5 cosas que debes visitar en Formentera

Contenido del artículo

La pequeña y acogedora isla de Formentera está repleta de rincones de ensueño que han despertado atención turística a nivel internacional. No obstante, sus espacios paradisíacos nos son lo único que tiene para ofrecer. Su oferta en materia de ocio, arte y cultura no se queda atrás.

Cómo llegar a Formentera desde Ibiza

Si estás pensando en visitar Ibiza no pases por alto Formentera. La proximidad que existe entre ellas te permitirá extender tu ruta a ambas islas sin que ello implique un excesivo tiempo en concepto de desplazamientos. De hecho, existen empresas especializadas como AquabusJet que ofrecen servicios de ferry entre ellas con una travesía de tan sólo 30 minutos que une el puerto de Ibiza ciudad con La Savina, el puerto de Formentera.

Aclarado cómo llegar a Formentera desde Ibiza en ferry, a continuación te hablamos de cinco paradas obligatorias que debes hacer en tu ruta por esta fantástica isla. ¡Presta atención!

Sus playas

Formentera cuenta con uno de los paisajes costeros más destacados de nuestra geografía. La Playa de Ser Illetes se corona como uno de los rincones más reconocidos. Su belleza le ha llevado a posicionarse dentro de los mejores listados de playas a nivel global. Localizada en el interior del Parque Natural de Ses Salines, brinda una de las perspectivas más privilegiadas de la isla en un paisaje repleto de dunas y vegetación salvaje.

No obstante, existen otros muchos puntos que no deben subestimarse Cala Saona es otro de los puntos imprescindibles. Con unas dimensiones de tan solo 150 metros de longitud, cuenta con una de las aguas más transparentes de toda la zona costera. Por su parte, la Playa Es Pujols se alza como uno de los destinos turísticos más solicitados, algo que no es extraño si tenemos en cuenta todos los servicios que integra (desde aparcamiento hasta chiringuitos…) o la fusión entre sus amplias dimensiones recubiertas de arena blanca y bañadas por agua cristalina.

Quizá te interese leer:  ¿Conoces cuáles son las mejores piscinas de Cádiz?

Sus bellos pueblos

La isla aglutina una gran cantidad de pueblos con encanto y un ambiente marinero irresistible. Sant Frances, capital de la isla, puede ser un buen punto de partida. Sus inolvidables casas blandas distribuidas alrededor de la plaza del ayuntamiento y su Iglesia del siglo XVIII son paradas que debes hacer. Es Caló es más recomendable para jornadas tranquilas y escapadas en las que se busca algo de desconexión frente al mar en un destino pesquero. Si buscas lo contrario, será mejor que visites Es Pujols, la localidad más transitada. Flanqueada por una gran cantidad de playas de belleza innegable, reúne las mejores zonas para sacar todo el partido al ocio nocturno. No te olvides de otros puntos como Sant Ferran de Ses Roques.

Faro de Cap de Barbaria

Si Cap Barbaria ha conseguido una gran popularidad se debe, al menos en parte, a su popular faro así como el trayecto que lleva hasta él. Por otro lado, no podemos pasar por alto otro de los puntos turísticos más míticos: Cola Foradada, una cueva que podrás localizar a pocos metros del faro y que integra un fantástico mirador en forma de balcón a un inefable acantilado ubicado sobre el mar.

Quizá te interese leer:  Albarracín, qué ver y hacer en este precioso pueblo de Teruel

Faro de La Mola

Probablemente sea uno de los reclamos turísticos más fotografiados de toda la isla. Se erige sobre un bello acantilado situado a una altitud de más de 120 metros por encima del mar. Las vistas del océano que pueden obtenerse desde este faro son difícilmente comparables. La fusión de los colores del mar con los del cielo y el juego de luces que encienden el cielo al atardecer configuran un espectáculo visual difícil de olvidar. Además, en sus proximidades podrás tomar un aperitivo dentro de un bar tipo chill-out, un plan inmejorable para disfrutar de las vistas, la gastronomía y la compañía.

Sus mercadillos

Los mercadillos de Formentera constituyen uno de sus principales tesoros culturales y turísticos. Algunos de los más destacados son el de San Francisco, La Savin o Es pujols. Además, también merece la pena visitar el mercado artístico de Sant Ferran y el mercado artesanal de La Mola, estos últimos orientados a los artículos elaborados por los artesanos residentes.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!