Benidorm con niños: el Manhattan turístico de Alicante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde camping para niños hasta un maravilloso pueblo que puedes explorar, existe una gran cantidad de actividades que se pueden hacer en Benidorm, un increíble lugar conocido como el Manhattan turístico de Alicante.

Lugares que puedes visitar de Benidorm con niños

Camping para niños

Esta recopilación de lugares que puedes visitar de Benidorm con niños es perfecta si deseas hacer un viaje turístico a este lugar. Si bien es cierto que su modelo urbanístico despierta algunas controversias, cuando profundizas en todas sus ofertas, queda claro que es un lugar perfecto para viajar en familia.

Camping para niños

Pocas actividades pueden ser tan estimulantes para los más pequeños de la casa como hacer camping en Benidorm con animación infantil. Las ofertas de camping para niños cuentan con animadores encargados de jugar con los niños y preparar actividades perfectas para que ellos se diviertan sanamente en un ambiente ameno y seguro.

Pueblo de Benidorm

Conocer todo lo que tiene para ofrecer el pueblo de Benidorm bien puede ser la principal razón para viajar hasta él. Se trata de un lugar muy interesante, puesto que es un pueblo de pescadores y agricultores, lo que está muy bien reflejado en las casitas que lo componen. Además, tiene lugares que ofrecen vistas espectaculares como el Mirador del Castillo.

Asimismo, si te adentras en lo más profundo del casco antiguo del pueblo, puedes encontrar ciertas casas destacables, la iglesia de San Jaime y Santa Ana e incluso el Carreró dels Gats.

El Mirador del Castillo

Para llegar a este mirador emblemático y disfrutar las vistas que ofrece es necesario llegar hasta la Plaza de Santa Ana, desde donde se pueden ubicar los cañones del mirador. Desde allí es posible deslumbrarse admirando las vistas únicas que se ofrecen de la playa de Poniente.

Si se avanza un poco más, es posible llegar hasta el Balcón del Mediterráneo, un lugar donde se pueden apreciar las vistas de la isla de Benidorm y el horizonte. Es recomendable visitar esta área temprano, de forma que no esté demasiado congestionado el mirador. Además, a esta hora también se puede disfrutar de la visión de los barcos que llegan y se van del pueblo.

Playas y calas

Una de las ventajas de Benidorm radica en su ubicación geográfica, la cual permite que sus playas sean idóneas para ser visitadas en cualquier época del año. Las más destacadas son la playa de Poniente y la playa de Levante. Sin embargo, no son las únicas. Si buscas conocer destinos más exóticos, puedes ir con tus hijos a la Playa del Mal Pas.

Asimismo, sus calas también son dignas de ser visitadas. Encontrarás un excelente lugar para pasar el día en familia en la Cala del Tío Ximo y la Cala de Finestrat.

Por otro lado, si buscas hacer turismo en una zona menos concurrida, puedes visitar las calas de cantos rodados ubicadas al sur de Benidorm. Éstas no reciben muchas visitas, pero cuentan con un encanto muy especial.

Isla de Benidorm

La isla de Benidorm es actualmente una reserva natural digna de conocer. Nadie la habita actualmente, pero en el pasado fue el hogar de algunas familias alicantinas y piratas. Suelen haber muchas gaviotas en temporada de cría, por lo que si vas en primavera, es recomendable llevar un paraguas.

Asimismo, posee los fondos marinos Aquario y Aquascope, los cuales son semi-sumergibles y se pueden visitar gratuitamente. Si buscas algo más profundo, puedes visitar los fondos de Posidonea Océanica, los cuales permiten disfrutar de una experiencia única repleta de flora y fauna submarina y encantadoras paredes rocosas.

Si deseas una experiencia similar al camping para niños, también puedes optar por realizar excursiones a la isla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario