Las 7 ciudades de Europa más visitadas en Navidad, históricamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Te encanta la Navidad y buscas un plan diferente, original y, sobre todo, cargado del espíritu de las fiestas? En nuestro artículo de hoy te presentamos algunas de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad. Todas, llenas de encanto, tradición y mucha historia; estamos seguros de que, si te planteas organizar un viaje a cualquiera de estos lugares, terminarás enamorándote como muchos otros lo han hecho.

Recorrido por las ciudades de Europa más visitadas en Navidad

Rovaniemi, Laponia

Sin duda una de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad es Rovaniemi, en Laponia (Finlandia). Es un pueblo mágico por un motivo muy peculiar: aquí se encuentra la residencia oficial de Papá Noel. Así que es un sitio ideal para visitar con niños o si te gusta la magia y la Navidad. El pueblo de Papá Noel se encuentra a 8 kilómetros al norte del centro de Rovaniemi y lo atraviesa el Círculo Polar Ártico. ¡Incluso puedes pedirte un certificado de haber cruzado el Círculo!

Laponia es el hogar de Papá Noel

La Oficina de Papá Noel abre los 365 días del año desde 1992 y puedes concertar una visita en la que los elfos del hombre de la Navidad, capturarán tu visita a través de vídeos y fotos de alta calidad. Además, la ciudad tiene unos paisajes espléndidos, cubiertos de nieve y con museos, mercadillos y actividades diversas. Aquí en Rovaniemi lo mismo puedes pasear con renos que con huskies, en motos de nieve o trineos y recorrer las maravillosas auroras boreales.

Navidades en el Vaticano

¿Se te ocurre otro lugar mágico para pasar las Navidades que el Vaticano? Si quieres vivir el verdadero espíritu de la Navidad, en una ciudad histórica, te recomendamos acercarte a la ciudad donde los ritos navideños se celebran de manera rigurosa. No te olvides que esta es una de las cunas del catolicismo, y, aquí, se rinde homenaje a la persona más importante de esta religión: Jesucristo. De ahí que el Vaticano ofrezca infinidad de actividades de las que tú y tu familia podéis disfrutar. No importa si eres cristiano o no, en realidad las celebraciones en este sitio son mágicas y llenas de espiritualidad, además de que las luces y las vistas son espectaculares.

El Vaticano es una de las ciudades más emblemáticas para ir en Navidades

Por ejemplo, en tu visita podrás conocer los museos del Vaticano y la famosa Capilla Sixtina (aunque permanecen cerrados el 25 y 26 de diciembre, así como los domingos). También puedes acercarte a la Plaza de San Pedro y a la Basílica del mismo nombre. Aunque el 24 de diciembre el acceso es restringido, pues se celebra la famosa misa de gallo (entrada con billetes).

En estas fiestas puedes ver el maravilloso árbol de Navidad que se coloca en la Plaza de San Pedro, frente a la basílica. Bajo el árbol te encontrarás con el tradicional Belén. También puedes asistir a la misa de gallo, oficiada por el Papa, a las 22 horas. Si no puedes acudir a esa misa, puedes ir al Urbi et Orbi el 25 de diciembre, una celebración que consiste en el tradicional discurso papal y una bendición. ¿La hora? A mediodía. El 26 de diciembre puedes acudir al tradicional Ángelus (a las 12 p.m.)

Estrasburgo, una de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad

No dudes en acercarte a Estrasburgo, en Francia. Una ciudad típicamente navideña.

Estrasburgo es una preciosa ciudad de Francia y aquí, año con año, se celebra un tradicional mercadillo navideño Marchés de Noël; es el mercadillo más antiguo del país con 400 años de historia a sus espaldas. Estrasburgo tiene una catedral gótica impresionante, además de un casco antiguo lleno de historia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, las casas se adornan con madera y luces de colores.

A los pies de la catedral puedes encontrarte con los famosos puestos de madera en los que puedes comprar todo lo que puedas imaginarte, con motivos navideños, por supuesto. Aquí puedes hacerte con castañas asadas, muy tradicionales de la época, así como galletas bredele y el famoso vino caliente. El mercadillo se adereza con los cantos de los villancicos y obras de teatro alusivas a las festividades. ¿Más planes? ¡Pistas de patinaje sobre hielo!

Brujas, Bélgica

Brujas es otra de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad. ¿Cómo no? Sus estrechas calles, y canales sacados de un cuento de hadas y casitas que parecen de una pintura navideña, se convierten en una auténtica villa navideña. ¡Incluso es posible ver carruajes tirados por caballos!

Sin duda Brujas, en Bruselas, es una ciudad de Europa de las más visitadas por Navidades

En la plaza principal, Grote Markt se instala una pista de hielo fabulosa, rodeada de puestos de madera. En estos puestos es posible hacerte con adornos navideños y regalos para tus seres queridos. ¡Y también venden chocolate belga! Una de las mayores atracciones de Brujas en esta época del año es el Festival de Esculturas de Hielo. Puedes encontrar obras interesantísimas y muy hermosas esculpidas por artistas internacionales.

Praga, República Checa

En definitiva, si quieres vivir unas Navidades inolvidables, te invitamos a acercarte a Praga, en la República Checa. Durante las fiesta, Praga se convierte en un verdadero cuento de hadas navideño; puedes perderte en sus hermosas calles llenas de historia, elegancia y glamour y entregarte a las tradicionales compras de la época mientras bebes vino caliente.

Praga es una de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad. No te arrepentirás de visitarla.

Los mercadillos navideños de la ciudad son de los más famosos de Europa. El más antiguo y grande lo encontrarás en la Plaza de la ciudad vieja, cerca de la iglesia de Nuestra Señora. Puedes contemplar cabañas de madera, ricamente decoradas y donde puedes hacerte con golosinas y chuches navideñas; aquí también puedes degustar los famosos jamones asados y el tradicional pastel aderezado con azúcar caliente. La decoración se completa con árboles de Navidad, belenes, establos con animales y claro, luces de colores y villancicos. También tiene pista de patinaje.

Tallin, Estonia

En la plaza del Ayuntamiento de Tallin se coloca un árbol de Navidad impresionante. Te contamos que éste árbol es el primero que se colocó de forma pública en el año de 1441. ¡Sin duda hay mucha historia en esta ciudad! La plaza en Navidades es idílica. Está rodeada de farolas antiguas y cabañas de madera cuyos tejados se tiñen de blanco cuando cae la nieve.

El mercadillo navideño es enorme. Puedes encontrar aquí todos tus regalos de navidad. Desde ropa y complementos, hasta juguetes y adornos de madera. ¡Y que no falte la comida y bebida típica del país! Como toda ciudad típica navideña, también cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y todas las actividades propias de la época que puedas imaginar, incluyendo villancicos, conciertos y espectáculos de luces.

Tallín es una de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad

Londres, Inglaterra

No sabemos si Londres es una de las ciudades de Europa más visitadas en Navidad porque es cuna de Love Actually, una de las películas más emblemáticas de la época; o tal vez porque es hogar de Harry Potter y las Navidades presentadas en la película eran increíbles. El caso es que Londres se ha convertido en un destino obligado para visitar en diciembre.

Londres es sinónimo de elegancia, moda y tradición. En sus calles puedes encontrarte con decoraciones exquisitas, pero también en los escaparates de las boutiques más exclusivas. No olvidemos que en Londres también se desarrolla una de las historias navideñas más queridas de todos los tiempos: Cuento de Navidad, de Charles Dickens. En Londres puedes encontrarte con pistas de patinaje, celebraciones al estilo victoriano y conciertos de villancicos.

En Hyde Park, parada obligada de la ciudad, se monta, año con año, Winder Wonderland. En Winder Wonderland puedes encontrar puedes encontrar muchos mercadillos y más de 100 atracciones que incluyen una noria gigante, un circo, un espectáculo de hielo y conciertos en vivo. Las atracciones más destacadas son la pista de hielo (la más grande de Reino Unido); el Magical Ice Kingdom: una enorme exhibición de esculturas de hielo; Santa Land, una alegre atracción para los más pequeños donde podrán conocer a Papá Noel.

Además, en Londres, puedes pasarte por los míticos almacenes Harrod’s, decorados ricamente por Navidad y donde es indispensable adquirir el emblemático oso de peluche que Harrod’s pone a la venta cada año. Si no te parece suficiente, te aconsejamos acercarte a Hamley’s, una de las jugueterías más grandes y antiguas del mundo. Abrió sus puertas en 1760.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario