Lugares increíbles de Indonesia que te dejarán con la boca abierta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando pronunciamos el nombre de Indonesia, es imposible no imaginarse en medio del paraíso, disfrutando de una cultura muy distinta a la occidental, unas playas paradisiacas de película, un ambiente exótico y una comida deliciosa. Sin embargo, son pocos los que saben realmente lo que se puede encontrar en este país. Con el fin de resolver dudas y aumentar las ganas de viajar hasta este punto del planeta, a lo largo de este artículo vamos a describir los lugares más increíbles de Indonesia. Porque, sin ninguna duda, este punto de la Tierra desprende una magia muy especial, por lo que te recomendamos que organices tu viaje en cuanto tengas oportunidad, pues habrá un antes y un después tras esta experiencia.

Lugares increíbles de Indonesia

Es cierto que en el mundo existen multitud de ambientes, paisajes y culturas realmente únicos, pero Indonesia tiene un toque diferente que conquista a todo tipo de turistas. Ya no solo son sus paisajes, sino que son sus gentes, sus formas de vida, el arte, la gastronomía y las actividades que pueden desarrollarse en el lugar, entre otros aspectos. Por ello, se trata de un rincón del planeta totalmente recomendable, ya que, busques lo que busques, aquí lo encontrarás. Te explicamos los lugares más increíbles de Indonesia en este apartado.

Bali

Sin duda, Bali es uno de los lugares más conocidos de Indonesia, es más, se la hace llamar la Isla de los Dioses. Se trata de uno de los rincones más paradisiacos que existen sobre la faz de la Tierra. En ella se puede ser testigo de sus bonitos arrozales y de sus templos budistas, practicar deportes marítimos en sus cristalinas aguas, bañarse bajo impresionantes cascadas, hacer rutas de senderismo, incluso por las paredes de un volcán, y mimarse a uno mismo a través de un relajante masaje realizado por expertos.

lugares increíbles de Indonesia

Pero Bali va mucho más allá. Y es que se adapta a todo tipo de turistas. Por ello, si lo tuyo es la carretera, tendrás la oportunidad de alquilar un coche o una moto y sentirte libre para perderte entre sus tesoros. Sin duda, es una forma muy original de conocer la isla y descubrirla por ti mismo. Asimismo, te recomendamos que los últimos días de tu viaje los dediques al relax absoluto, disfrutando de largas horas bajo el sol en sus maravillosas playas.

Parque Nacional de Tanjung Puting

Otro de los lugares increíbles de Indonesia es el Parque Nacional de Tanjung Puting. Se encuentra en el sur de la isla de Borneo y si tienes oportunidad, no puedes dejar de verlo. Sin duda, es conocido por su conservación. Además, en él se cuida la especie del orangután a través de un programa de procreación. Una de las mejores experiencias que puedes vivir en este lugar es recorrer el río Sekonyer en un klotok. Este último es una embarcación de madera que tiene diversas paradas. En cada una de ellas se puede observar al orangután viviendo en libertad.

lugares increíbles de Indonesia

También se puede ser testigo de otras especies, como el mono narigudo. Por otro lado, en la zona también es posible observar la magia a través del brillo de las luciérnagas. De noche, este hecho natural se convierte en un auténtico espectáculo. Tanto es así que los árboles llegan a confundirse con los típicos de Navidad.

Borobudur y Prambanan

Estos templos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Borobudur es conocido por ser el templo budista más grande del mundo. Lo que más llama la atención del lugar son sus setenta estupas de piedra con una estatua de Buda debajo de cada una de ellas. Este monumento, que fue construido en el siglo VIII, presume de 6 plataformas que están decoradas con multitud de estatuas de Buda y con paneles de relieve. Por este motivo, es un lugar de peregrinaje budista. Por otro lado, Prambanan es un conjunto de más de doscientos templos hindúes del siglo IX. Se suele comparar con los templos de Angkor, en Camboya.

Islas Gili, uno de los lugares que visitar en Indonesia

Las islas Gili -Gili Air, Gili Trawangan y Gili Meno- son un lugar de ensueño situado a menos de 2 horas en barco de Bali. Están rodeadas de un precioso fondo marino. Por ello, son ideales para aquellos que buscan hacer actividades diferentes, como buceo. Cabe destacar que en cada isla se puede practicar una actividad distinta. De esta forma, hay que tener claro qué nos apetece hacer para apostar por una isla u otra.

Gili Air

Gil Air presume de un ambiente más mochilero, aunque poco a poco el turismo va creciendo y esta forma de viajar está quedando en un segundo plano. Asimismo, tiene buenas infraestructuras, por lo que es una gran opción para pasar unos días inolvidables.

lugares increíbles de Indonesia

Gili Trawangan

Se trata de una isla que es ideal para aquellos que buscan divertirse con discotecas, buenos hoteles o empresas de submarinismo, entre muchas otras. Por todo lo anterior, se trata de la isla menos tranquila.

Gili Meno

Gili Meno está situada entre Gili Trawangan y Gili Air. Ofrece un ambiente más sereno y romántico, por lo que es ideal para parejas que quieran estar tranquilas disfrutando de la playa.

Islas de Komodo y Flores, lugares increíbles de Indonesia que debes visitar

El Parque Nacional de Komodo es otro de los lugares más increíbles de Indonesia. Fue creado con el fin de proteger a los lagartos de la zona, que además se caracterizan por ser los más grandes del mundo, como son los dragones de Komodo. Está formado por 29 islas en las que residen lagartos de más de tres metros de longitud. Por supuesto, las visitas siempre se hacen en compañía de un experto para no sufrir ningún percance. Es un rincón perfecto para todos aquellos que adoran la naturaleza, en el que los paisajes se fusionan con pequeños pueblos.

Parque Marino de Bunaken y Raja Ampat

Si buscas el lugar perfecto para bucear, este es Bunaken. Se trata de un archipiélago compuesto por más de 1500 islas, que se encuentran cerca de Filipinas. Su fondo marino destaca por estar lleno de corales, además de peces tropicales. Asimismo, sus aguas tienen una temperatura de treinta grados todo el año; son transparentes y muy profundas. Si te gusta la aventura y perderte en mundos completamente distintos a los habituales, viaja a Bunaken y déjate llevar por el poder que desprende.

Bunaken

Parque Nacional del Bromo

Se encuentra al este de Java y llama la atención por ser uno de los paisajes volcánicos que existen sobre la Tierra. Acoge el volcán Bromo, el volcán Semeru y el Mar de Arena de Tenger. De este modo, nos encontraremos con paisajes que en un principio pensábamos que solo existen en las películas. Si se visita este lugar al amanecer, uno disfrutará de un momento indescriptible. Ahora, en él se volcarán todos los sentidos, que nos transportarán a ese lugar donde los sueños se hacen realidad.

Por otro lado, hay que destacar que el Mar de Arena parece un paisaje lunar, y en él se puede ver un templo hindú y subir unas escaleras que nos llevarán al cráter del Monte Bromo. Sin embargo, para llegar a este último se tendrá que tener en cuenta el nivel de actividad del volcán y los gases que este esté expulsando para que nuestra integridad no se vea en peligro.


Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario