3 planes originales para redescubrir Ibiza este verano

Contenido del artículo

3 planes originales para redescubrir Ibiza este verano

Ibiza es mucho más que las playas y las fiestas, aunque sí es cierto que son de los atractivos principales. Sin embargo, su magia se encuentra en otros sitios y actividades que no siempre apreciamos cuando vamos de visita. ¿Buscas algo nuevo que hacer en la isla este verano?

Las calles llenas de gente, el calor, la fiesta y las playas son de los atractivos de Ibiza, pero también tienes la oportunidad de explorarla sin prisas. Solo hace falta hacer unos cuantos planes para disfrutar de su esencia desde una perspectiva diferente.

Una excursión en barco

Ya sabemos que tiene varias playas, ¿pero has pensado en recorrer las aguas que rodean la isla? Un plan diferente de lo habitual es montarse en un barco para descubrir el paraíso marítimo de Ibiza en una excursión única. La sensación de libertad que da el mar abierto es algo que deberías experimentar si vas a la isla.

En el barco podrás navegar por el litoral, disfrutar de la brisa y abrirte camino hasta Formentera. Una de las empresas que organiza este tipo de excursiones es Excursiones-Ibiza.com, alabada en opiniones por sus asistentes. Es una oportunidad perfecta para salir de la isla durante unas horas sin irte de allí realmente.

Quizá te interese leer:  ¿Qué puedes hacer en Estocolmo en Navidad?

El paraíso Mediterráneo te llama para que te embarques y recorras sus aguas cristalinas, tengas un destino fijo o solo estés buscando una escapada momentánea. Con un poco de planificación, conseguirás ver la magnífica puesta de sol desde el barco.

Ir de compras al mercadillo hippie de Las Dalias

Seguro que te suena Las Dalias de algún lado, uno de los mercados hippies más famosos del mundo. Ir hasta allá es casi una obligación si visitas Ibiza en busca de una experiencia diferente para ver una nueva cara de la isla. Abre desde las 10 de la mañana todos los sábados del año.

El mercadillo vio la luz por primera vez el día de San Valentín de 1985, hace ya casi 40 años. Su filosofía es apostar por la artesanía en su máxima expresión, ya que todo lo que se vende allí está hecho a mano. Incluso los textiles que se exponen están hechos de forma artesanal.

Aquí, los turistas encuentran todo tipo de productos: ropa, bisutería, instrumentos musicales, pintura, libros, antigüedades y pare de contar. También verás algunos lugares para tomarte una copa o comer una pizza hecha al momento. Si buscas un poco, seguro que encuentras quién lea tus manos para decirte tu futuro.

Quizá te interese leer:  Gijón ¿Qué ver y hacer en esta preciosa ciudad costera asturiana?

Su otra cara de la moneda es un night market que abre los domingos durante el mes de agosto. Quizás aquí encuentres algo curioso que no viste durante el día del sábado.

A la caza del tesoro escondido

¿Recuerdas los juegos del tesoro de tu infancia? Esto es algo similar, pero a una escala mucho más grande e interesante.

Las excursiones son mediáticas, con una gran historia por detrás en las que sumergirte. Verás el pasado de un pescador, los sufrimientos de una pareja, a Dalt Vila en la Edad Media. Viaja a pie, en coche, en bici, o hasta en kayak por toda la isla. Aquí la realidad y la fantasía se mezclan.

Esta búsqueda es bastante más compleja que solo seguir unas cuantas pistas hasta encontrar un tesoro detrás de un árbol. Las historias están hechas para llevarte a descubrir rincones de Ibiza de una manera divertida, y así tener una perspectiva fuera de lo común.

Como juego, el trabajo en equipo los llevará a todos más cerca de su objetivo. Con un grupo activo, se puede crear una experiencia dinámica, movida e inolvidable. Podrías ir con amigos, aunque también es una buena idea para conocer a nuevas personas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!