Escapadas de fin de semana en España que no te puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Metrópolis dinámicas, pueblos con encanto, paisajes impresionantes y una oferta cultural, festiva y gastronómica envidiable: España lo tiene todo. Con tantos y tan variados destinos posibles, cada uno más atractivo e interesante que el anterior, puede ser difícil elegir dónde viajar… y más aún si no dispones de muchos días para explorar cada destino. Por ello, en este artículo hemos seleccionado las mejores escapadas de fin de semana para que saques el máximo partido a tus viaje.

Estas son las 7 mejores escapadas de fin de semana en España

¿Quieres aprovechar los días sueltos que te quedan de vacaciones para conocer más a fondo tu país? Estas son las mejores ciudades para hacer escapadas en España – Voyage Privé durante un fin de semana sin comprometer tu bolsillo.

Madrid

De todas las ciudades de España, Madrid es la que mejor sabe encandilar a los viajeros. La reputación fiestera de la noche madrileña tiene fama mundial, pero esto no es lo único que puede hacerse en esta ciudad durante una escapada. Madrid está llena de variados y vibrantes barrios, además de impresionantes parques y algunas de las mejores obras de arte del mundo en sus muchos museos: el Museo del Prado, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza o el Museo Reina Sofía.

escapadas de fin de semana en Madrid

Mallorca

Mallorca es uno de los mejores destinos para escapadas de fin de semana en España. Esta isla de ensueño ofrece hermosas playas, pintorescos pueblos y lujosas noches de fiesta que atraen a turistas de todo el mundo. Disfruta de las transparentes aguas azules de la Playa de Muro y Cala Llombards; visita los pueblos de las bellísimas montañas que componen la Serra de Tramuntana, como Sóller; y, si no hace tiempo de playa (que seria raro), pasea tranquilamente por las encantadoras calles del casco antiguo de Alcúdia y admira la impresionante Catedral de Palma.

Playa Illetas, playa de rocas y arena

Islas Canarias: escapadas de fin de semana en el paraíso

Este grupo de islas españolas situadas frente a la costa noroeste de África es uno de los principales destinos de playa de España. Además de las seductoras costas, las Islas Canarias también están llenas de atracciones al aire libre que harán las delicias de cualquier aventurero, incluyendo cuatro parques nacionales: Teide, Timanfaya, Garajonay y Taburiente.

Islas Canarias paraíso para escapadas de fin de semana

Barcelona

Barcelona es sin duda la capital cultural de España. La bulliciosa capital de Cataluña es una impresionante ciudad costera que hace alarde de su belleza bajo el dorado sol del Mediterráneo. Cuenta con bellos paisajes, majestuosa arquitectura y numerosas atracciones culturales que, junto con su relajado estilo de vida, la convierten en un destino de lo más atractivo. En Barcelona puedes disfrutar del sol y la playa en la Barceloneta; embriagarte de multiculturalidad en un paseo por la Rambla; maravillarte con el ambiente cuasi mágico Barri Gòtic medieval y contemplar las mejores obras de los edificios surrealistas de vanguardia de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia o el Parc Güell.

Parque de atracciones Tibidabo en Bcn

Granada, una de las escapadas de fin de semana que no te puedes perder

La influencia árabe de Granada hace que este destino sea diferente del resto de España. Gracias a su historia como corazón del Reino Nazarí, Granada es hogar de bares de tapas y tablaos flamencos que se codean con teterías marroquíes y baños árabes. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer: los atardeceres más bellos del mundo en el Mirador de San Nicolás; la majestuosa arquitectura de la Alhambra y sus coloridos jardines; el ambiente bohemio del barrio del Albaicín; y las noches de fiesta y copas por la calle Pedro Antonio.

escapadas de fin de semana a Granada

Toledo

Esta monumental ciudad antigua ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no sin motivo. En la que fuera capital del Imperio allá por el reinado de Carlos V podemos encontrar una enorme colección de iglesias, conventos, sinagogas y mezquitas fruto de la convivencia de tres religiones distintas en el mismo territorio. Por ello, a Toledo se la conoce como «ciudad de las tres culturas«. Pero, además de una gran riqueza religiosa, artística y monumental, las empedradas calles y cuidadas murallas medievales han sido testigo de grandes hitos históricos recientes, como el asedio del Alcázar de Toledo durante la Guerra Civil.

Toledo

Ronda

Si te gustan los destinos con una geografía única y una arquitectura impresionante, no busques más: de todas las escapadas de fin de semana, esta es la mejor para ti. Ronda se encuentra en la cima de un impresionante desfiladero –el Tajo de Ronda- que divide la ciudad en dos y ofrece unas vistas impresionantes Para cruzar el desfiladero, hay que caminar por el Puente Nuevo, un majestuoso puente construido en el siglo XVIII. En su casco antiguo también encontrarás la famosa Plaza de Toros de Ronda y unos Baños Árabes de los siglos XIII y XIV; podrás disfrutar de compras y gastronomía en la Calle de la Bola; relajarte caminando por el Paseo de los Ingleses, y asombrarte en el divertido (pero sobrecogedor) Balcón del coño.

Puente Nuevo Ronda
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario