Barcelona ¿Qué ver y hacer en la preciosa y famosa ciudad del Mediterráneo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Para nadie es un secreto que Barcelona no sólo es una de las ciudades más mágicas de España, sino también del mundo. Tal y como ocurre en una ciudad de este estilo, planificar unas adecuadas vacaciones requiere meticulosidad. Conseguir unos pisos de alquiler en Barcelona para la ocasión, preparar un cronograma de viaje y conocer su historia son cosas que pueden ayudar a tener unas vacaciones de ensueño.

Los mejores lugares para visitar en Barcelona

pisos de alquiler en Barcelona

Después de haber planificado tu estadía, ya sea en un hotel o en alguno de los pisos de alquiler en Barcelona perfectos para turistas, sólo queda planificar lo que harás en dicha ciudad.

La siguiente recopilación de lugares que puedes visitar está basada en los sitios turísticos más populares de Barcelona. Son sitios muy interesantes que pueden gustar a cualquier persona, por lo que basta con que selecciones tus favoritos para organizar unas vacaciones perfectas.

La Sagrada Familia

Si eres amante del arte y la historia, no puedes visitar Barcelona sin ir a La Sagrada Familia. Se trata de una de las obras más conocidas de Gaudí y uno de los sitios de visita prácticamente obligatoria cuando vas a Barcelona.

Se trata de una obra modernista catalana. De hecho, se trata de una de las más representativas. Esta iglesia se comenzó a construir en 1883, pero no pudo ser terminada por Gaudí, ya que tras su muerte en 1926 sólo quedaron los planos de la ambiciosa construcción que estaba planificada.

Independientemente de si eres amante de la arquitectura antigua o no, notarás que tanto el interior como el exterior de esta iglesia es maravilloso y dista mucho de parecerse a cualquier otra iglesia del mundo. Esto se debe a que Gaudí colocó un gran empeño en su diseño, de manera que se puede visualizar en cada rincón de su arquitectura un estilo naturalista incomparable.

Merece mención especial la armonía que dispone cada elemento, la cual te hará sentir que has visitado un lugar mágico.

Barrio Gótico

Otra de tus mejores opciones de turismo es el Barrio Gótico de Barcelona. De hecho, resulta excelente encontrar pisos de alquiler en Barcelona cerca del Barrio Gótico, ya que te permitirá disfrutar más cómodamente de todo lo que ofrece este lugar.

Este barrio se destaca por ser el más antiguo de la ciudad, por lo que está ubicado en pleno centro y verlo es todo un espectáculo. El origen de este barrio se remonta a la época romana. De hecho, si la visitas, podrás encontrar algunos restos de la ciudad de Barcino.

Sin embargo, la verdadera edad de oro del Barrio Gótico se remonta a la Edad Medieval, ya que fue allí cuando se construyeron los más increíbles palacios góticos e iglesias.

Una de las construcciones más famosas de este lugar es la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la cual es una magnífica construcción gótica del siglo XIV que no querrás perderte.

Casa Batlló

La Casa Batlló es uno de los mejores edificios que puedes visitar en Barcelona. Su importancia a nivel turístico es tan grande que es considerado como Patrimonio de la Humanidad. Además, es también otra de las magníficas obras de Gaudí.

Está ubicada en el Paseo de Gracia y tiene una fachada capaz de impresionar a cualquiera debido a que es un reflejo artístico de las obras orgánicas de la naturaleza. Por ello, es considerada como una maravilla arquitectónica antigua.

Cabe destacar que lo maravilloso no se limita a su fachada, sino que las formas onduladas, el patio de luces y las chimeneas de la azotea hacen que gran parte de su majestuosidad sólo pueda ser apreciada desde el interior. Sin duda una visita obligatoria para los amantes de la fotografía.

La Rambla

La Rambla de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Rodeado de kioskos de prensa, de flores, cafeterías, tiendas y restaurantes, los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo, tomar algo o, incluso, el simplemente ver mercadillos callejeros, así como ver las pequeñas obras de arte de los dibujantes y pintores que se encuentren a lo largo de La Rabla.

Existen determinados edificios de interés en el paseo, tal como puede ser el mercado de La Boquería, o incluso el teatro de El Liceu. Adicionalmente, numerosos hoteles de prestigio han decidido instalarse en la zona, ofreciendo un excelente lugar céntrico desde donde poder visitar la ciudad catalana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario