Viaje a Cabo Verde: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás planeando un viaje a Cabo Verde? Para poder viajar a este país africano necesitas un visado, que puedes tramitar a tu llegada, y tener un itinerario bien pleaneado para no perderte nada de este bonito país. Te contamos además que puedes llegar al Aeropuerto de la Isla de Sal o al de Boa Vista. En Cabo Verde puedes combinar a la perfección el turismo de playa con el de ciudad.

Viaje a Cabo Verde, una aventura para los sentidos

La República de Cabo Verde, mejor conocido comom Cabo Verde, es un estado de África que se encuentra en el océano Atlántico, frente a las costas de Senegal y en un archipiélago volcánico maracaronésico. A este mismo archipiélago pertenecen las Islas Azores, Canarias, Madeira y las Islas Salvajes, además, por supuesto, de Cabo Verde.

La capital de Cabo Verde es Praia, que también es su ciudad más poblada. La lengua oficial de Cabo Verde es el portugués y pertenece a la Comunidad de Países de la Lengua Portuguesa. Estas islas fueron descubiertas por los portugueses en el sgilo XV y las colonizaron para convertirlas en un centro de tráfico de esclavos. En tu viaje a Cabo Verde no puedes perderte los lugares más emblemáticos de esta isla, donde, para entrar, necesitarás un visado que puedes tramitar a tu llegada al país.

Mindelo es la capital cultural

Isla de Sal, Playa de Santa María

Santa María es un pueblo que se encuentra al sur de la Isla de la Sal, una de las más concurridas de Cabo Verde, pese a que solo cuenta con tres calles turísticas, bastante concurridas por los visitantes de la Ia isla. Cuando visites Santa María es casi seguro que te acerques a El Pontao, pues es el símbolo del pueblo. Desde este pequeño muellen salen todas las embarcaciones. Por la mañana, el Pontao se convierte en todo un bullicio gracias a la gran afluencia de personas que se reúnen allí para la vendimia de pescado. Aquí podrás experimentar cómo es, en realidad, el día a día de los habitantes de la isla.

En Santa María puedes visitar dos de las playas más populares. La más pequeña se encuentra junto al muelle, y es la que más visitan los lugareños. Al otro extremo se encuentra una playa de mayor tamaño y donde se encuentran todos los complejos turísticos. La playa es ideal para relajarte, pero si quieres un poco de aventuras, puedes practicar buceo o cualquier otra actividad acuática.

Otros atractivos turísticos de la Isla de Sal que no puedes perderte en tu viaje a Cabo Verde son Burahona y sus senderos; se trata de una entrante de rocas. Todo un espectáculo digno de ver cuando la marea crece. También te aconsejamos visitar las salinas de Pedro Lume, que se encuentran dentro de un cráter.

Isla de Boa Vista: un imperdible en tu viaje a Cabo Verde

A Boa Vista puedes llegar en un vuelo nacional, desde la Isla de Sal y, en menos de media hora estarás en tu destino. A Boa Vista debes de ir porque todo son playas, playas muy idílicas y nada más. Así que lo más recomendable es alojarte en un resort, todo incluido, y disfrutar de todas las comodidades mientras te encuentras en un entorno natural en el cual puedes relajarte. No esperes encontrar muchos sitios turísticos para visitar, más allá de unas cuantas calles en Sal Rei, la capital de Boa Vista.

En Boa Vista puedes visitar la playa de Estoril, una de las más bonitas del país y que, además, te ofrece todas las comodidades de los chiringuitos de playa. Otra de las playas de visita obligada en tu viaje a Cabo Verde es la de Santa Mónica. Es una de las playas más buscadas por los turistas.

Pico de Fuego

El Pico de Fuego o Pico do Fogo es un volcán activo en la Isla de Fogo. El volcán se formó durante una erupción en 1680, lo que provocó la migración de la isla. Desde su formación, el volcán ha tenido 30 erupciones, la última de ellas en 2014, pero la más mortífera para la población fue en el siglo XIX. En tu viaje a Cabo Verde no puedes dejar de acercarte al volcán porque verlo es todo un espectáculo.

En tu viaje a Cabo Verde no olvides acercarte al volcán Pico de Fuego

Además en las laderas del volcán, los habitantes del lugar cultivan café, sin duda, una curiosa actividad a desarrollar cerca del Pico de Fuego. Por otra parte, te contamos que cerca del volcán hay una caldera, pues la roca volcánica se utiliza para la construcción y, dentro de la misma caldera hay una pequeña aldea, Chã das Caldeiras.

Ciudad Vieja de Cabo Verde

En Cabo Verde no todo son playas. No te olvides que Cabo Verde fue colonia, así que, como la gran mayoría de los territorios coloniales de la época de los grandes imperios, también tiene una ciudad vieja; la de Cabo Verde se llama Cidade Velha. Está a 15 kilómetros de la capital del país y es la ciudad más antigua del país, la primera que fundaron los portugueses.

La Cidade Velha es de gran interés histórico pues hasta aquí llegaron Vasco de Gama y Cristobal Colón. Uno en uno de sus viajes a la India, y el otro, en su tercer viaje hacia el nuevo continente. Desde el 2009 es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Mindelo

Parada obligatoria en un viaje a Cabo Verde es la isla de San Vicente. Aquí hay una ciudad muy importante: Mindelo, que tiene casi 70.000 habitantes y es una de las ciudades más grandes de Cabo Verde. A Mindelo se le considera capital cultural del país y fue fundada en 1795.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario