Guía de Bangkok: descubre la capital de Tailandia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si tienes previsto viajar a Tailandia, o su capital Bangkok, te aconsejamos planear muy bien tu ruta para que te dé tiempo a ver, como mínimo, los imprescindibles. Esta ciudad es mundialmente conocida por sus santuarios ornamentados y su animada vida callejera. Todo un espectáculo y un viaje que te dejará sin palabras. A continuación te vamos a dar una guía de Bangkok para que no te dejes ni un rincón importante por descubrir.

Guía de Bangkok, ¿qué ver?

Hay muchas cosas por ver en Bangkok, la capital de Tailandia. Reconocemos que esta ciudad de Asia puede no gustar al principio, especialmente por la humedad, que la convierte en un lugar algo incómodo de visitar. Sin embargo, cuando empieces a visitar sus mercados, templos, restaurantes… Te darás cuenta de que es mágica.

En esta guía de Bangkok vamos a enumerarte los lugares que tienes que visitar para captar su verdadera esencia y enamorarte de ella.

Gran Palacio de Bangkok y el templo Wat Phra Kaew

El Gran Palacio de Bangkok, con su templo Wat Phra Kaew (templo del Buda Esmeralda), es uno de los lugares más visitados de Tailandia.

Este complejo de edificios fue la residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX, aunque el edificio más destacable es el templo Wat Phra Kaew, que se considera el templo budista más importante del país. En su interior se encuentra la pequeña estatua de 45 cm del Buda Esmeralda, que es todo un icono.

Gran Palacio de Bangkok y el templo Wat Phra Kaew

Aunque el templo es lo más destacable, te recomendamos observar todos los edificios que forman este complejo, ya que todos son una muestra del arte tailandés.

El horario del palacio es de 8:30 a 15:30, aunque la última entrada es a las 15:00. Tendrás que llevar pantalones largos y los hombros cubiertos o te negarán la entrada.

Wat Pho (el templo del Buda Reclinado)

Justo al lado del Gran Palacio de Bangkok encontrarás el Wat Pho o templo del Buda Reclinado, que fue construido en el siglo XVI y se considera la primera universidad de Tailandia. Aquí se enseñaba medicina y a dar masajes. Como curiosidad, todavía hoy en día puedes solicitar que te hagan un masaje aquí.

Pero lo más llamativo del lugar no son los masajes, sino la estatua del Buda Reclinado de 46 m de largo y 14 de alto. Te aconsejamos que la visitas la hagas con la calma y disfrutes de todos los detalles del lugar, empezando por observar toda la decoración que cubre la estatua.

Este templo está abierto todos los días de 8:00 a 17:00.

Wat Mit (templo del Buda de Oro)

El templo Wat Traimit se encuentra en Chinatown y si se ha hecho famoso es por la estatua que tiene de Buda hecha de oro macizo que data del siglo XV. Ni más ni menos que 5 toneladas pesa la estatua.

Lo más curioso es que durante siglos se pensó que esta estatua no tenía ningún valor y que estaba hecha de barro. Fue en 1955 cuando apareció mientras se estaba llevando a cabo un traslado y se descubrió que estaba hecha de oro. A partir de ese momento se convirtió en una de las más veneradas de la ciudad e hizo famoso al Wat Traimit.

Podrás acceder al templo cualquier día de la semana de 9:00 a 16:00.

Barrio de Chinatown

El barrio de Chinatown es uno de los más auténticos que tiene Bangkok. Te recomendamos visitarlo de día y de noche, ya que cambia totalmente. También te recomendamos que disfrutes de algunos de sus restaurantes y que pasees por los mercados que se montan por la mañana en sus callejuelas.

Eso sí, no te vamos a decir que es un barrio tranquilo porque te mentiríamos. Chinatown es un barrio bullicioso y hasta un poco estresante porque suele haber muchísima gente paseando por sus calles. Aun así vale mucho la pena conocerlo.

Parque Lumphini

El Parque Lumphini es el parque más famoso de Bangkok y el equivalente al Central Park de Nueva York. Este parque tiene casi 56 hectáreas de extensión, de las que destacamos su gran zona verde y su lago. Y lo más impresionante, en el parque viven numerosos varanos gigantes y lagartos gigantes.

Si vas temprano por la mañana, sobre las 7:00 u 8:00, o por la tarde, sobre las 17:00 – 18:00, podrás ver a los tailandeses bailando y haciendo deporte. También es un lugar bastante familiar, por lo que seguramente verás a familias con niños jugando. Te advertimos que a las 18:00 suena el himno de Tailandia, momento en el que todo el mundo se pone en pie y lo canta.

La entrada al parque es gratuita y está abierto de 5:00 a 21:00.

Centro Comercial Siam Paragon

Si te gusta ir de compras, te recomendamos visitar el Centro Comercial Siam Paragon, el centro comercial más lujoso de la ciudad.

Además de encontrar tiendas que encontrarías en otros países, en este centro comercial se encuentra también el acuario más grande de todo el Sudeste Asiático, una exposición de figuras de cera de Madame Tussaud y un cine de lujo.

Centro Comercial Siam Paragon

Te recomendamos visitar este centro comercial a primera hora de la mañana o a última de la tarde, así puedes aprovechar para comer o cenar después de las compras.

Este centro comercial abre todos los días de 9:00 a 22:00.

La torre Mahanakhon

La torre Mahanakhon es el rascacielos más alto de Bangkok y de toda Tailandia desde su inauguración en el 2016, momento en el que le quitó el puesto de edificio más alto del país a la torre Baiyoke. Tiene un total de 314 metros de altura y una arquitectura espectacular. Fue diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren y tiene un aspecto como pixelado.

En la torre hay más de 200 apartamentos, un hotel de 150 habitaciones, tiendas de lujo, bares, restaurantes y un mirador. Te recomendamos subir al mirador porque desde ahí tendrás unas vistas increíbles de toda la ciudad. El mirador ocupa toda la planta superior del edificio, incluyendo la azotea, donde hay una zona con suelo de cristal.

Mercado Chatuchak de findes

El mercado Chatuchak de findes es el mercado callejero más grande del mundo. Si te recomendamos visitarlo es porque es impresionante y, además, encontrarás de todo: ropa, artículos de decoración, comida, animales, artesanía, falsificaciones… De todo. Tiene 27 zonas con más de 15000 tiendas. Cualquier cosa que necesites o cualquier cosa que te puedas imaginar, aquí la encontrarás. Eso sí, te avisamos de que aquí vas a tener que regatear.

Si quieres visitarlo, algo que te recomendamos que hagas, mejor hazlo por la mañana, sobre las 9:00, o por la tarde, a las 16:00, porque si no el calor hará insoportable el paseo. Solo abre los fines de semana y se calcula que lo visitan más de 200000 personas al día.

Bares y restaurantes con vistas

En Bangkok hay bares y restaurantes con unas vistas increíbles. Después de un largo día de turismo, puedes acercarte a alguno de ellos y degustar algunos platos típicos tailandeses mientras disfrutas de unas panorámicas de ensueño.

Nosotros te recomendamos el Vertigo, situado en el piso 61 del hotel Banyan Tree. Es uno de los más turísticos y tiene una terraza al aire libre desde la que se tienen unas vistas preciosas de la ciudad. A este restaurante hay que ir arreglado y con pantalón largo.

Otra opción es el Sirocco Bar, en el piso 62 del hotel Lebua at State Tower. Este restaurante es famoso porque apareció en la película Resacón en Tailandia. Aquí también exigen ir arreglado y con pantalón largo.

Si buscas algo más informal puedes ir al RedSky, en el piso 55 del Centro Comercial Central World y con unas vistas de 360 grados de la ciudad; o al Longtable, en el piso 25 de la Column Tower.

Bangkok, capital de Tailandia

Estos son los imprescindibles que consideramos que tienen que aparecer en cualquier guía de Bangkok. Aunque, obviamente, hay muchos más sitios que visitar, como el templo del Amanecer (Wat Arun), el Museo Nacional de Tailandia, el palacio de Dusit, el mercado nocturno de imitaciones Pat Pong… Y también hay muchas cosas interesantes que hacer, como un paseo en barco por el río Chao Phraya o un paseo en barca por los klongs de Tonburi y asistir a alguno de los espectáculos turísticos que se celebran de forma regular, como Siam Niramit, que es el más popular entre los turistas.

Nuestro consejo es que cuando organices tu ruta marques estos imprescindibles y, a partir de ahí, organices tus otras visitas para no perderte nada de Bangkok, la capital de Tailandia y una de las ciudades más impresionantes del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario