Conoce el buceo en las Islas Canarias

Contenido del artículo

Canarias es un paraíso para cualquier visitante, su tranquilidad, naturaleza y la belleza de sus playas hacen del archipiélago un lugar idóneo para descansar y pasar unos días de vacaciones.

Pero también son un refugio para todos aquellos amantes de la aventura que quieran disfrutar de sus aguas no sólo en la superficie sino también debajo de ella.

Hacer snorkel y submarinismo en Islas Canarias

Tal y como nos cuentan en blogs especializados como el blog de viajes de Ansiaviajera.com, las islas son un lugar paradisíaco y perfecto tanto para practicar snorkel como para hacer submarinismo.

En cualquiera de sus islas podremos encontrar parajes hermosos y propicios para efectuar nuestras inmersiones en el océano.

Los mejores lugares para hacer submarinismo en Canarias

Baja Bocarones en la Isla de El Hierro.

Un edén para el submarinismo (de hecho es uno de los lugares donde más escuelas de buceo podemos encontrar concentradas). Ideal para principiantes, por la orografía de sus playas como por la posibilidad de contratar cursos con los mejores monitores para aprender a bucear desde cero.

Podemos empezar a foguearnos en el oceáno atlántico por paredes de hasta 30 metros de altura. Una primera etapa en la que aprenderemos lo más básico y en la que como mucho bajaremos a 10 metros de profundidad y una segunda en la que los más experimentados pueden llegar a sumergirse hasta los 40 metros de profundidad.

Quizá te interese leer:  Trieste ¿Qué ver y hacer en esta pequeña ciudad italiana por conocer?

Aquí encontraremos la famosa Reserva Marina de la Restinga que se hizo famosa hace una década cuando la erupción de una boca volcánica submarina conformó el nacimiento de un nuevo volcán submarino: el volcán Tagoro.

Montaña Amarilla

En la isla de Tenerife nos encontramos con este lugar propicio para buceadores más experimentados. La Montaña Amarilla se encuentra en el extremo sur de la isla, cercana a Costa del Silencio.

Toma este nombre de la montaña amarilla que llega justo hasta la costa. Una imponente formación geológica formada a partir de erupciones volcánicas submarinas. Aquí encontraremos arrecifes que albergan una muy variada fauna y flora marina: Rayas, pulpos, anémonas, morenas y decenas y decenas de coloridas especies de peces.

Para acceder a la zona de buceo lo más recomendado es alquilar un barco/excursión en la próxima zona habitada de La Galleta.

Otros lugares donde practicar snorkel en Islas Canarias

El Cabròn

Esta es una de las zonas de snorkel y buceo que se encuentra entre las más famosas debido a las excelentes condiciones para la práctica de estos deportes acuáticos que ofrecen las aguas de esta reserva marina.

Una de las claves de por qué está tan bien conservada es debido a la dificulta de su acceso. Sólo es posible acceder mediante una pista de tierra en la que lo más recomendable es utilizar un buen vehículo 4×4.

Quizá te interese leer:  Braga ¿Qué ver y hacer en esta bonita cuidad del norte de Portugal?

Una vez solventados los problemas de acceso, se convierte en un lugar idílico. En cuanto saltamos al agua nos encontramos con un paisaje marino muy bello. Cuevas, desniveles y algún arco que poder atravesar hacen un recorrido muy divertido.

Además, debido a la prohibición de pesca en la zona, la diversidad de especies marinas es aún mayor que en otros lugares de las Islas Canarias. Es posible avistar peces de mayor tamaño que en otros lugares como barracudas o inmensos meros.

Museo del Atlántico

Por último, llegamos al que es el lugar más simbólico y especial donde bucear debido a su originalidad.

En una extensión cercana a los 1.500 metros cuadrados a 10 metros de profundidad bajo el nivel del mar se encuentra uno de los museos más originales que podamos imaginar.

 Pueblan esta planicie más de 300 esculturas invitando al asombro y a la reflexión a cualquier buceador que se acerque a visitarlas.

Estos lugares son sólo algunos de los muchos que las islas canarias ofrecen para todos aquellos amantes de la aventura que busquen algo más que un turismo de sol,playa y tranquilidad en sus vacaciones.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!