Descubre qué ver desde Málaga en coche

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Al sur de España, entre las provincias de Andalucía, encontramos Málaga. Un destino donde podemos disfrutar del encanto y belleza de sus paisajes, recorriendo los lugares que se encuentran en su interior. A la hora de planifica el viaje, puede surgirnos la duda de qué ver en Málaga, ya que cuenta con diversos lugares dignos de visitar.

Antes de empezar, es importante tener en cuenta que estos puntos están situados geográficamente lejos entre sí. Por lo que, es aconsejable realizar el viaje en coche, lo que nos permite movernos fácilmente, con total libertad de horarios y comodidad.

En caso de que no cuentes con vehículo propio, no te preocupes, esto no supone un impedimento para realizar el viaje. Puedes desplazarte a la provincia de la manera que te resulte más cómoda, y luego alquilar un coche en una de las compañías de la ciudad, por ejemplo, rent a car Malaga. Y, una vez dispongas del vehículo, ¡puedes comenzar a descubrir esta fantástica provincia!

Después de visitar la capital y disfrutar de la belleza de sus reconocidos lugares como, por ejemplo, La Alcazaba, la catedral, la calle Larios, el castillo o el puerto. Para continuar con el recorrido, te mostramos a continuación una lista de cosas que ver en Málaga, y que no pueden faltar en tu ruta:

Nerja

Es una localidad situada a 50 kilómetros aproximadamente de la capital. Es una de las zonas que destacan de la Costa del Sol. Destaca por sus playas, sobretodo es conocida la playa de Burriana, por sus aguas cristalinas y por la famosa serie llamada Verano Azul. Además, podemos visitar las cuevas de Nerja, y dar un paseo por la plaza llamada Balcón de Europa, donde hay un precioso mirador para disfrutar del atardecer.

Cerca de Nerja, a unos 7 kilómetros, se encuentra Frigiliana, un pueblo rural de aspecto blanquecino, considerado uno de los pueblos más bonitos de la zona.

Nerja, pueblo que ver en Málaga

Mijas

Siguiendo con la lista de cosas que ver en Málaga, llegamos a este pequeño pueblo de interior que presenta un encanto especial. Sus casas de color blanco con las terrazas y patios llenas de flores de colores crean un entorno fotogénico donde disfrutar de los rincones de sus calles.

Es un pueblo ideal para perderse por sus calles y observar cada uno de sus rincones. Además, podemos visitar la plaza y ermita Virgen de Peña, la plaza de la Constitución y el paseo junto con el parque de La Muralla, donde disfrutaremos de un trayecto con vistas panorámicas y con varios miradores.

Marbella

Marbella ofrece multitud de opciones para disfrutar de su encanto. Podemos visitar el casco antiguo, donde encontraremos las murallas y restos de un castillo árabe que cuenta con restos romanos. Además, podemos visitar su calle más estrecha, donde tocamos ambos lados con las manos. Se llega saliendo de la Plaza de África hacia la de los Naranjos.

Asimismo, tenemos la opción de recorrer el paseo marítimo, conocer sus playas, visitar el lago de las Tortugas. Y, como no, visitar y recorrer el conocido y famoso Puerto Banus, declarado lugar de interés cultural.

Estepona

Y, en este recorrido de cosas que ver en Málaga, no podíamos olvidarnos de Estepona. Este lugar nos brinda la oportunidad de realizar diversas opciones con las que disfrutar de su encanto.

A lo largo de su expansión, podemos visitar el parque botánico que reúne vegetación de diversas partes del mundo y miles de especies  diferentes de orquídeas. También, podemos decidir perdernos por el encanto de su centro histórico de estilo andaluz. Y, si queremos actividades más aventureras, podemos montar a caballo, bucear, hacer surf, montar en embarcaciones de vela,  jugar al paintball o disfrutar de las rutas y senderos que se encuentran en Sierra Bermeja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario