Vacaciones baratas: 5 ideas para viajar sin gastar este verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿A quién no le gusta viajar? Disfrutar de la playa, del sonido de las olas, del aire puro de las montañas, del agua cristalina de los ríos y, en general, del descanso y del bienestar que una escapada provoca. Sin embargo, son muchos los que no tienen recursos para poder visitar diversos destinos y alejarse del estrés diario. Sin embargo, todos ellos solo necesitan ideas de vacaciones baratas para poder sentirse libres, sin tener que preocuparse del desembolso que tienen que llevar a cabo para ello.

Ideas de vacaciones baratas

No importa si te gusta el mar o la playa, el mundo rural o las grandes ciudades. Existen multitud de planes para poder disfrutar de vacaciones baratas. Así, si crees que no cuentas con los suficientes ahorros para poder alejarte de tu rutina, solo tienes que conocer algunas ofertas para renovar tus energías. Asimismo, hay que tener claro que existen destinos más caros que otros. Por ello, lo más importante es describirte aquellos lugares que te permiten pasarlo bien sin tener que derrochar demasiado. Te sorprenderán muchos de ellos.

Málaga

Una de las provincias más recomendables para disfrutar de unas vacaciones baratas es Málaga. Es más, se trata de una de las potencias turísticas más destacadas de la comunidad andaluza. Existen diversas formas de divertirte, además de que cuenta con multitud de municipios con encanto. Estamos hablando de un espacio que presume de más 160 kilómetros de costa. Asimismo, no importa en qué punto te encuentres, en cualquiera de ellos podrás tomar el sol durante largas horas, pues cuenta con un clima ideal para los amantes del astro rey.

Asimismo, tiene una oferta gastronómica envidiable. Su producto más típico es el pescado, como los boquerones y los calamares, además de aquellos platos elaborados con productos de la huerta, como el gazpacho.

vacaciones baratas

Chollos en Málaga

Por ejemplo, uno de los chollos que puedes disfrutar en Málaga es la oferta en la que podrás pernoctar en el hotel de cuatro estrellas Aluasun Marbella, que se encuentra a quince minutos de Marbella, es decir, muy cerca de playas de ensueño. Asimismo, el hotel tiene piscina y zona de toboganes para los más pequeños. Todo ello desde tan solo 54 euros la noche.

Almería

Se trata de una provincia que no es muy conocida en España, pero no por ello significa que no presuma de impresionantes paisajes. Su parte desértica es única. Es más, a los cineastas les conquista a la hora de grabar películas ambientadas en el viejo oeste. Asimismo, cuenta con cientos de kilómetros de costa. Las más llamativas son vírgenes y regalan al viajero experiencias de alta calidad.

Una de las visitas que no te puedes perder en esta provincia es la del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Este espacio presume de calas de difícil acceso y pueblos pesqueros muy auténticos. En definitiva, se trata de un lugar ideal para visitar solo o acompañado.

Chollos en Almería

¿Te apetece disfrutar en un hotel de 4 estrellas en Roquetas de mar? El establecimiento Alegría Colonial está hecho para ti, en el que a partir de 30 euros por persona estarás en régimen de media pensión con bebida incluida. El hotel cuenta con piscinas con toboganes para aliviar las tardes de calor y disfrutar de jornadas muy divertidas junto a familiares y amigos.

Roquetas de Mar es uno de los municipios más visitados de Almería. Cuenta con más de 18 kilómetros de costa. Una de las playas más conocidas es la de Serena, donde podrás nadar y tomar el sol a partes iguales. Asimismo, cerca de la zona costera encontrarás chiringuitos y restaurantes en los que tendrás la oportunidad de degustar la gastronomía sureña.

vacaciones baratas

Cádiz

Cádiz es una provincia ideal para disfrutar de unas vacaciones baratas. Se trata de un espacio en el que se fusionan las actividades de playa con excursiones a pueblos con mucho encanto. Podemos nombrar muchos de ellos, como Tarifa, Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, entre muchos otros. Los rinconesmás bonitos se encuentran a lo largo de toda su geografía. No importa en qué punto te sitúes, siempre descubrirás un lugar que te cautivará por multitud de motivos.

Asimismo, Cádiz es conocida por playas inmensas caracterizadas por su fina arena. Además, muchas de ellas no están muy explotadas a nivel turístico. Te recomendamos que conozcas la de La Victoria, en la misma ciudad de Cádiz, o la de la Borrosa, que se sitúa en Chiclana. Otras muy recomendables son la de Los Caños de Meca en Barbate, las de Levante en El Puerto y la de El Palmar en Vejer. Por otro lado, la gastronomía de Cádiz es deliciosa, tanto por aquellos productos que provienen del mar como de la tierra. Igualmente, no te serán indiferentes sus vinos.

Chollos en Cádiz

¿Quieres descubrir Chiclana en un hotel de cuatro estrellas con spa? Contacta con el Hotel Vincci Costa Golf, considerado uno de los mejores de la provincia. Está integrado en la prestigiosa urbanización de Novi Sancti Petri. Todo por 35 euros al día por persona. Disfrutarás a lo grande.

Alicante

Si hablamos de Alicante no pueden faltar tus visitas a algunas de las calas más bonitas de España, que se encuentran en Denia, Alicante, Calpe, Altea o Torrevieja. Presumen, además, de un clima ideal para llevar a cabo deportes acuáticos, pudiendo disfrutar del sol a lo largo de todo el año. Asimismo, Alicante cuenta con numerosas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, como las Hogueras de San Juan, la de Moros y Cristianos, y la Procesión del Domingo de Ramos, entre otras.

Chollos en Alicante

Aunque estemos hablando de vacaciones baratas, en Alicante puedes pernoctar en un hotel de lujo sin apenas notarlo en el bolsillo. Es lo que sucede, por ejemplo, con el Hotel Bonalba Alicante, que cuenta con spa. Te recibirán con un cóctel de bienvenida y disfrutarás de los puntos más turísticos de la ciudad gracias a su ubicación. Todo por tan solo 31 euros por persona y noche.

vacaciones baratas

Costa Brava

La Costa Brava comienza en Blanes y acaba en Portbou, que hace frontera con Francia. Está formada por las comarcas catalanas del Bajo y Alto Ampurdán, y por La Selva. Su zona costera supera los 200 kilómetros y cuenta con preciosos espacios naturales, como el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán o el del Cabo de Creus. Las calas de agua transparente son numerosas, y sus playas presumen de bandera azul gracias a su calidad.

Chollos en la Costa Brava

¿Buscas un hotel de lujo por 20 euros la noche? Apuesta, por ejemplo, por el Hotel Htop Caleta Palace, en la playa de Aro. Cuenta con unos jardines para pasear bajo el sol y descansar bajo la sombra, y una piscina para hacer frente a las altas temperaturas. Sus habitaciones son amplias, con balcón privado y aire acondicionado.

Asimismo, tiene un restaurante que sirve almuerzos tipo bufé, predominando la dieta mediterránea. Está a setecientos metros de la playa y a novecientos del parque acuático Aquadiver. De este modo, además de disfrutar de unas vacaciones baratas, tendrás a mano todo lo que estás buscando, como pasear sobre la arena, relajar tu cuerpo en el agua y degustar los mejores manjares de la zona.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario