en cuando.

Tipis

En los tipis tienes la oportunidad de descubrir cómo vivían los indios americanos. ¿Cuántas veces has deseado sentir esa paz que transmitían las tribus en un espacio en el que reina la calma? En estas construcciones podrás despreocuparte de que el mundo sigue girando y dejarte llevar por una mente que ha conseguido el súper poder de quedarse en blanco por unos instantes.

qué es el glamping

Cuevas

¿Te apetece viajar a la Prehistoria con todos los lujos a tu alcance? Gracias al glamping tienes la oportunidad de reservar una noche en una cueva y sentir que te encuentras completamente aislado, como si no pertenecieras a este planeta y contaras con toda la intimidad que necesites. Las construcciones son tan originales que disfrutarás de su encanto independientemente del rincón en el que te encuentres.

Cabañas

Las cabañas en medio de la naturaleza son una gran opción para todo tipo de turistas. Dependiendo del modelo pueden tener mucho espacio e, incluso, un jacuzzi en el que relajarte tras disfrutar de un intenso día haciendo senderismo. Algunas cuentan con porche, por lo que, llegada la noche, podrás ser testigo del brillo de las estrellas y del canto de los grillos mientras una suave brisa acaricia tu rostro.

Graneros

Muy propios de las películas y de las series americanas. Son perfectos para vivir una experiencia rural diferente y muy especial. En estas construcciones vivían los animales de granja y se acumulaba su comida. Pero, al dejar de ser utilizados muchos de ellos, hay personas que encontraron una oportunidad turística sostenible en sus infraestructuras.

Vagones de tren

Si el anterior alojamiento te ha sorprendido, imagina poder dormir en un vagón de tren siendo éste una estancia privada. En todos ellos descubrirás muebles pintorescos y acogedores, y una cama cómoda en la que descansar durante tus vacaciones de ensueño.

Castillos

Todos sabemos que los castillos siempre han sido construidos en una zona alejada para poder proteger a la nobleza y a la monarquía del enemigo. Además, se hacen evidentes los lujos que poseen. Por ello, son muchos los que ahora tienen un edificio de estas características como negocio turístico. ¿Buscas uno exclusivo para ti con vistas a los lugares más recónditos? No dudes en buscar el tuyo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario