Ir de camping en Alicante: encuentra los mejores sitios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Ir de camping es una de las actividades preferidas de muchos. Estar en contacto con la naturaleza, recorrer rutas de senderismo a pie o en bicicleta o simplemente tirarse en la playa. El camping es una oportunidad perfecta para acercarse a la familia, los amigos o la pareja. Además, muchos establecimientos permiten la entrada a los perros, lo cual es algo que muchos dueños agradecen. En nuestro artículo de hoy te recomendamos sitios para ir de camping en Alicante.

Lugares para ir de camping en Alicante

Alicante, en la comunidad valenciana, es un sitio lleno de encanto. Con sus playas, sus calles y, por supuesto, la gastronomía que es capaz de atrapar a cualquiera. Hasta aquí te invitamos a trasladarte para pasar unos días inolvidables en compañía de tus seres queridos y disfrutar de toda la oferta cultural, turística y gastronómica que la ciudad tiene para ofrecerte. Ir de camping en Alicante es toda una tradición para muchos y no es para menos. ¿Quién puede resistirse a las maravillosas playas valencianas y a la paella?

La Marina el mejor resort para ir de camping en Alicante

¿Se puede ir de camping a un resort? En Alicante todo es posible. Tal vez la idea te choque un poco pues el camping suele asociarse a lugares mas bien en terrenos rurales, con bungalows de madera y al lado de un restaurante-bar. En La Marina tienen un concepto totalmente diferente; la prioridad es la satisfacción y comodidad de sus clientes. Si vas a este camping en Alicante te sentirás como si estuvieras en uno de esos resort paradisiacos del Caribe, con la única diferencia que estarás en a orillas del Mediterráneo.

La Marina es un lugar ideal para ir de camping en Alicante

La Marina se extiende a lo largo de 70.000 metros cuadrados y tiene 430 parcelas y 90 bungalows. Las parcelas son de distintos tamaños y se adaptan a tu forma preferida de acampar. ¿Eres más de tienda de campaña o de autocaravana? Pero si este no es tu estilo, entonces hay 7 tipos diferentes de bungalows íntegramente equipados y con todas las comodidades que necesitas.

Si aún tienes dudas, te contamos que La Marina se encuentra en las playas de Elche, en medio de la naturaleza y tiene, como telón de fondo, una preciosa playa salvaje de arena fina.

El Jardín, el Campello

A 10 kilómetros de la ciudad de Alicante se encuentra el camping El Jardín. Hace gala a su nombre porque se localiza en un lugar privilegiado; a 500 metros están las playas de Muchavista y de San Juan, con arena fina y dorada.

El camping tiene 124 parcelas con toma de agua, televisión, electricidad, desagüe y 11 bungalows equipados. Además cuenta con un parque para los más pequeños y equipos de animación y monitores para tener a los niños entretenidos y haciendo nuevos amigos. Para los adultos hay un espacio para relajarse, incluida una biblioteca. Y, como no podía ser de otra manera, un bar que siempre está abierto.

Camping La Torreta

A 1,5 kilómetros de la playa de Levante y en el corazón de Benidorm, te encontraras con La Torreta. Este es un lugar ideal para ir de camping en Alicante, pues se encuentra a medio camino entre la playa y el núcleo urbano de la ciudad. ¿Te apetece ir de compras o salir a cenar a un bonito restaurante? ¿o tal vez echar todo el día en la playa? La Torreta se encuentra muy bien comunicado y con paradas de autobús urbano en las cercanías.

Tiene 250 parcelas y 6 bungalows. Además cuenta con 6 pabellones de aseos con agua caliente, piscinas, mini parque infantil, zona para perros, lavandería, bar y supermercado.

Un buen camping en Alicante: Camping Internacional Las Palmeras

El Camping Internacional Las Palmeras es una apuesta acertada. El confort y la calidad van de la mano en este resort que ofrece todas las comodidades posibles a los campistas. Y es que no solo ofrece bungalows, sino que también dispone de hotel, restaurante con cocina mediterránea, salón para eventos, terraza, jardín y piscina. Se trata de un complejo turístico rural en Crevillent, a 20 minutos de las mejores playas.

El camping Las Palmeras es un lugar paradisiaco

Los bungalows tienen aire acondicionado, televisión por cable y baño privado; además cuentan con cocina con microondas y nevera. Lo mejor de todo es que a escasos 50 metros puedes encontrarte con un supermercado para hacerte con provisiones. Si lo tuyo no es la cocina, puedes pasarte por el restaurante en el que podrás pedirte una típica paella valenciana.

Si buscas un momento para relajarte y coger un poco de color, este camping cuenta con solárium y bañera de hidromasaje al aire libre.

Camping Racó

En el camping Racó puedes disfrutar tanto de la bonita playa de Levante, como de la montaña. Y es que Racó se encuentra en un lugar privilegiado: en medio de la naturaleza, rodeado de árboles y con parcelas donde la luz del sol cae de lleno.

Si hay algo que queremos destacar de este camping es que es un lugar que se preocupa por la salud de sus huéspedes. Por eso es que han instalado un desfibrilador y tienen a personal capacitado para utilizarlo y dar reanimación a cualquier persona que sufra un paro cardiaco. Están muy comprometidos con la salud ya que aseguran, que los 6 primeros minutos ante una crisis son los más cruciales. Y se han decidido a intentar ayudar a sus huéspedes. Un puntazo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario