Qué visitar en Detroit si vas a pasar unos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Detroit es la ciudad más grande de Michigan, en Estados Unidos. De aquí fue Henry Ford, genio inventor del revolucionario Modelo T y fundador de Ford Motor Company. Entre las calles de esta decadente ciudad, Marshall B. Matters comenzó a componer las rimas que darían vida a Eminem. En nuestro artículo de hoy te contamos qué visitar en Detroit, si viajas por unos días.

Qué visitar en Detroit: todo sobre la Ciudad del Estrecho

Detroit viene del francés Citat d’Étroit, que significa Ciudad del Estrecho. Se trata de la ciudad más grande y poblada del estado de Michigan, pero también la ciudad más grande de Estados Unidos en la frontera con Canadá. Detroit es famosa por sus contribuciones a la música, el arte, la arquitectura y el sector automovilístico. El puerto de la ciudad es importante pues es uno de los 4 estrechos principales que conectan el famoso sistema de los Grandes Lagos con la Vía marítima del San Lorenzo. Recordemos que el área de los Grandes Lagos es muy popular en Estados Unidos.

En Detroit surgió la música techno, pero también fue clave para el desarrollo de otros géneros como el jazz, punk, rock y hip-hop. En este último, como ya adelantábamos, nos encontramos a Eminem, que se mudó a Detroit a los 12 años y creció en las calles de esta ciudad. Detroit fue una ciudad que tuvo una época de esplendor gracias a la industria automotriz. Aquí se instalaron las 3 grandes compañías del sector: General Motors, Ford y Chrysler.

El centro de Detroit

El centro de la ciudad es un punto de interés que debes visitar

Empieza tu recorrido por la ciudad con una visita al centro de Detroit. Es un paisaje digno de ver, pues aquí encontramos por un lado el río y, por el otro, las torres de las oficinas de la General Motors. En el centro de Detroit puedes perderte fácilmente visitando sitios de interés histórico como The Guardian Building; rascacielos que se mantiene en pie desde 1929 y ejemplo de la arquitectura art déco. También puedes visitar el Opera House, un imponente edificio abierto en 1922; la casa de la ópera de Detroit fue diseñada por C. Howard Crane y tiene un estilo neorrenacentista italiano y toques de art déco.

Recupera fuerzas en alguno de los bares y restaurantes aledaños al centro de Detroit y da un paseo en el parque Campus Martius; se trata de un parque con 4.900 metros cuadrados que se une al Cadillac Square Park para formar un conjunto muy grande. Aquí puedes encontrarte con una pista de patinaje diseñada para parecerse a la mítica del Rockefeller Center en Nueva York. Cada año, en invierno, el Campus Martius reúne a más de 450 mil personas en el Motown Winter Blast, un evento para celebrar la iluminación de los árboles de Navidad. Además, ponen música navideña, hay venta de decoraciones de la época, etcétera.

Los museos de Detroit

Si te preguntas qué visitar en Detroit, no te olvides de sus museos. Aquí encuentras el museo Motown. Ya te adelantábamos que en Detroit florecieron muchos géneros musicales y, en 1959, Berry Gordy decidió fundar una discográfica; se trata de Motown Records. Bajo el sello de Motown conocimos a grandes cantantes como Marvin Gaye, The Supremes, The Temptations, Diana Ross, Stevie Wonder, Michael Jackson, Lionel Richie y hasta Bruno Mars. Así que no es difícil encontrarse con un museo dedicado a la música. En el museo puedes conocer el Estudio A e incluso ver la máquina vending donde Stevie Wonder pillaba chocolatinas al por mayor.

Para los amantes del arte, el Instituto de Artes de Detroit es imperdible. Tiene más de 100 galerías. Por ejemplo, la Sala Rivera Court con los magníficos murales de Detroit Industry pintados por el célebre muralista mexicano Diego Rivera. Los murales de Rivera son pieza fundamental en la historia del arte. En 1932, el mexicano firmó un contrato para pintar las paredes del patio interior del Instituto de las Artes de Detroit. Uno de sus principales mecenas fue Edsel Ford (sí, hijo de Henry Ford). Entonces EE.UU. se encontraba intentando salir de la crisis del 29 a través del New Deal. Rivera tuvo la oportunidad de plasmar, en su magnífica obra, cómo era la industria automotriz de la ciudad para los obreros. Recordemos que Diego Rivera era marxista y para él, el proletariado era el motor de las grandes industrias, incluyendo al automotriz.

¿Qué visitar en Detroit? ¡No te pierdas los murales de Diego Rivera!

Otro museo que no te puedes perder en tu visita a Detroit es el museo Henry Ford. En este espacio te encontrarás con exhibiciones que muestran los procesos creativos de varios automóviles diseñados por el legendario Sr. Ford. Además de que puedes visitar la casa en la que nació el inventor del modelo T e incluso el auténtico laboratorio de Thomas Edison.

Navegar por el río y visitar Belle Isle

Durante el verano una de las actividades favoritas de los habitantes de Detroit es navegar por el río; después de un agradable paseo, se acercan a Belle Isle, una isla en medio del propio río. Por supuesto, si visitas Detroit unos días durante la temporada estival, te aconsejamos apuntarte a alguno de los paseos con guía incluido y sumergirte en la historia de la ciudad. Después, puedes echar el día en la isla y visitar un museo, el acuario o el exótico jardín botánico.

Renaissance Center

Si lo tuyo es la arquitectura, Detroit es tu ciudad. Además de The Guardian Building y la Opera House, puedes acercarte al Renaissance Center. Aquí se encuentra la sede de General Motors, y una serie de rascacielos interconectados dentro de los que puedes encontrar el lujoso hotel Marriott. ¡Todo un complejo arquitectónico digno de admirar!

Dentro del mismo complejo puedes encontrar muchas tiendas, bancos, salas de exposiciones e incluso un cine.

Un paseo por el río de Detroit es obligatorio en tu visita

Qué visitar en Detroit: Mexicantown

Los mexicanos están en todas partes y tienen su propio barrio en Detroit. Se trata de Mexicantown-Southwest. Es un sitio sencillo e informal donde puedes disfrutar la cultura mexicana en su máximo esplendor, pero sobre todo, la deliciosa comida de México. Si eres fan de la gastronomía creadora de los tacos y los tamales, no puedes dejar de detenerte en uno de los muchos restaurantes y bares; además, puedes pedirte una margarita hecha con tequila. Incluso tienen tiendas donde puedes comprar productos típicos mexicanos ¡Y hasta churros!

Si quieres alojarte en este popular barrio, te recomendamos el fabuloso hotel MGM Gran Detroit.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario