Descubre algunas rutas diferentes de moto por Madrid

Contenido del artículo

Las rutas de moto son una experiencia única que te permiten sentir esa libertad que parece ausente en el día a día. Viajar sobre dos ruedas y conocer rincones únicos a través de tu propio medio de transporte mientras sientes el poder de la naturaleza rozándote cada segundo es una sensación que no todos entienden. Sin embargo, quien la vive, repite, porque no hay nada como respirar aquello que buscas, encontrar aparcamiento donde desees y sentir que el mundo se arrodilla ante ti cada vez que agarras con fuerza el manillar. Las rutas de moto transmiten vida y emociones únicas. No hay nada como dejarse llevar para conocer, como nunca antes, provincias como Madrid, Bilbao, Barcelona y otras muchas.

Rutas de moto ¿Por qué apostar por ellas?

Estamos acostumbrados, principalmente, a viajar en coche o, incluso, a utilizar el transporte público para llegar de un lugar a otro. Sin embargo, hay más opciones, como aquellas que están destinadas a los que no se conforman con lo simple, a los que todo les parece poco a la hora de vivir nuevas experiencias y conocer todo aquello que se encuentran a su alrededor de una manera cómoda e intensa al mismo tiempo.

Ahora, si hay algo imprescindible para disfrutar de este tipo de planes es una moto. La venta de motos de segunda mano cada vez es más habitual, pues es posible encontrar muy buenos medios de transporte a un precio espectacular, el cual puede adaptarse a multitud de bolsillos sin reducir la calidad de este vehículo. De esta forma, comprar motos de segunda mano es más que sencillo. Hazte una idea del modelo que quieres adquirir, de la potencia que necesitas, de tu color favorito y del tamaño que estás buscando y ve a por tu sueño. Este puede hacerse realidad casi de inmediato.

Quizá te interese leer:  Zermatt, un pueblo especial, precioso y sin coches en los Alpes Suizos

Mejores rutas de moto por Madrid

Madrid es mucho más que la capital de España, más que una ciudad en la que disfrutar de grandes musicales, irse de compras o ser testigo de competiciones deportivas sensacionales. Madrid también son montañas, ríos, aire fresco y pueblos con encanto. Por ello, apostar por rutas de moto por Madrid es una experiencia totalmente recomendable si quieres descubrir zonas que jamás hubieses imaginado en el interior del país. De este modo, toma nota y prepara tu itinerario para ser el protagonista de unos planes únicos, en soledad o junto a la mejor de las compañías.

rutas de moto

La Sierra Norte

En esta ruta recorrerás numerosos pueblos preciosos que te harán sentir la calma del mundo rural, mientras descubres la paz que tanto te falta en el día a día. Si hay dos destacables en este rincón del mapa son Torrelaguna y Patones de Arriba.

El sur de Madrid

Si quieres conocer pueblos como Colmenar de Oreja, Chinchón o Aranjuez, esta es la ruta que debes hacer. Comienza en la A4, cogiendo la dirección de Ocaña-Andalucía. A partir de este punto, tendrás que circular por la M-404. Disfrutarás de cada rincón, sintiendo en determinados momentos que has viajado al pasado.

Quizá te interese leer:  9 lugares de la Galicia Mágica que tienes que visitar sí o sí

La zona oeste de Madrid

Si quieres visitar una zona de Madrid menos conocida pero con un encanto más que especial, elige descubrir la zona oeste. Durante muchos kilómetros serás testigo de un bello entorno que te llevará a conocer pueblos como Navalagamella o Quijorna.

Puerto de Canencia y Rascafría

En esta ruta podrás ver paisajes tan bonitos como el que protagoniza el embalse de Pinilla, que se encuentra antes de llegar a Lozoya, un pueblo con mucho encanto. En la M-604, por ejemplo, tendrás la oportunidad de contemplar pueblos como Alameda del Valle, Pinilla del Valle y Oteruelo del Valle. Si te encanta la naturaleza y los contrastes de colores, este es tu espacio.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!