Ir de camping en Galicia: recomendaciones para aprovechar la experiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Lo que más interesa a muchos es dejar atrás el 2020. Algunos ya están buscando los sitios a los que acudir el próximo verano, con la esperanza de que la crisis del coronavirus ya haya pasado. Ir de camping en Galicia es uno de los planes que te proponemos de cara a la temporada estival 2021. Y es que Galicia es muy mágica y tiene tanto que ofrecer que estamos seguros te atrapará y ya no querrás irte de ella.

¿A dónde ir de camping en Galicia?

Camping de Cabío

El Camping Ría de Arosa se divide en 2: camping de playa y camping rural. Ya sabes que en Galicia todo está ligado al mar, pero también tiene excelentes pinares para perderse y acampar. El Camping Ría de Arosa I, o camping de Cabío es uno de los destinos más sorprendentes de las Rías Baixas gallegas. Aquí ofrecen bungalows y cabañas para todos los gustos, así como parcelas a precios super asequibles para pasar la noche. Puedes alojarte en una cabaña de 2 plazas o en un bungalow para 4 o 6 personas, con baño completo. Además, por supuesto de enseres de cocina y terraza.

Este camping se encuentra a pocos pasos de la playa de Cabío, en el municipio de Puebla del Caramiñal en La Coruña. Cabío es una playa ideal para ir con niños; puedes hacer surf o alquilar un kayak y también jugar voleibol en la arena. Si tienes hambre, te recomendamos acercarte a La Chiringuita, restaurante del propio camping. Si alguna vez lo visitas, pídete la hamburguesa, ¡No te arrepentirás! Si buscas comida más tradicional, tienes un par de restaurantes a la orilla de la playa, donde sirven una paella y unos calamares exquisitos. Para un plan más relajado, cuando el sol baje, puedes dar un pequeño paseo hasta la playa de la Illa, a unos pocos metros. Aquí, en verano abre La Naviera, un pequeño chiringuito en la arena.

Camping de Coroso

El camping de Coroso, en el municipio coruñés de Riveira, se encuentra en un paraje natural entre las playas de Coroso en Santa Eugenia de Riveira y Riazor, en Palmeira. Las parcelas del camping están bajo un frondoso pinar, de 30.000 metros cuadrados y ofrece unas vistas espectaculares. También cuenta con bugalows equipados con todas las comodidades, si lo tuyo no es acampar en tienda y si no tienes autocaravana. Desde aquí puedes dar paseos bordeando las mejores playas de la zona y, ¿por qué no? Darte un chapuzón en alguna de ellas. Por supuesto, también disfrutarás de la excelente gastronomía gallega.

Ir de camping en Galicia es un plan de cara al próximo verano

La playa de Coroso tiene casi 2 kilómetros de largo y aguas muy tranquilas y cristalinas, algo ideal si viajas con niños. Aquí uno puede echar el día, relajado en la arena o aventurarse a un paseo en kayak o unas clases de windsurf, stand up paddle o surf. Y es que en esta playa se encuentra la escuela Geckos, a donde podrás acercarte si buscas actividades diferentes durante tu estancia en Galicia.

Camping Ría de Arosa

Ir de camping en Galicia es una de nuestras actividades preferidas y más, cuando tienes sitios tan cómodos para quedarte. En el camping Ría de Arosa II, en Oleiros (La Coruña), podrás disfrutar de excelentes rutas para caminar. Aquí ofrecen alquiler de tiendas de campaña, bungalows de 4 y 6 plazas, así como parcelas para las autocaravanas. Está cerca de muchas playas, pero si buscas actividades diferentes, te contamos que este camping, por ejemplo, es punto de partida de muchas rutas de senderismo. Además, ofrecen alquiler de cuatrimotos para los más aventureros y tiro con arco para los más atrevidos.

Para los más pequeños hay un parque infantil, camas elásticas, un recorrido en tren ¡Y hasta se puede montar a caballo o poni! Además, el restaurante Cascada, que pertenece al camping, tiene piscina. Puedes acercarte, por ejemplo, a la playa de Las Furnas, un lugar paradisiaco que gustará a toda la familia. También te recomendamos hacer un pequeño tour que incluya las Dunas de Corrubedo o el mirador de la piedra de Ra, en Riveira.

Ir de Camping en Galicia: Cachadelos, Sanxenxo

El camping de Cachadelos tiene una ubicación envidiable e inmejorable. Se encuentra en el municipio pontevedrés de Sanxenxo, en el corazón de las Rías Baixas gallegas y a pocos minutos de la playa de A Lanzada, una de las más bonitas de Galicia. Este fabuloso camping cuenta con todas las comodidades para que solo te preocupes en buscar una actividad para realizar y te relajes.

El camping de Cachadelos tiene una extensión aproximada de 41.000 metros cuadrados y está a un pie de la playa, pues la de Major está a un costado de sus instalaciones. Cuenta con 36 bungalows (de distintas capacidades) con todos los servicios y 248 parcelas para las tiendas de campaña y caravanas. Algo que resalta en este camping es la piscina de agua salada, en medio de un pinar y con vistas a la playa. Insuperable, desde luego. Además cuenta con cafetería, restaurante, parque infantil y zona de barbacoa.

Bayona Playa Camping-Bungalow Park

Este idílico camping se encuentra en una península entre la playa Ladeira y una marisma que forma el río Miñor en su desembocadura y pertenece a la provincia de Pontevedra. Ir de camping en Galicia nunca fue tan novedoso, gracias a las tiendas de madera elevadas de 2 niveles que ofrece este recinto.

En Bayona ofrecen unas modernas casas de campaña

Esta es la novedad del Bayona Playa, pues estas curiosas tiendas para hacer glamping cuentan con un comedor cubierto con zona de almacenaje inferior y dormitorio. Por supuesto, el camping también tiene las tradicionales parcelas y modernos bungalows con todas las comodidades y ventanales con vistas a la playa. ¿Un plus? Casi todos los bungalows incluyen terraza. Pero, si no te parece suficiente, te contamos que el bungalow premium tiene bañera de hidromasaje y cama balinesa.

El camping ofrece, además, infinidad de actividades entre las que encontramos, zumba, aquagym y yoga, para mantenerte en forma. Fútbol burbuja, hinchables y talleres de juegos para niños; y cine nocturno y conciertos para culminar el día.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario