Conoce el turismo rural que ofrece Albacete

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando nos vamos de vacaciones, apostar por casas rurales es una forma de querer conectar con la naturaleza, con el agua cristalina de los ríos, con el canto de los pájaros, con el sonido del viento y con el olor de ese color verde que caracteriza a las plantas y a las hojas de los árboles. Existen multitud de destinos a la hora de optar por este tipo de turismo rural. Sin embargo, una de nuestras opciones preferidas son las casas rurales de Albacete, sobre todo aquellas que poseen piscina. Se trata de una zona muy especial en la que una persona puede acabar con su estrés rutinario y conocer la calma en cuestión de unos pocos días.

Casas rurales en Albacete

Una casa rural es un edificio que nos permite conectar con el medio ambiente desde el principio. Cuenta con todos los servicios que uno puede llegar a necesitar durante su estancia, como habitaciones con una cama cómoda y un baño privado completo; un salón en el que poder leer o disfrutar del calor de la chimenea en invierno; o un jardín en el que pasear en los días más calurosos del año. Asimismo, su arquitectura presume de conquistar a cualquier tipo de turista. Sus materiales y sus colores nos recuerdan al camino del que están hechos los senderos más especiales y a las sensaciones que uno siente cuando se encuentra perdido en el campo.

Casas rurales con piscina en Albacete

Sin embargo, hay personas que siempre exigen más. Por ello, también es muy común encontrar casas rurales en Albacete con piscina. Se trata de una forma de refrescarse, de hacer ejercicio y de disfrutar con familiares y amigos. Porque, hay que destacar que las casas rurales no siempre están hechas para disfrutar en pareja, sino también en grandes grupos para intercambiar experiencias y sensaciones propias de este tipo de lugares.

casas rurales

Beneficios de viajar a la naturaleza y apostar por casas rurales

Son muchos los beneficios de viajar a la naturaleza y, por tanto, de apostar por casas rurales a la hora de hacer una escapada. Entre ellos se encuentran los siguientes:

Mente

La mente de las personas que viajan a este tipo de lugares se vuelve mucho más despierta e independiente. La razón es la gran cantidad de estímulos que transmite el medio ambiente. Asimismo, según los psicólogos, se trata de una forma de relajar la cabeza ante los ruidos que se exponen las personas en las ciudades.

Cuerpo

El hecho de que se explore la naturaleza permite mejorar las condiciones físicas de las personas. De este modo, se podrá presumir de una salud más fuerte, dejando el sedentarismo a un lado. Es más, será más fácil hacer frente a enfermedades como son las patologías cardiovasculares, la diabetes o los problemas óseos.

Esencia

Abrir los sentidos a los elementos que posee la naturaleza permite un mayor control de las emociones, alejar la ansiedad y liberar estrés. Así, las relaciones sociales que tengamos con aquellos que nos rodean serán más sanas al sentirnos mejor.

¿Qué ver en Albacete?

Castilla la Mancha es una tierra que conquista por diversos motivos. Se trata de una zona en la que los molinos se vuelven gigantes y en la que los héroes pueden ser ciudadanos de a pie que obtienen poderes a través de los libros. Su gastronomía es espectacular y sus paisajes son dignos de fotografiar a casa paso. Una de sus provincias, Albacete, llama mucho la atención de aquellos que quieren encontrarse entre largas rutas senderistas que están lejos de la ciudad. ¿Quieres conocerlas?

Parque Natural de Lagunas de Ruidera en Albacete

Presume de una belleza paisajística única. En él puede descubrirse la literaria Cueva de Montesinos. También, las personas tienen la oportunidad de visitar el Castillo de Rochafrida o el de Peñarroya. Asimismo, las rutas que existen en la zona pueden hacerse a pie y, algunas, en piragua.

Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima

Se trata de un espacio en el que existe una amplia riqueza cromática. En él pueden observarse cañones fluviales, escarpes calizos y numerosas cuevas, entre otras formaciones. También se encuentran en él bosques de encinas, de pinos y de quejigos.

Microrreserva Peñas Coloradas

Esta zona se encuentra en el valle del río Tus, muy próxima a la sierra del Cujón y a la falda sur del Calar del Mundo. En el lugar se pueden visitar pintorescas aldeas, como Los Collados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario