¿Sabes qué ver en México? Descubre un país increíble

Contenido del artículo

Cuando alguien se pregunta qué ver en México, son muchas las películas que pueden venirnos a la cabeza recordándonos, por ejemplo, Palenque o Chichén Itzá. Sin duda, se trata de dos rincones imprescindibles que debes ver si quieres realmente adentrarte en la cultura de este país. Ahora, existen muchos otros lugares que tienes que conocer, pues te impresionará la historia y el tipo de construcción que se ha llevado a cabo en el lugar. La cultura mexicana es inmensa y muy rica. De este modo, si crees que es difícil sorprenderte, tienes que escoger esta parte del mundo para dejarte llevar por su magia.

¿Qué ver en México?

Por supuesto, a veces no es fácil contestar a la pregunta de qué ver en México, puesto que se trata de un lugar en el que se pueden encontrar espacios únicos en cualquier parte. De este modo, es cierto que es ideal para cualquier tipo de turista que quiera ver mundo, conocer otras culturas y vivir en una especie de sueño durante varios días. Por ello, vamos a proponerte varias opciones con el fin de que tú adaptes tu viaje dependiendo de tus circunstancias, de tu compañía y de tus gustos. Te costará optar por un sitio u otro. Sin embargo, estamos seguros de que disfrutarás muchísimo independientemente de tu elección.

Teotihuacán

qué ver en México

Cuando se habla de Teotihuacán, se dice que es el único lugar en el que los hombres se vuelven dioses. Sin duda, ya existe un motivo por el que visitar esta parte del país que se encuentra situada a menos de cincuenta kilómetros de Ciudad de México. Además, esta excursión te proporcionará mucha inquietud por conocer todos los misterios que guarda, pues existen muchos enigmas respecto al pueblo que construyó las edificaciones que existen en estas tierras y que habitó en ellas durante siglos.

Si hay algo que destaca de Teotihuacán es su Pirámide del Sol, que es enorme, una de las más grandes del mundo. Por otro lado, solo en esta zona son muchas las respuestas que pueden darse a la pregunta de qué ver en México, pues también se encuentran en ella la Pirámide de la Luna y la Calzada de los Muertos.

En el caso de que quieras hacer una excursión por libre, debes de saber que se puede llegar hasta las pirámides de Teotihuacán en autobús, que saldrá de la estación Central del Norte que se encuentra situada en la Ciudad de México. El trayecto es de una hora, aproximadamente, y la frecuencia de cada salida se realiza cada treinta minutos.

Quizá te interese leer:  El faro climático de Argentina: ¿inspiró a Verne y aún no lo conoces?

San Miguel de Allende

qué ver en México

Es posible que no te suene especialmente el nombre de San Miguel de Allende. Sin embargo, debes de saber que fue Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La razón es evidente para todos aquellos que deciden visitarla, ya que esta localidad es como un lienzo en el que se vuelven protagonistas los colores más llamativos. Por supuesto, una visita obligada es a su centro histórico, que enamora a partir de sus calles empedradas.

Asimismo, los turistas se sienten realmente atraídos por la arquitectura colonial que puede encontrarse en los mercados de artesanía, en las casas, en las iglesias antiguas o en sus plazas. Todos los edificios anteriores en conjunto forman una obra de arte que es muy difícil de superar.

Si quieres conocer este lugar, que es muy diferente a cualquier otro que puedas haber visto antes, no dudes en coger un autobús desde la Estación Central de Ciudad de México. Los vehículos son muy confortables y, en cuatro horas y media, llegarás a tu destino. Sin duda, una excursión única que te hará sentir sensaciones que desconocías.

Chichén Itzá

qué ver en México

¿Quieres conocer una de las siete maravillas del mundo moderno? Entonces Chichén Itzá es tu sitio. Si a alguien le preguntas qué ver en México, no tiene que pensarse invitarte a que conozcas esta obra de arte que es considerada la ruina maya más famosa del mundo. Se sitúa, concretamente, en la zona turística del Yucatán y, cada año, recibe la visita de un millón de turistas que sienten total curiosidad por su historia y las anécdotas que existen en cada uno de sus rincones. De este modo, si quieres disfrutar al máximo de esta excursión, es recomendable que madrugues y que compres tu entrada a primera hora de la mañana. De no ser así, te encontrarás en el lugar multitud de grupos organizados que quieren llevar a cabo la misma visita que tú.

La excursión ronda las cinco horas, dependiendo siempre si visitas el espacio de arriba a bajo o prefieres centrarte solo en una parte. Asimismo, normalmente los visitantes se entretienen mucho en cada rincón, intentando analizar todo lo que pensaban aquellos que habitaron el lugar siglos atrás. En la zona central del yacimiento está la Pirámide de Kukulkán y, un poco más alejados a la zona, están varios edificios que son realmente interesantes y no tan visitados.

Quizá te interese leer:  Viaje a Punta Cana: los lugares y experiencias que no te puedes perder

Palenque

viajar

Se trata de una ciudad que supera las expectativas de cualquier turista que ha imaginado alguna vez viajar hasta este punto de México. En primer lugar, destacar que se trata de un yacimiento arqueológico maya. Si lo comparamos con Chichén Itzá, podemos decir que es más pequeño. Ahora, es mágico porque está situado en medio de una selva tropical. Además, crea mucha expectación al conservarse en muy buen estado sus esculturas y sus edificios.

Las ruinas están situadas a nueve kilómetros de la ciudad de Palenque. Por ello, los turistas pueden llegar en taxi o, incluso, en una furgoneta compartida. La duración es de, aproximadamente, cuatro horas. Tal y como hemos dicho antes, este tiempo dependerá también de las zonas que quieras visitar y de lo que te entretengas en cada una de ellas. Existe la posibilidad de que contrates a un guía con el fin de descubrir todos sus misterios. Uno de los consejos que podemos darte es que, cuando termines la excursión, visites el Museo «Alberto Ruz Lhuillier». No es muy popular, pero realmente tiene un gran valor al ser uno de los museos mayas más importantes.

Holbox

holbox

¿Quieres conocer el paraíso? Entonces no debes perderte la isla de Holbox. Es, sin duda, uno de los lugares que tienes que ver en Riviera Maya porque las sensaciones que te proporcionará son indescriptibles. Sus aguas cristalinas, sus playas de arena blanca, sus locales de hostelería en los que se sirve una comida local deliciosa, sus puestas de sol de ensueño y sus murales te invitarán a disfrutar de unas vacaciones realmente sensacionales. Además, no es un lugar especialmente conocido por los turistas. De este modo, tendrás la oportunidad de disfrutar de sus playas al máximo, de relajarte y de sentir esa soledad que te hace conectar con tu yo interior sin ningún tipo de inconveniente. Dos de los puntos más increíbles de Holbox son Punta Mosquitos y Punta Cocos.

Si quieres sentir plenamente la naturaleza con los cinco sentidos y tener la sensación de que estás en un mundo a parte, dejando a un lado la rutina y los problemas, este es tu sitio. El olor a agua marina, el calor de los rayos de sol rozando tu piel y la arena acariciándote los pies te harán sentir que solo importas tú, tu compañía y ese lugar, en ese mismo instante.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!