¿Conoces cuáles son las mejores piscinas de Cádiz?

Contenido del artículo

Es cierto que cuando se habla de Cádiz, no es tan común pensar en una piscina, pues lo habitual es que las personas busquen en esta ciudad andaluza playas inmensas en las que tomar al sol mientras se disfruta, además, del sonido de las olas y del canto de las gaviotas. Sin embargo, hay personas que en Cádiz disfrutan muchísimo de la piscina porque en este espacio encuentran un rincón en el que nadar de manera cómoda y tomar el sol rodeada de menos gente, y que prefieren sentir las baldosas o el césped bajo sus pies antes que la arena. Por ello, si vas a viajar a esta ciudad, tienes que tener en cuenta cuál es la mejor que hay en la ciudad con el fin de disfrutar de un momento de relax, de los músculos fortaleciéndose a cada brazada y del agua cristalina a lo largo de todo el vaso.

¿Conoces las mejor piscina de Cádiz?

Sin duda, no hay que olvidar nunca de que Cádiz ofrece diversas posibilidades a la hora de disfrutar de un buen chapuzón. Es cierto que muchos optan por la playa porque es un espacio más informal al que poder asistir a cualquier hora y sin hacer ningún gasto económico. Ahora, para quien busque la mejor piscina de Cádiz, debe de saber que cuenta con varias posibilidades. Muchas veces, los ciudadanos de los pueblos de la sierra de esta localidad, que tienen el mar lejos o en los que sopla el viento de Levante de manera fuerte, solo pueden hacer frente a las calurosas tardes de verano en la piscina. Por ello, siempre es aconsejable tener a mano todas las opciones que existen en la época estival.

Además, en Cádiz hay instalaciones públicas que para muchos son un auténtico paraíso. Tanto es así que pueden encontrarse en ellas servicios de restauración. A estos se suman actividades de ocio que invita a las familias y a los más pequeños de la casa a pasar un día inolvidable.

Piscina Puerto Real

piscina cádiz

La piscina de Puerto Real es una de las más populares que hay en la provincia de Cádiz. Una de las principales razones de este hecho es que tiene piscinas adaptadas para cada miembro de la familia. De este modo, se puede disfrutar de una piscina con medidas olímpicas y de otra que es ideal para niños que tengan hasta ocho años de edad. Las dos pueden usarse libremente con fines recreativos. Asimismo, en estas instalaciones se ofrecen cursos de natación que están destinados para aquellos que quieren aprender a nadar y los que quieren perfeccionar cada movimiento.

Quizá te interese leer:  Descubre las mejores cuevas en España

Por otro lado, es perfecta para tomar el sol, ya que a disposición de los usuarios hay una extensa pradera de césped. A lo anterior se suma que los árboles regalan zonas de sombra para aquellos que, en un momento dado, quieren escaparse del poder del astro rey.

Piscina de Jerez

piscina cádiz

Se trata de unas instalaciones que apenas han cumplido los dos años de edad. Sin duda, han sido creadas para mejorar las expectativas de cualquier usuario que quiera disfrutar de una piscina de lujo en Cádiz a un buen precio en una muy buena situación. Se trata de la piscina más grande de la provincia. Tanto es así que se puede disfrutar de una piscina de 3.000 m2 de agua. Por otro lado, también hay aquagym para los mayores, actividades infantiles para entretener a los más pequeños de la casa y atracciones acuáticas para liberar toda la adrenalina que los turistas y los ciudadanos acumulan en el cuerpo.

Piscina de Grazalema

verano

Si quieres disfrutar de una jornada rodeado de agua mientras eres testigo de unas vistas increíbles, sin duda esta piscina de Cádiz es ideal para ti. Se trata de un espacio en el que disfrutar cualquier día de verano, independientemente de si buscas calma, divertirte con amigos o leer mientras el sol tuesta tu piel poco a poco. Es un lugar diferente en el que disfrutar del verano de una manera cómoda. No hay nada como pegarse un buen baño y, al salir, disfrutar de un ambiente andaluz único, sintiendo el aroma de la tierra, el color de los árboles y el poder de las montañas. Disfruta de todos los factores que te invitarán a disfrutar de la época estival como nunca.

Piscina de Villaluenga del Rosario en Cádiz

paisajes andaluces

Si hay una piscina que conquista a aquellos que quieren refrescarse en la provincia de Cádiz, es la que se encuentra en Villaluenga del Rosario. Se trata de un espacio en el que la naturaleza se fusiona con una construcción realizada por el hombre para vencer al calor a la vez que se respira aire fresco y se siente el poder del planeta en un solo espacio. Agua, tierra y aire son elementos que pueden encontrarse en estas instalaciones andaluzas en las que muchos usuarios apuestan por pasar parte de su verano.

Quizá te interese leer:  ¡Estos son los mejores consejos para viajar a cerdeña en 2022!

Además de por la belleza del ambiente, esta piscina también cuenta con un bar en el que poder disfrutar de una deliciosa bebida o de un tentempié que permita reponer fuerzas. De este modo, se puede pasar el día en el lugar sin tener que preocuparse de llevar comida. Tampoco de llevar bebidas, pues las que se venden en el local son muy variadas y siempre se encuentran a muy buena temperatura.

Otros servicios

Por otro lado, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de este lugar sin ninguna preocupación. La razón es que está preparado para que toda persona se sienta cómoda y libre en todo momento. Asimismo, en la zona de picnic hay mesas y sillas. Por ello, si prefieres llevar tus propios productos, siempre podrás disfrutar de ellos como en casa. Por supuesto, no debemos olvidar las zonas verdes. En ellas se puede tomar el sol, leer o sentir la calma que transmite Villaluenga del Rosario.

Otros planes para refrescarse y nadar en Cádiz

Cuando se habla de la provincia de Cádiz, sin duda son innumerables los planes que pueden mencionarse para poder disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia. No solo se puede buscar una piscina en esta localidad, sino que también se puede hacer una excursión a las playas de la zona o a otros espacios en los que es posible refrescarse y nadar en medio de la naturaleza. Estamos hablando, por ejemplo, de la playa artificial de Arcos. Esta se sitúa en el embalse del río Guadalete, en el que se pueden practicar deportes acuáticos como esquí, remo, vela o kayak.

Por otro lado, las pozas de Santa Lucía se sitúan a tres kilómetros de la localidad. En esta zona, se pueden observar restos de siete molinos que fueron construidos en el siglo XV. Asimismo, en el embalse de Celemín se puede disfrutar no solo de numerosos baños en medio de la naturaleza, sino que, también, en el lugar existe una zona recreativa en la que poder pasar el día jugando en familia, descansando, leyendo, disfrutando de un picnic o tomando el sol antes o después de darse un baño. Asimismo, en Charco Redondo también se puede sentir un gran ambiente en el que luchar contra el calor del verano de una manera sencilla. Prepara tu picnic, ponte el bañador y siente el poder de la época más calurosa del año en cada destino.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!