Descubre las mejores playas de Benidorm y disfruta de tus vacaciones

Contenido del artículo

Ir a Benidorm y disfrutar de su playa es un plan ante el cual muchos no se han podido resistir. Estamos hablando de un municipio que en su momento fue un pequeño pueblo de pescadores. Sin embargo, empezó a crecer de manera exponencial. Tanto es así que a día de hoy es uno de los destinos vacacionales que más llaman la atención en España. Las razones son muchas. Entre ellas se encuentra un clima excelente, presumiendo de una temperatura anual media de 19 grados, contando, además, con más de tres mil horas de sol al año. Asimismo, sus largas playas invitan a disfrutar de momentos increíbles tanto en soledad, como con familiares y amigos.

De este modo, si buscas un lugar ideal en el que puedas tumbarte en la playa durante horas sin darte cuenta de cómo avanzan las horas del reloj, Benidorm es tu sitio. Además, cuenta con unas zonas fantásticas para ponerse moreno y probar el agua del mar desde que amanece. No pierdas la oportunidad de conocer un paraíso de estas características.

Las mejores playas de Benidorm

Puede que te parezca difícil decidirte por la mejor playa de Benidorm. Sin embargo, son muchas las características que tienen estos espacios. Por ello, teniendo en cuenta lo que la mayoría de las personas buscan en estos lugares, es fácil encontrar los rincones más destacados de esta ciudad alicantina. Te los vamos a describir a continuación para que apuestes por el que más llame tu atención. Ahora, si vas a visitar la zona durante varios días, te aconsejamos que te distribuyas el tiempo de tal manera que puedas conocer cada uno de ellos.

Playa de Poniente, la más grande de Benidorm

benidorm playa

Si tenemos que hablar de la playa más grande de Benidorm, tenemos que nombrar a la playa de Poniente. Y es que cuenta con tres mil metros de orilla de arena blanca. Asimismo, es algunas zonas llega a alcanzar los cien metros de ancho. Se encuentra en el sur del centro y en ella se puede ver la bandera azul ondeando. Normalmente, en esta playa hay menos gente que en la de Levante. Ahora, eso sí, es la favorita de los que residen en el municipio.

En esta playa de Benidorm puedes encontrar multitud de servicios, como tumbonas, alquiler de sombrillas, aseos gratuitos, duchas y acceso a personas con movilidad reducida. Pero esto no es todo, también cuenta con socorristas, parques infantiles, e, incluso, con una biblioteca pública que te invita a sumergirte en multitud de historias a la vez que disfrutas del sol. Además, al otro lado del paseo marítimo existen varios aparcamientos gratuitos que te invitan a vivir esta experiencia con mayor facilidad.

Quizá te interese leer:  Los 10 países más baratos del mundo para viajar sin gastar demasiado

Actividades deportivas

Si eres un amante del deporte, en esta playa de Benidorm podrás practicar multitud de actividades, ya que este lugar se encuentra al lado del puerto deportivo de la ciudad, donde está situada la sede del Club Náutico, junto con el servicio de ferry, el subcentro PADI y la Isla de Benidorm. Esta se sitúa a dos kilómetros de la ciudad, y presume de un fondo rocoso, ideal para aquellas personas a las que les encanta practicar buceo. Por otro lado, tendrás la oportunidad de disfrutar de un viaje en una moto acuática o en kayaks; y de alquilar un barco a vela o a motor.

Es cierto que en la playa de Poniente no hay chiringuitos, pero cerca del paseo marítimo se pueden encontrar numerosos locales de hostelería en los que degustar la comida típica española. Aunque, eso sí, también es posible comer en restaurantes internacionales, en pizzerías y en pubs. Los precios son muy variados, sin embargo, la mayoría de ellos son razonables. Por ejemplo, el menú del día ronda los doce euros, estando compuesto por un primer y segundo plato, y un postre.

Cala Mal Pas

benidorm playa

¿Te gusta practicar snorkeling? Entonces esta cala es ideal para ti. La razón es que se caracteriza por tener el agua poco profunda, muy clara y por estar protegida de las olas debido a las rocas que dan forma a los extremos que posee la costa. Se trata de un lugar que ha sido galardonado con la Bandera Azul. Posee 120 metros de largo y de ancho llega a alcanzar los veinte. Sus servicios son muy completos, pues ofrece alquiler de hamacas, duchas y servicio de socorrismo. En este caso tampoco hay bares ni restaurantes, pero muy cerca se puede comer y beber con total comodidad.

Se sitúa justo debajo del centro histórico, concretamente entre el puerto deportivo del municipio, el saliente rocoso sobre el que descansa el Balcón del Mediterráneo y la plaza de Santa Ana. La Cala Mal Pas es una playa aislada y muy tranquila en la que se disfruta de un ambiente muy diferente al que se vive en el resto de playas de Benidorm.

Quizá te interese leer:  Highlands Vascas, un paraíso rural que deberías descubrir

Playa de Levante, la más popular de Benidorm

benidorm playa

No hay duda de que la playa más popular de Benidorm es la de Levante. También es conocida por ser una de las mejores playas de la Costa Blanca. Son muchos los turistas que la visitan a lo largo de todo el año para conocer su dorada y larga bahía. Se trata de un espacio cómodo en el que se puede disfrutar de los sonidos del mar y de la brisa marina sin descanso.

Se encuentra al norte del centro de la ciudad. Su acceso es muy sencillo y es cierto que se llena de gente desde la madrugada. De este modo, se convierte en el lugar perfecto si te gusta alargar tus días en la playa lo máximo posible. Su extensión es de dos kilómetros y su anchura alcanza los cincuenta metros. Por ello, no hay mayor problema a la hora de encontrar un espacio en esta playa de Benidorm, aunque llegues tarde. Asimismo, debido a su posición geográfica y a su forma, el sol baña su litoral a lo largo de toda la jornada. Así, se convierte en un auténtico paraíso para aquellos que aman el bronceado.

Cala Tío Ximo

benidorm playa

Se trata de una pequeña y salvaje playa que se encuentra a los pies de una colina rocosa, concretamente en el Parque Natural de la Sierra Gelada. Para llegar hasta este punto de Benidorm y disfrutar de esta preciosa zona hay que coger la carretera que nos lleva a Cala Almadrava. Encima de la cala hay un aparcamiento, situado junto a un mirador espectacular. En el caso de que te guste el ciclismo o el senderismo, es posible dejar el coche en casa, ya que el entorno natural de esta playa te animará a hacer una preciosa excursión por la naturaleza. Además, en la zona existen varios senderos para explorar, por lo que podrás realizar distintos caminos para llegar a un mismo lugar.

En este caso, la cala cuenta con sesenta metros de longitud, y no todo está compuesto de arena fina, sino también de rocas. Los servicios son reducidos, aunque con la llegada del calor en la playa trabaja un socorrista. Por otro lado, olvídate de encontrar bares y música porque, realmente, el regalo que te espera en este espacio es la belleza del mar, además del silencio y del ambiente relajado. La experiencia será totalmente reparadora y sentirás que estás pasando unas vacaciones únicas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!