Conoce el parque temático Super Nintendo World que abrirá en Japón

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Tras años de espera para los fans de la saga del fontanero más popular de todos los tiempos, Mario Bros, el parque temático Super Nintendo World ya es una realidad. Después de tener que reprogramar su apertura a causa de la Covid-19, en febrero de 2021 se podrá disfrutar a lo grande del mundo de Mario… ¡en la vida real! Te invitamos a conocer este increíble parque que, estamos seguros, querrás visitar.

¿Cómo será el parque temático Super Nintendo World?

En Japón están trabajando a toda máquina para poder terminar el parque temático Super Nintendo World. Después de que se anunciara el proyecto en 2015, sabemos que la fecha improrrogable de su apertura será en 2021. En realidad, todos esperábamos que el parque abriera después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020; sin embargo, por la crisis del coronavirus, hemos tenido que esperar un poco más. Marca la fecha en el calendario: el parque abrirá el 4 febrero del próximo año.

Actualmente, el Super Nintendo World se encuentra en construcción y se estima que el proyecto está teniendo un coste de entre 310 y 490 millones de euros y será el primero en su género. Te contamos que abrirá sus puertas dentro del mítico Universal Studios de Japón (Osaka) y se espera que también haya otros 3 en Orlando, Hollywood y Singapur.

Aunque el parque temático Super Nintendo World aún no abre sus puertas, puedes acercarte a la cafetería y a la tienda de Mario Bros que abrió sus puertas en octubre de este año en la parte de Hollywood de Universal Studios. El videojuego de Super Mario cobra vida y lo hace como solo Nintendo y Universal Studios podrían haberlo hecho: por todo lo alto.

Aquí te encontrarás con un sitio color de rosa (literalmente) con una réplica de la torre del castillo que sale en los videojuegos, algo que nos recuerda a los parques de Disney. También podrás ver el poste con el banderín que Mario escala al completar un nivel, o estatuas de Goombas y plantas carnívoras. Por supuesto, como en todo parque temático, te encontrarás con los personajes más icónicos de Super Mario Bros, a los cuales podrás saludar y hacerte con ellos la fotografía de rigor.

Gracias a la muy famosa tecnología AR (realidad aumentada) y al vídeo mapping puedes usar auriculares AR con la forma de la gorra de Mario Bros y moverte por todo el parque interactuando con los personajes más famosos como Toad, Luigi y la princesa Peach.

Atracciones en el parque temático Super Nintendo World

Aunque se espera que el parque se expanda con el tiempo, al momento de la apertura serán 2 las atracciones que estarán disponibles para toda la familia: el desafío de Koopa y la aventura de Yoshi.

Mario Kart: el desafío de Koopa

¿A quién no le gusta el Mario Kart? Es un juego que muchos disfrutan y ahora puedes llevarlo de la pantalla a la vida real gracias al parque temático Super Nintendo World. Gracias a la tecnología, ahora puedes competir con tus amigos y desafiarlos con proyectiles y encontrarte con Mario y la princesa Peach en la meta. Y es toda una realidad: aquí te encontrarás con karts equipados con un volante y podrás recolectar objetos y lanzar proyectiles a tus adversarios e incluso, puedes recrear la mítica Rainbow Road del videojuego.

Al desafío de Koopa puedes acceder a través de una réplica del castillo de Bowser.

El parque temático Super Nintendo World se encuentra en Universal Studios de Japón

La aventura de Yoshi

Yoshi es ese personaje de la saga que aparece cuando menos te lo esperas para hacerte la vida más fácil en cualquier nivel. En el videojuego, Mario puede subirse a lomos de Yoshi y elevarse por breves períodos de tiempo en el aire y comerse a sus enemigos. En el parque temático Super Nintendo World tienes que agarrarte con fuerza a Yoshi mientras encuentras al capitán Toad en una búsqueda del tesoro.

Ya sabes, si eres fan de los videojuegos de Mario Bros, que a Toad le encantan las sorpresas, esconder cofres y hacerse el encontradizo. En la atracción “La aventura de Yoshi”, podrás usar un mapa de Toad para encontrar 3 huevos misteriosos.

En este divertido paseo familiar, podrás disfrutar de las espectaculares vistas del Reino Champiñón desde Mount Beanpole (otro lugar de culto presente en Super Mario 3D World)

Un videojuego en la vida real

No nos cansamos de decir que el Super Nintendo World es como un videojuego sacado de la pantalla y llevado al mundo real. No te estamos mintiendo: aquí puedes ver, conocer y tocar los objetos que conoces de sobra desde que Mario Bros llegó al mundo. Pero en Nintendo World no solo puedes subirte a las atracciones, también puedes seguir jugando como si estuvieras en casa con tu consola.

Te contamos que otro gran atractivo del parque son los desafíos clave de Power Up Band. Básicamente consiste en hacerte con una pulsera, a la entrada del parque, vincularla con tu teléfono y superar los desafíos que te imponga el propio parque. Por ejemplo, puedes recolectar monedas, artículos virtuales y todo lo que ya conoces de los videojuegos, pero en el mundo real.

Uno de los desafíos de las Power Up Band es ayudar a Peach a recuperar un hongo dorado; el famoso hongo se lo ha llevado Bowser, como no podía ser de otra forma. Con la Power Up Band y tu smartphone, puedes jugar juegos interactivos y recolectar 3 llaves y, al final, te enfrentarás a una emocionante batalla en la que tendrás que derrotar a Bowser. ¡Como en los videojuegos!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario